Capítulo 18

1.3K 114 3
                                    

Desde el restaurante hasta su casa había sido una larga caminata. A su llegada a casa, Stiles no esperaba recibir un mensaje de texto en su teléfono. Se detuvo a medio camino en el patio delantero de su casa, sacó su teléfono, abrió la pantalla y leyó el mensaje. 

Cuando el mensaje finalmente se cargó en su pantalla, Stiles no esperaba que lo enviara Deaton. Cualquier mensaje de Deaton sonaba urgente en el caso de Stiles. 

En cualquier caso, Stiles leyó el texto en su pantalla. 

Había sido solo un breve y simple mensaje de texto.

[De: Deaton

Urgente. Encuéntrame en la clínica veterinaria. ]

Después de haber leído el mensaje, Stiles guardó el teléfono en el bolsillo de sus jeans y se dirigió directamente a su Jeep. Tan pronto como se sintió cómodo en su amado Jeep, Stiles salió del camino y se dirigió a la clínica veterinaria local.

Debido al tráfico, a Stiles le tomó unos largos y agonizantes minutos llegar finalmente allí. En el camino, vio a su padre pasar en su patrulla... pero Stiles no pudo olvidar la expresión que tenía su padre cuando pasó. Algo no se sentía bien en la boca del vientre de Stiles. No obstante, había continuado su camino hacia Deaton. 

Sólo esperaba que no fuera una pérdida de tiempo. Cuando Stiles llegó a la clínica de Deaton, estacionó el Jeep cerca de la entrada. 

Stiles apagó el motor y se dirigió directamente a los veterinarios sin esperar que Deaton estuviera esperando en el escritorio vacío de la oficina.

— Señor. Stilinski, me alegra que hayas podido llegar tan rápido. Sígueme... Me gustaría discutir esto en áreas más privadas.

Siempre muy formal, pensó Stiles, pero siguió a Deaton hacia la parte de atrás, donde normalmente hace todas sus cirugías a las mascotas. Honestamente. El adolescente no tenía idea de por qué Deaton siempre parecía llevar sus reuniones a esta sala de todos los lugares de la clínica veterinaria. 

Cuando llegaron a la habitación, Stiles entendió cuando notó un pequeño chihuahua acostado de lado, pero parecía que estaba durmiendo por los ojos, tenía los ojos cerrados y su pecho subía y bajaba lentamente mientras inhalaba y exhalaba. 

Apartando su mirada del perro, Stiles caminó alrededor de la mesa quirúrgica plateada mientras se movía para cruzar los brazos sobre su propio pecho. Deaton, por otro lado, continuó cosiendo una herida en el costado del perro que Stiles nunca notó. 

Mientras Deaton continuaba terminando de coser al perro, fue directo al grano.

— Iré directo al grano. Parece que Derek y tú sois compañeros predestinados... En términos humanos, son almas gemelas, pero en términos sobrenaturales, ustedes soncompañeros predestinados. Parece que lo que sea que ustedes dos hicieron esta mañana desencadenó al lobo dentro de Derek, quien se volvió inestable e incapaz de controlarlo nuevamente. En palabras más simples, el lobo quiere reclamarte, Stiles. No estoy seguro de Derek porque es terco y te ama más de lo que cree. Entonces... a menos que quieras ofrecerte en bandeja de oro te sugiero que te mantengas alejado de él. Sin embargo, hacer eso podría poner al lobo en peligro. ¿Por casualidad qué tipo de dolor sentiste cuando Derek se fue? 

Los ojos marrón oscuro de Deaton miraron momentáneamente al adolescente y luego volvieron a concentrarse en su trabajo. El veterinario sabía que lo que le estaba diciendo al niño sería mucho para asimilar, pero creía que Stiles podía cuidar de sí mismo y era lo suficientemente fuerte para manejarlo. Sus pensamientos habían demostrado ser correctos mientras escuchaba a Stiles responderle. 

¿Dónde estás SourWolf? (Sterek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora