Capítulo 22 : Ojitos bonitos

76 10 0
                                    


Cuando Ida Jennings se despertó el lunes y le dio un beso de despedida a su esposo y a su bebé para ir a trabajar, no tenía idea de las sorpresas que la vida le tenía reservadas. Mientras estaba sentada en medio de una reunión con la junta sobre el año fiscal, su asistente la interrumpió. Normalmente, habría ignorado la interrupción, pero algo le dijo que no debería hacerlo.

Y tuvo suerte de que no lo ignorara porque 14 horas después, ella, junto con dos de sus colegas, se encontraban viajando de Boston a Indianápolis. Tres horas en un avión, seguidas de dos horas en un coche alquilado, y ahora los escoltaba una enfermera cuando entraron en el Hospital Hawkins.

Una joven y amable enfermera estaba allí para recibirlos. Con una sonrisa agradecida, asintió mientras la mujer explicaba que todo estaba preparado y que el paciente estaba listo para la cirugía. Siguieron caminando hacia el piso de Will, con su colega haciendo preguntas sobre la condición del paciente y los resultados de las pruebas que habían recibido por fax.

Cuando se acercaron al grupo de personas, reconoció a un par de ellos como la familia de Will y, por supuesto, la razón por la que estaba allí.

“Steve Harrington… nos volvemos a encontrar”, le sonrió al chico, que se acercó a abrazarla. Su colega se aclaró la garganta, evidentemente divertido por el hecho de que la estaban abrazando, pero no le importó.

“Ida, gracias por venir”, murmuró en su hombro. “Siento molestarte, pero realmente necesitaba tu ayuda…” dijo, mirándola a los ojos.

Ella le sonrió. “Te dije que vendría, y no te preocupes por este tipo aquí…” murmuró, señalando a un médico alto. “Va a arreglar a tu hijo como nuevo. No te preocupes”, bromeó.

Él asintió y la guió hacia todos. “Tú, por supuesto, recuerdas a la Sra. Byers, Hopper y Nancy”, dijo. La mujer asintió. “Jane… El todavía se está recuperando en su habitación. Su madre la visitó antes…” Ida lo miró, con un sentimiento en sus ojos.

“Me alegra escuchar eso”, respondió ella con sinceridad. Había recibido un par de cartas de Steve informándole que todo había funcionado y que Terry volvía a ser ella misma, pero agradeció mucho escuchar sobre su bienestar.

“Y este es Jonathan, el hermano de Will, y los amigos de Will, Mike, Lucas y Dustin”, señaló al trío. El último acababa de llegar ayer en cuanto convenció a su mamá para que regresara. “Y mis amigos Robs, Vickie, Nick, Jules y Todd”, señaló a sus amigos. Los dos primeros habían tomado un avión tan pronto como Max les informó sobre la condición de Will.

“Es un placer… aunque es lamentable que me reúna con la mayoría de ustedes en estas circunstancias. Este es el médico que realizará la cirugía conmigo, el Dr. Ernest Monroe. Es cirujano vascular y ha realizado este procedimiento varias veces. Y nuestra enfermera quirúrgica, Rhea Grimmer”, asintió el médico.

“Estábamos hablando con la enfermera Jo, y veremos a William brevemente, pero primero queremos hablar con el Dr. Huffman, así que si nos disculpa…”, dijo el médico, siguiendo a la enfermera hacia la oficina del Dr. Huffman.

“¿Doctora Jennings?” preguntó Rea.

“Adelante, necesito un minuto”, asintió la enfermera. Miró a Joyce y Hopper. “¿Podemos hablar solo un minuto?” La pareja asintió y los tres dieron unos pasos para evitar que alguien escuchara su conversación. “Sé que probablemente soy la última persona que quieres que opere a tu hijo…” comenzó.

“No lo digas”, estuvo de acuerdo Hopper, cruzando los brazos.

El médico asintió. “Y entiendo eso . Pero déjame dejar algo en claro. El día que dejé Hawkins Lab, me prometí a mí mismo como médico que dedicaría todo mi conocimiento a salvar la vida de las personas y nunca cometería los mismos errores que cometí en el pasado”, dijo.

Nosotros contra el mundo  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora