AGRADECIMIENTOS

180 21 7
                                    

BUENOS DÍAS, TARDES O NOCHES

En primer lugar, mis agradecimientos los estoy escribiendo no sé cuántas semanas después de haber terminado de publicar el libro. UN HORROR, LO SÉ.

En segundo lugar, como habrán notado, realmente no hice comentarios al final de cada capítulo como hago a veces con otras historias. Tengo una explicación para ello: Se me es difícil porque no sé qué decir y aparte no tenía tiempo.

Siempre que trato de subir una historia con un tiempo de publicación entre capítulos, sale mal porque me olvido o paso ocupada y para subir los capítulos los reviso antes de publicarlos. PERO EN FIN. CON ESTO EXPLICADO...

Cuando comencé a escribir Entre Mentiras y Verdades, la idea surgió de un one shot de HQ que escribí por allá en 2020, creo. No estoy segura. Por supuesto, la historia original de Eric y Matthias era diferente, más corta y con personajes del anime. También fue un poco más trágica. Temas que traté de tocar con la mayor delicadeza posible en el one shot, pero temí que los abordaría de forma incorrecta en una historia más larga, así que lo cambié, especialmente porque quería encontrar una razón un poco más lógica detrás del porqué Matthias estaba tan desesperado y quise hacerlo un poco más realista respecto a las reacciones y acciones de otros personajes.

Otra de las cosas que me impulsó a escribir este libro fue que, como estudiante de Derecho, rara vez he leído un libro en el que sean abogados o estudiantes de mi carrera, así que dije "POR SUPUESTO QUE MIS HIJOS ESTUDIARÁN ALGO QUE YO CONOZCO". Me disculpo si en algún momento fui abrumadora con alguna clase de Leyes no solicitada, pero es difícil no inspirarme cuando rara vez saco a la luz mis conocimientos adquiridos con terceros.

Por otro lado, no conozco la palabra soltar, así que, inevitablemente, entre las páginas de esta obra aparece un personaje que quiero mucho y siempre tendrá espacio en mi corazón. Él fue uno de los primeros personajes que escribí de forma consciente, y junto a su pareja, fueron un pilar para marcar mi camino como escritora.

Antes, cuando era mucho más joven (no soy tan vieja, lo prometo 😭😭😭) no sabía cómo darle un fin a mis historias y se alargaban o quedaban inconclusas o con finales que poco o nada me convencían. Esas historias no salieron a la luz, y si lo hicieron, se encuentran refundidas en algún lugar de mi Wattpad o de mis documentos. Sin embargo, con la creación de un nuevo mundo, pude encaminarme y aprender mis límites como escritora, a cómo cruzarlos y cuándo detenerme. Es difícil, pero lo puedo hacer poco a poco.

El primer borrador del libro fue muy divertido de escribir y pasaba pegada a mi computadora o mi celular para continuar escribiendo. Extraño esos tiempos en los que podía escribir más de una oración sin distraerme con el celular.

Este libro es muy especial para mí, no estoy segura del por qué, pero quise que funcionara, así que me puse manos a la obra con el tema de los chats, entre otras cosas. Realmente le guardo mucho aprecio y también fue precursor para que editara otro libro mío que también está publicado en esta plataforma, pero cuya última versión se encuentra en la privacidad de mis documentos esperando algún día poder ver la luz.

Durante su creación, muchos detalles de este libro fueron pulidos gracias a los comentarios y detalles que me hizo ver una de las mejores amigas que la vida me pudo regalar: Nana, quien se prestó como mi lectora beta, o como también le llamo: Mi conejillo de indias. Me llenaron el corazón todas las correcciones que me hizo y también leer las cosas que la hicieron feliz durante el libro. Esa también es una forma de demostrar amor 🤣 Aguantar a tu amiga la escritora con las cosas que se le ocurren, por muy raras que sean. Tqm, Nana 🫶🏻

Supongo que para eso fue creado. No me gusta el drama y me gusta leer un romance suavecito con una relación sana que me haga sentir tranquila y entretenida. Un escape. Eso fue escribir este libro para mí y solo espero que las personas que lo lean lo sientan así también.

Muchas gracias por darle una oportunidad a Matthias y a Eric.

En nuestra vida nos merecemos a una persona que nos atesore como Matthias, que nos defienda a capa y espada como Eric, que nos apoye y aconseje como Leo y Piper y que nos cubran de nuestras travesuras como Garrett.

No creo ser la mejor escritora, pero este libro me hizo sentir feliz y eso vale mucho para mí. No olvidemos fomentar y alimentar nuestra felicidad. Eso es parte de lo que nos hace humanos.

La felicidad se representa en acciones, en hobbies, en las personas con las que compartimos. No siempre está ahí, así que debemos abrazarla y disfrutarla cuando la tenemos. No olvidemos pedir ayuda cuando sintamos que nos estamos hundiendo. No nos privemos de las cosas que nos llenan el corazón. De esa forma, será mucho más llevadero vivir en el mundo en el que vivimos.

Muchas gracias por darme una oportunidad y espero que nos volvamos a encontrar entre páginas.

Atte,


Karin Verduga Ponce.

Entre Mentiras y VerdadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora