Esta mañana Ashton fue a preguntar por mí en la escuela Oxley. Es mediodía y todavía no vuelve, espero que no haya complicaciones. El ambiente en la casa era un poco tenso, Luke y Calum discutían por una razón que desconozco y Michael, como siempre, no dejaba de molestarme. Decidí ir al parque para relajarme un poco.
Mientras iba caminando un chico me chocó con la bicicleta. Era el mismo de ayer.
—Lo siento.
—Estoy creyendo que me tiras un balón o me chocas con la bici a propósito ¿o me equivoco?
—Creo que te equivocas.
—¿Aquí te conocen como "el chocador de personas"?
—Me conocen como Adam... pero también por eso.
Sonreí y luego lo miré.
—Y ¿cómo está?
—¿Quién?
—Tú
—Oh, cierto... formalidades —dijo y rió —estoy bien, gracias. Supongo que tú igual.
—Oh, sí.
—Hace unas horas ví al chico enrulado entrando a la Escuela O... ¿irás a esa escuela?
—Sí.
—Yo estudio ahí.
—¿En serio?
—En serio.
—Tienen muy lindos uniformes.
—Es algo por lo que me enorgullezco.
—Una pregunta, ¿sabes cuándo se empieza? Sé que cada instituto tiene una fecha propia, pero aún no pude averiguar cuándo es el de O.
—En realidad no, cada año cambian las fechas. Me entero siempre un día antes. De todos modos, si me entero antes, puedo avisarte.
—Eso estaría bien, muchas gracias.
—No hay de qué. Si quieres, puedo ser tu guía en el primer día ya que no dudo que vas a perderte. Nuestra escuela es enorme.
—Te lo agradezco. Mucho gusto volver a verte. Nos vemos pronto.
—Adiós.
Tomé el camino de vuelta a casa y, al llegar, Ashton se encontraba con su teléfono.
—Katherine... ¿a dónde has ido?
—Oh... fui al parque —respondí un poco nerviosa, había olvidado avisar pero... todos estaban discutiendo y no encontré un momento exacto para decirlo —me disculpo si no avisé, no volverá a suceder.
—No es necesario disculparte, está bien.
—Es que no encontré un momento adecuado...
—Katherine.
—Todos estaban discutiendo y yo...
—Katherine en serio, todo está bien. Cálmate.
Respiré hondo y me tranquilicé. Decidí cambiar de tema.
—Y... ¿cómo te fue en la escuela? ¿ocurrió algo?
—Oh, me dieron este formulario para que lo llene e ir la otra semana de vuelta a las ocho. Tenemos que sacar una orden para hacer tu documento y tendré que presentar los papeles afirmando que yo te he adoptado y que llevas mi apellido. Luego debo sacarle fotocopia a eso para llevarlo a la escuela.
—Eso es mucho.
—Tenemos que hacerlo en esta semana. Además hay que comprar los útiles escolares y tu uniforme.
—Bien.
Comencé a preocuparme un poco al pensar que en tan sólo unos días asistiré a la escuela. En el orfanato donde vivía nunca tuve que preocuparme ya que también contaban con un instituto educativo, por lo que siempre estuve rodeada de personas que conocía... pero ahora empezaré la escuela secundaria, cerca de desconocidos. Y, siendo la hija adoptiva de Ashton Irwin... creo que estaré en la mira.
Estoy nerviosa.
Ashton notó que mi expresión cambió un poco, por lo que me dió una sonrisa tranquilizadora.
—Te va a ir bien en esa escuela, ¿sí?
—Si así lo dices...
—Eres una chica tímida, pero sabes sacar tema de conversación.
—Gracias, supongo.
—Solo te diré que harás muchos amigos .
—Eso espero.
—Y por favor... —dice acercándose a mí —te pido que ante cualquier inquietud, no olvides que estoy yo para que me lo cuentes. No quiero que tengas que enfrentar tú sola los obstáculos que la vida te puede dar este año. Quiero que sepas que para cualquier problema, estoy aquí para ayudarte.
—Muchas gracias Ashton —dije y sonreí. Me gustaron sus palabras, me hizo sentir segura.
Aunque, por otro lado, me pregunté el por qué lo dijo.
ESTÁS LEYENDO
Adoptada por... ¿5sos?
Fiksi PenggemarKatherine... Katherine, Katherine. Una chica de trece años, huérfana desde los once. Alguien introvertida, tímida y, como se denomina, "aburrida". 5 seconds of Summer... una banda australiana que decide adoptarla. Convivir con personas que son com...