IX

41 16 7
                                    


Octubre de 2001

Han tenido que pasar todos estos meses para que al fin pudiera comprobar al fin que la Madre Superiora mintió, que lo ha estado haciendo todo este tiempo.

Me ha costado mucho, porque es muy precavida y siempre tiene ojos y oídos en todas partes, pero al fin he conseguido ser más lista que ella.

A través de los barrotes de mi ventana/prisión, la he visto al atardecer, entre los rosales. El jardinero le ha traído a Siloh – de nuevo sucio y harapiento – casi a rastras y ella le ha acariciado el rostro de una forma muy íntima y bizarra y le ha susurrado algo al oído.

Él se ha mantenido estático y pasivo, pero su lenguaje corporal manda un mensaje terrible. ¿Será posible que tal horror esté teniendo lugar en este recinto supuestamente sagrado?

Tan solo de imaginarlo me entran náuseas y se me revuelve todo por dentro.

Ya no puedo retrasarlo más. Ahora que tengo un indicio que seguir debo asegurarme. Y será esta noche, cuando todos duerman.

Lo he estado planeando todo el día.

Y me las he arreglado para convencer a la hermana Wanda de que no cerrara la puerta de mi habitación con llave, como siempre desde que el incidente. Así lo llaman.

Sé que todas las noches Marguerite se escabulle fuera con dudosas intenciones. Y hoy voy a descubrir exactamente qué es lo que oculta y por qué mantiene escondido a Siloh, llegando incluso a hacerme pasar por una desequilibrada con tal de que minar mi credibilidad.

¿Lo saben las demás? ¿Les importa siquiera?

Creo que Wanda es la única que está de mi lado, buena prueba de ello es que me haya ayudado hoy. Afirma no poder más, pero dice que no es lo suficiente valiente como para plantarle cara.

Teme las represalias.

Yo ya he perdido demasiado como para tener miedo. A mí no podrá silenciarme.

Ni siquiera si mis peores temores se cumplen y no sobrevivo a esta noche.

Tengo un plan, para que la verdad prevalezca incluso después de mi muerte. 

✝✝✝✝

El próximo cap será el final ¿tenéis ganas? Espero que os esté gustando! <3

El diario de la hermana Marie✔COMPLETA  [+21] #0 Saga DiabolusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora