CAPÍTULO VEINTIUNO

203 27 17
                                    

La bomba explotó el jueves, cuando Eric estaba saliendo de las oficinas de la facultad.

Había tenido una reunión con su consejera, quien por primera vez en la vida era una profesora con la que tenía confianza. Eric se sentía bastante satisfecho por tener organizado sus próximos pasos a seguir, así que no pudo evitar sorprenderse cuando vio a Garrett esperándolo en el pasillo, con una mirada preocupada.

Aquello no le dio buena espina. Garrett no solía tener esa expresión en el rostro, así que se acercó con sigilo a su amigo, quien no tuvo la paciencia suficiente como para esperar a que estuviera a menos de un brazo de él.

—Eric, ¿estás bien? ¿Cómo te sientes? —preguntó, tomándolo por los codos, con angustia.

Eric no entendió la pregunta. Se encontraba saliendo del horrible resfriado que había contraído y podía respirar por la nariz sin ahogarse, por lo que se sentía espectacular en comparación al inicio de la semana.

—Eh, estoy bien. ¿Pasa algo?

Garrett lo miró con asombro y horror en su rostro.

—¿No lo has visto?

—¿Ver qué? —Eric frunció el ceño.

Garrett no contestó. En su lugar, sacó su teléfono y se puso a buscar algo que Eric no vio hasta que se lo mostró.

"HEREDERO DE PERFUMES BRIGHTNESS Y MODELO DE VICTORIA'S SECRET SE COMPROMETEN EN MATRIMONIO" se leía en el encabezado de la noticia.

Eric agarró el celular para mirar más de cerca el artículo, donde se mostraba una foto de Matthias junto a una imagen de Effie.

No podía ser posible.

Eric vio la hora en que se publicó el artículo. Había sido hacia menos de media hora y eran las tres de la tarde, así que, haciendo cálculos en su cabeza, concluyó una cosa:

Matthias no conocía la noticia.

Solía ir al gimnasio a las dos y media y dejaba su teléfono en casa, así que era improbable que supiera de aquella monstruosidad.

Con el corazón latiendo a toda velocidad, Eric siguió deslizando, leyendo por encima todo lo que decía el artículo.

Luego de una breve descripción de la vida de ambos y su relación pasada, llegó la parte que Eric más temía ver:

"... La noticia de su compromiso sale a la luz después de meses de rumores en los que se colocaba al heredero Brighteness en pareja con un joven, que, según nuestras fuentes, es compañero de carrera en la Universidad Central de Londrard. El nombre de este joven misterioso es desconocido..."

Eric dejó de leer en cuanto una oleada de nauseabundo alivio lo recorrió entero, aunque sabía que no debía alegrarse antes de tiempo. Conocía a la prensa de su generación: Si rasgaban lo suficiente, llegarían hasta él. Solo esperaba que la escasa fama de Matthias en comparación con su familia lograra que no le prestaran atención, pero con Effie en el encabezado de noticias, sería difícil escapar.

Siguió leyendo el artículo en el que hablaban de la hipotética relación de Matthias con Effie y se congeló en su sitio cuando encontró la fotografía.

Habían difuminado su rostro por una razón que desconocía, pero Matthias se veía a la perfección. Alguien los había fotografiado besándose dentro del auto de Matthias a plena luz del día, pero se tomó la molestia de cubrir su identidad.

El artículo culminaba con un simple "Hasta la hora de realizar este reportaje, nuestro equipo no se ha podido contactar con el joven heredero ni con la joven modelo. Las redes sociales se encuentran divididas ante la noticia"

Entre Mentiras y VerdadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora