Capítulo 1 : Espejos

230 15 0
                                    








A medida que el último domingo de septiembre llegaba a su fin, Steve y Will saborearon cada momento de la luz del sol menguante. Su tiempo juntos había sido limitado desde el comienzo de sus clases, y sus trabajos hacían que fuera aún más difícil encontrar tiempo el uno para el otro. Tuvieron que inventar excusas creíbles para evitar salir con sus amigos y pasar tiempo juntos a solas.

Tan pronto como Will llamó a la puerta de Steve, toda culpa persistente desapareció. Cada minuto de diferencia había sido insoportable. Desde que se confesaron su amor hace tres meses, su vínculo solo se había vuelto más fuerte, más allá de sus sueños más salvajes.

Steve nunca supo que podría ser tan feliz. Cada vez que sonreía como un tonto, alguien siempre lo señalaba, preguntándose qué podría estar haciéndolo sentir tan eufórico. Poco sabían que Will Byers era el único capaz de levantarle el ánimo con solo un pensamiento.

Con Will, Steve no tuvo que ocultar su vulnerabilidad. Podía ser él mismo sin ninguna pretensión, incluso cuando se trataba de momentos emocionales. No tenía que fingir que no estaba llorando durante una película, porque sabía que Will estaría allí para abrazarlo y ofrecerle consuelo.

El único inconveniente de su relación era que tenían que mantenerlo en secreto. Solo Robin y Vickie sabían que se amaban y, a veces, esto frustraba a Steve, especialmente cuando veía a otras parejas cogidas de la mano en público.

Pero se negó a dejar que eso empañara su espíritu. Siempre buscó el lado bueno de las cosas. Estar con Will fue suficiente para hacerle olvidar las trivialidades de las demostraciones públicas de afecto.



“ ¡Steve!” Will se rió cuando su novio salpicó su cuello con besos, haciéndole cosquillas.

Steve se apartó y lo miró inocentemente. “¿Qué?”

“Sabes exactamente lo que estás haciendo”, acusó Will.

Steve resopló. “No tengo idea de lo que estás hablando”.

“Claro que no”, suspiró Will. “Yo tampoco quiero irme, pero se está haciendo tarde. Preferiría no tener que inventar una excusa para mi mamá, o peor, Hopper, sobre por qué llegué tarde a la cena”.

“Lo sé”, se quejó Steve, recostándose en su cama y tapándose los ojos con la mano. “No hemos tenido mucho tiempo juntos esta semana, y ayer tampoco funcionó…”

“Tuve que trabajar, lo siento”, dijo Will, quitándose la mano de los ojos y sentándose para mirar a su novio.

“Oye, no es necesario disculparse”, dijo Steve. “No se trata de eso. Solo quiero pasar cada momento contigo. A veces olvido que hay un mundo fuera de nosotros”.

“Realmente me amas, ¿no?” dijo Will, sonriendo. Se dio la vuelta hasta que estuvo encima de Steve, su boca a solo unos centímetros de la de Steve.

“Por supuesto que sí.”

“Como te amo, querida”, dijo Will, besando a Steve lentamente. Steve no pudo evitar sonreír ante el cariño. Ansiosamente le devolvió el beso, profundizándolo lo suficiente como para saborear el momento antes de la inminente partida de Will. “Te amo mucho.”

Steve sonrió y luego dejó escapar un profundo suspiro. “¿Puedo dejarte? Justo cerca de tu casa, lo sé”, agregó antes de que Will pudiera responder.

“No sería para siempre, solo esperemos unos meses…”

“Está bien, entiendo… vamos, te dejaré, necesito trabajar esta noche. Eddie me ha estado cubriendo últimamente”. Will asintió y salieron del auto, pusieron la bicicleta de Will en la parte trasera y comenzaron a conducir.

“¿Te mencioné que Jane me está ayudando a convencer a mamá de que me deje conducir el auto de Jon para obtener mi permiso?”

“¿Qué pasa con Hopper?”

“Oh, Jane ya lo convenció, pero mamá se niega porque Jon no obtuvo su permiso hasta los dieciséis años…”

“Pero él condujo antes de eso”, señaló Steve.

“Eso es lo que le dije… y ya sé conducir, y he conducido tu coche antes”.

“Por favor, dime que no le dijiste que te dejé conducir mi auto solo”, dijo un ansioso Steve.

Will resopló. “Por supuesto que no. Sé que estás tratando de impresionar a mi mamá ya Hopper”.

Steve dejó escapar un suspiro. “Te dije que no se trata de impresión, se trata de…”

“Construir una buena base. Lo sé. Me lo has dicho antes”.

“Solo quiero que estén de acuerdo con que estemos juntos cuando llegue el momento”, dijo, deteniéndose a un par de calles de la casa de Will.

“Steve, ya eres un novio increíble. No necesitas esforzarte más que solo ser tú mismo”.

Steve sonrió. “Y es por eso que te amo tanto”. Se inclinó para darle un beso a su novio.

“¿Solo eso? ¿Qué pasa con mi apariencia o mi personalidad encantadora?” Will bromeó.

“Definitivamente no es tu humildad”, respondió Steve con una sonrisa. “De todos modos, tengo que irme ahora. Te amo”.

“Yo también te amo.” Steve observó cómo Will se subía a su bicicleta.

“Oye, estoy libre el miércoles si quieres venir”, gritó Steve por la ventana.

“Puedo hacer que eso funcione”, respondió Will, ya cabalgando. “Me tengo que ir. Nos vemos luego”. Steve esperó unos momentos para asegurarse de que no hubiera nadie antes de irse.

Will usó su llave para entrar a la casa y el olor a pizza lo golpeó. Se quitó los zapatos y se miró en el espejo para ver si su novio le había dejado alguna marca visible. Sin darse cuenta de nada, fue directo a la cocina.

Allí, encontró a su madre y Hopper abrazados, y sonrió. Se aclaró la garganta. “¡Ey!” saludó, sonriendo. Hopper lo saludó con la mano y Joyce sonrió.

“¿Cómo estuvo tu día cariño?” preguntó su mamá.

“Genial, todo estuvo bien… ¿Dónde está Jane?”

“Está en su habitación hablando con Mike. Dile que la cena está lista y es hawaiana”, respondió ella.

Sonrió y fue a la habitación de su hermana, donde tocó y la puerta se abrió. “Jane, la pizza está aquí”.

Ella le sonrió, aún sosteniendo el teléfono “Mike, me tengo que ir… Sí, era Will. Estaba ocupado… No sé. Bueno, no soy su niñera. Adiós, Mike… Sí, también te amo”. .”

“¿Qué fue eso?” preguntó, esperando a que ella se pusiera las pantuflas.

“Mike siendo Mike. No te preocupes por eso. Entonces, tenemos que decirles que te compraste el auto”, dijo Jane con recelo.

Will puso su brazo alrededor del hombro de su hermana y sonrió. Llegaron a la cocina y ayudaron a sus padres con la comida. Después de unos minutos de conversación sobre sus días, Jane le dio un codazo a su hermano para continuar con la discusión más reciente.

“Entonces, mamá, sobre el auto de Jon…” Comenzará.

“Cariño, hablamos de eso. Esperemos hasta que tengas dieciséis años”, respondió su mamá.

“Pero mamá, si obtengo mi permiso ahora, puedo comenzar el proceso y será más fácil cuando cumpla dieciséis años”, argumentó Will.

“¿Por qué quieres acelerar las cosas? Manejar un auto es una gran responsabilidad”, le recordó su mamá.

“Pero Will es el responsable. No tendría un trabajo en el teatro si no lo fuera. Y como adolescentes, tenemos que empezar a ser más independientes”, intervino Jane.

“Ella tiene un buen punto, Joyce”, intervino Hopper, masticando su pizza.

“Está bien, pero eso no significa que te dejaré conducir donde quieras solo. Solo cuando tengas tu licencia”, estuvo de acuerdo su madre.

“Bien por mí”, respondió Will.

“Entonces, ¿lo inscribirás en la escuela de manejo?” preguntó Jane.

“Sí, Jane”, respondió Joyce a su hija.

“Gracias, mamá”, dijo Will.

“Sí, gracias, mamá”, sonrió Jane a su hermano.

“Bien, ahora terminemos la cena…” dijo Joyce. Hopper sonrió ante el vínculo de los hermanos cuando terminaron su cena.









Will estaba garabateando en su cuaderno de bocetos, divertido por la discusión entre Dustin y Max sobre las actividades extracurriculares. Desde la debacle del Hellfire Club, todos habían decidido dedicarse a otras actividades dentro de la escuela.

Sin embargo, estaban luchando por encontrar algo que les interesara a todos. Mike estaba tratando de persuadir a Jane para que se uniera al club de ciencias con él y Dustin. Lucas ya se había unido al equipo de baloncesto y Max recientemente había decidido ser voluntaria en el hospital después de hablar con su madre adoptiva y su consejera.

Solo que Jane, Mike y Dustin aún no se habían decidido por una actividad. Will ya había hecho su elección semanas atrás, pero no se lo había mencionado a sus amigos.

“Por Dios, la vas a confundir… déjala decidir, perdedora”, dijo Max, ajustando sus lentes.

“A El le iría muy bien en el club de ciencias, además de que está mejorando”, dijo Mike.

“Sí, no se trata de estar con tu novia”, resopló Dustin, y todos se rieron.

“Oye, pensé que estabas de mi lado. Necesitamos más miembros del grupo juntos, ya que esos dos nos abandonaron”, dijo el chico de cabello negro, señalando a Lucas y Max.

“¿Qué pasa con Will?” dijo Dustin.

“Club de arte, supongo”, respondió Mike, y Will notó que todos lo miraban.

Will cerró su libro y suspiró. “En realidad, entré en el club de arte y en el equipo de atletismo”, admitió el niño.

“¡¿Qué?!” dijeron Dustin y Mike al unísono.

“Eso es genial, Will”, dijo Lucas.

“No, no está bien”, dijo Mike.

“Ahora dos miembros del grupo van a ser deportistas”, dijo Dustin.

Max puso los ojos en blanco y Will se rió. “No creo que estar en el equipo de atletismo me califique como deportista, Dustin”.

“Tal vez no, pero si te dan una campera de letterman, te verías como uno… y más que ya lo pareces, con esa cosa horrible”, dijo Mike, señalando la chaqueta de cuero al lado de Will.

“Solo dijiste eso porque Steve me lo dio, y todavía no entiendo cuál es tu problema con él”, resopló Will, tratando de ocultar sus verdaderos sentimientos por Steve.

“Que es un idiota, que ya me robó a dos de mis amigos, y está tratando de reclutar a Max. Pronto, solo seremos Jane, Lucas y yo”, dijo Mike.

“Eres tan dramático”, dijo Max.

“Steve no es un idiota, es mi… mi amigo”, tomó aire y luego miró a su hermana. “Deberías ir al club de debate”. Will evitó la mirada de Mike.

“¿Crees?” preguntó Jane, los ojos brillando con esperanza.

“Sí. Te estás volviendo genial con tus palabras, y no ganaría ninguna de mis discusiones con nuestros padres sin tus argumentos. Deberías intentarlo”, dijo.

Le sonrió a su hermano y luego miró a su novio con expresión de disculpa. “Lo siento, Mike, pero la ciencia no es para mí. Estaba pensando entre eso o el teatro, pero el club de debate suena mucho mejor”, declaró.

Mike asintió y Max lo pateó debajo de la mesa. “Eso es bueno, El”.

“Luego se decide. Cada uno tiene su club… y por fin, este año, venís todos a verme jugar”, dijo Lucas. Dustin y Mike gruñeron, sabiendo que Lucas volvería a empezar con ese tema.






Steve volvió a mirar la hora, pero el reloj parecía haberse congelado. Todavía quedaban dos minutos para que terminara la clase. El tema se había terminado hace un tiempo, pero el profesor todavía estaba debatiendo con otro estudiante sobre las implicaciones del experimento naturaleza vs. Crianza.

Steve puso los ojos en blanco. En su experiencia, las personas que jugaban a ser Dios solo traían cosas a las que no podían aferrarse, y cualquier cosa que pareciera una solución en ese momento podía ser su propia ruina. Suspiró cuando el reloj finalmente marcó las 3:15.

“… revise las guías y prepárese para una evaluación la próxima semana”, dijo el profesor. Steve negó con la cabeza, tomó su cuaderno y se dirigió hacia la puerta.

“¡Ey!” escuchó a alguien llamar, pero se encogió de hombros. Todavía no había hecho ningún amigo en clase. “… él es rápido. ¡Oye, tú con el suéter azul!” Sí, ese era él.

Se detuvo y se volvió hacia la voz, viendo a dos personas mirándolo. Una era una niña pequeña con cabello de duendecillo y un suéter de gran tamaño con un estampado de flores, y junto a ella había un niño con cabello rizado, un poco más alto que ella, que vestía una chaqueta bomber brillante.

“¿Sí?” preguntó Steve, confundido.

—Steve, ¿verdad? Preguntó el chico. Steve asintió.

“Soy Julian, y este es Nickie”, dijo el niño. La chica asintió.

“Un placer… ¿puedo ayudarte con algo?” preguntó Steve.

La chica resopló y le dio un codazo a su amiga. “Nos preguntábamos si querías tomar un café con nosotros”. Ella dijo.

Steve frunció el ceño y miró su reloj. No se estaba quedando sin tiempo exactamente, pero no tenía mucho de sobra.

“Algo rápido”, agregó la chica, notando la vacilación de Steve.

Steve sonrió. “Claro, ¿está cerca o tenemos que conducir?” preguntó, señalando sus notas y libro de texto.

“Oh, no, podemos caminar a la vuelta de la esquina… Le dan descuentos a los estudiantes, por eso vamos allí”, explicó Nickie.

“Claro”, Steve los siguió, y tal como dijeron sus compañeros, la cafetería estaba a solo un par de minutos de distancia. Cuando entró en Towne Dinner, inmediatamente lo golpeó el olor a café molido y tocino grasiento. Como solo tenía un sándwich para el almuerzo, todo en el menú sonaba bien.

“¿Tienes hambre?” preguntó Julian, viendo el enfoque de Steve en los platos que se mostraban en el tablero del menú.

“Podría comer”, dijo.

“Genial. Vas a probar el mejor sándwich aquí. Pediré por nosotros. Ve con Nickie”, dijo Julian. Steve asintió y buscó a la chica. La encontró sentada en un reservado frente a una ventana y se sonrieron.

Tratando de entablar una pequeña charla, Steve preguntó: “¿Eres de por aquí?”

“¿Por qué? ¿No parezco estadounidense?” preguntó la chica, frunciendo el ceño.

Steve casi se atragantó con su saliva. “¡¿Qué?! No, quiero decir, si eres de Muncie… No quise decir…”

“Nickie, ¿qué le dijiste al pobre hombre?” preguntó Julian, sentándose al lado de su amigo.

“Estaba bromeando con él. No te preocupes, entiendo lo que estabas preguntando, pero me gusta jugar con la gente”, respondió ella. “Pero sí, nací y crecí en Muncie. Mis padres vinieron aquí porque mi papá es profesor de historia, y llegaron aquí desde California en los años 60 y nunca se fueron”.

“Lo mejor que me pasó. Ella es mi mejor amiga”, dijo Julian, sonriendo a la niña. Ella puso los ojos en blanco y Steve resopló, diciendo que se parecían a él ya Robin.

“Soy de aquí si te lo estás preguntando. No hay más que decir. Mis padres vinieron de una generación de negros a los que les gustaba Indiana”, dijo Steve, riendo. “Pero obviamente, no eres de aquí. Entonces, ¿cuál es tu historia?”

Steve se aclaró la garganta. “Soy de Hawkins”, dijo, esperando su reacción. Sabía que a pesar de que el gobierno había tratado de mantenerlo en secreto, las noticias sobre los extraños sucesos en Hawkins se habían extendido.

“Oh, cielos. Dos terremotos en menos de dos meses, ¿verdad?” preguntó Julián.

“Sí”, confirmó Steve.

“Nunca he estado en un terremoto, pero mi papá dijo que fue horrible. En Toyooka, estuvo cerca de uno”, dijo la niña.

Julián asintió con la cabeza. “Escuchamos que hubo algunas muertes. Lo siento si perdiste a algún ser querido”, dijo.

“Gracias. Mis amigos y yo tuvimos suerte”, respondió Steve. Justo cuando terminó de hablar, llegó la comida, proporcionando una distracción bienvenida del pesado tema. “Tenías razón, esto es delicioso”, dijo después de darle un mordisco a su sándwich.

Sus compañeros de clase le sonrieron y todos comenzaron a hablar sobre sus comidas y planes favoritos para el fin de semana. Steve mencionó cómo trabaja en una tienda de videos, Julian habló sobre su trabajo de medio tiempo en la tienda de autos de su papá y Nickie compartió que ella es mesera en un restaurante cercano.

Una vez que terminaron de conversar sobre sus vidas personales, recurrieron a su programa de enfermería. Acababan de terminar una lección difícil sobre la atención al paciente y discutieron lo que aprendieron y cómo podrían aplicarlo a sus próximas rotaciones clínicas. Steve dijo que encontró la conferencia súper interesante y lanzó algunas ideas aquí y allá. Mientras tanto, jugueteaba distraídamente con el nuevo llavero que Will le había dado hacía unas semanas.

Había descubierto que tocar el objeto calmaba su mente y se había convertido en un hábito desde que su novio le había regalado el primero.

“Lindo llavero”, dijo Nickie, observando el llavero en forma de corazón.

Steve sonrió. “Sí, lo es”, respondió. Ni siquiera se había dado cuenta de que estaba allí hasta que Will le pasó las llaves después de conducir su auto. Solo le había levantado las cejas a su novio, quien le guiñó un ojo. Eso fue todo.

No era raro; Will tendía a hacer cosas al azar como esa: poner llaveros en sus llaves, hacer dibujos en sus recibos y dejar notas al azar en sus libros.

“¿Es de una novia?” preguntó Nickie. Steve sonrió y sacudió la cabeza, no queriendo hablar de su relación con nadie que pudiera juzgarlo. “¿Un novio?” Nickie susurró la última parte.

Steve abrió mucho los ojos y miró a su alrededor para ver si alguien la había escuchado. “¡Lo sabía!” dijo Nickie. “Paga”, le dijo a su amiga. Julian puso los ojos en blanco y puso un dólar sobre la mesa, que Nickie tomó.

“No entiendo, ¿cómo…?” preguntó Steve. Vickie y Robin ya le habían dicho que él y Will tendían a mirarse profundamente y que no entendían cómo nadie más se había enterado de ellos.

“Lo siento, soy un chismoso”, dijo Nickie. “En anatomía la semana pasada, estabas garabateando un nombre en tu libro… Will”, dijo.

“Eso no tiene que significar nada, podría ser solo una palabra”, dijo Steve.

“Con mucho corazón a su alrededor”, dijo la niña.

Steve se sonrojó porque, sí, ahora recordaba ese cuaderno. De eso se reía Will el domingo cuando dijo que él había hecho lo mismo.

“Hombre, no te preocupes. Ella no se lo va a decir a nadie… soy gay”, dijo Julian.

“Y yo no soy… quiero decir, las chicas son simpáticas pero no, gracias. Los chicos son lo mío”, dijo la chica, riendo y moviendo las cejas.

Steve exhaló. “Soy bisexual”, dijo el chico.

“Oh, genial…” dijo Julián.

“¿Y Will es…?” preguntó Julián.

Steve puso los ojos en blanco. “Mi novio…” sonrió. “Joder, se siente tan bien contárselo a alguien”.

“Nadie sabe de ti, me refiero a tus amigos”, se preguntó Nickie.

“Es complicado. Solo mi mejor amiga y su novia saben de nosotros…” y Jennings, pero no quería explicarles esa parte a sus compañeros. “Es más joven que yo, y su mejor amigo me odia, y su hermano mayor también me odia”.

“¿Por qué?” preguntó Julián.

“Salía con esta chica que es la hermana mayor de su mejor amigo y ahora es la novia del hermano de Will, y digamos que fui un imbécil con todos ellos”.

“Sí, entiendo la parte complicada”.

“¿Y cuánto tiempo han estado juntos?”

“Casi cinco meses… los mejores meses de mi vida”.

“Aww, está enamorado”, dijo Nickie. “Perdiste tu oportunidad, Jules”, le dijo la niña a su amiga.

Julián puso los ojos en blanco. “Está bromeando. Quiero decir, sí, eres guapo, pero tengo mis ojos fijos en otra persona”.

Steve asintió. “Eso es genial”, sonrió Steve.

“¿Así será?” preguntó Nickie.

“¡Mella!” siseó Julián. “Tienes que disculparla porque es un poco entrometida”.

“No lo soy. Es solo que tengo que vivir mi romance a través de otras personas. ¡Soy soltera Jules, soltera! Un mes más, y creo que me haré monja”.

“Está bien. Me gusta hablar de él”, una sonrisa tiró de su rostro.

“Apuesto a la forma en que te aferras a ese llavero”, dijo la niña.

“Oh, sí. Hace ese tipo de cosas como dejar sus cosas en mi llave o hacer garabatos en mi auto… espera”, abrió su cuaderno y miró la última página. Sonrió y pasó el cuaderno a sus amigos. “Él dibuja y hace estas cosas al azar en mis cosas. Creo que es lindo”.

“Y es bastante bueno en eso. Quiero decir, son solo flores, pero se ven geniales”, dijo Julian con sinceridad.

“Sí, y finalmente comenzó a aceptar que era bueno en eso”, dijo Steve.

“Voy a preguntar porque al ver tu cara de enamorado, algo me dice que tienes una foto en tu billetera… y necesito verla”.

Steve se sonrojó porque era verdad. Resopló, pero sacó una pequeña tira de fotos que se tomaron juntos en la feria de Fort Wayne. Afortunadamente, se quedó con el que mostraba la cara de Will y no con los que se estaban besando. Su novio había exigido quedarse con esa.

Pasó la foto a sus compañeros de clase y Nickie sonrió. “Sí, esto explica totalmente que hayas escrito su nombre… es lindo”.

“Sí”, miró su reloj y miró a su compañero.

“Tienes que ir, ¿verdad?”

“Sí, lo siento… necesito trabajar, y las cosas han sido difíciles últimamente”, explicó Steve.

“Me lo imagino. Lo tenemos fácil en comparación contigo. No puedo imaginarme viajando todos los días por esto”, dijo Julian.

“Es difícil, pero digamos que tengo una buena motivación”, sonrió. “De todos modos, realmente necesito irme. Fue un placer conocerlos a ambos. Supongo que los veré mañana”, pagó su almuerzo y se despidió.

Se subió a su auto, echó un último vistazo a sus llaves, dejó escapar un suspiro de satisfacción y comenzó a conducir hacia Hawkins, todavía tenía algunas cosas que hacer, pero recientemente las cosas se sentían más ligeras.




Nosotros contra el mundo  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora