Capítulo 14 : Intenciones

93 9 0
                                    






Mike volvió a mirar la hora y se dio cuenta de que ya eran más de las tres. Se suponía que debía estar en la casa de El hace veinte minutos, pero su madre había retrasado su salida porque tenía que cuidar a Holly por más tiempo. El plan inicial era ir a su propia casa, pero su mamá le había dicho que necesitaba limpiar el sótano antes de que llegaran sus amigos. Digamos que él no lo hizo.

Visualizó la casa y notó dos bicicletas más afuera, lo que significaba que Lucas y Dustin ya habían llegado. Se bajó de la bicicleta y fue a llamar a la puerta. Unos momentos después, El abrió la puerta.

“Hola”, dijo con una sonrisa tímida.

Jane puso los ojos en blanco pero le dio un beso antes de dejarlo entrar. Mike entró a la casa y fue directamente a la sala de estar, donde encontró a Dustin y Lucas tirados en el suelo. Will no estaba a la vista.

“Hola, hombre”, lo saludó Lucas.

Mike asintió hacia las películas entre las que estaban tratando de decidir. “¿Terror o acción?” preguntó Lucas.

“Tenemos que esperar a Max”, les recordó Jane a los niños.

“¿Dónde está ella, por cierto?” preguntó Mike, sentándose también en el suelo.

Lucas frunció el ceño, no queriendo mencionar nada. “En el trabajo…” hizo una pausa para evaluar la reacción de Mike, “Por favor, no digas nada. Will está literalmente ahí abajo”, agregó el chico, que no quería que Will escuchara a Mike despotricar sobre Steve.

“No iba a decir nada”, respondió Mike.

“Claro que no lo estabas”, murmuró Dustin, sintiéndose deprimido por toda la situación y el hecho de que Steve no estaba hablando con él. Para empeorar las cosas, su mamá anunció que el niño mayor los ayudaría con el cobertizo. Y no dejaba de hablar de lo increíble que era Steve y de la suerte que tenía Dustin de tener un amigo como él. Si tan solo supiera que el chico mayor no le hablaba.

“Ya no importa… Will lo superó y ya no tenemos que lidiar con Steve”, dijo el chico con tanta confianza que Jane no pudo evitar resoplar. Afortunadamente, nadie prestó atención a eso. Quería ver la reacción de su novio cuando Steve llegara a recoger a Will para su cita.

Jane solo esperaba que Max también llegara a tiempo para presenciar la escena. “… Traje dulces amargos y palomitas de maíz”, dijo Mike, sacando la comida.

“Genial, hombre. La Sra. Byers dijo que nos compró refrescos…” escucharon llegar un auto, y Mike volteó para ver a su novia cuando tocaron la puerta nuevamente. Joyce llamó a su hija para que abriera la puerta.

Jane se puso de pie, fingiendo no saber quién estaba en la puerta. Lo abrió y allí estaban Max y un exasperado Steve.

“Ve a sentarte…” dijo el chico con los brazos cruzados.

Max puso los ojos en blanco pero hizo lo que le dijo. Jane frunció el ceño pero abrió la puerta para que Steve entrara también. El mayor la siguió, jugando con sus llaves. Jane se volvió para verlo. “Llamaré a Will”, dijo y fue a buscar a su hermano, no sin antes mirar a los otros tres chicos y sus caras atónitas.

“¿Qué estás haciendo aquí?” preguntó Mike, poniéndose de pie con el ceño fruncido.

Steve suspiró. “No es asunto tuyo”, dijo.

“¡Diablos, no es asunto mío! Esta es la casa de mi novia”, dijo Mike, mientras Lucas y Dustin estaban listos para intervenir si las cosas se salían de control.

Nosotros contra el mundo  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora