Cuando miro hacía el pasado, puedo recordar muchas cosas que sucedieron sin que me diera cuenta, podía decir que tuve una gran familia que me quería o bien varias hermanas que me daban uno que otro dolor de cabeza, que tuve amigos que me apoyaban o que tuve la desgracia de conocer a algunas personas, cuando lo miras las cosas desde la distancia o el tiempo puedes sorprenderte con lo mucho que puede cambiar tu visión de las cosas, cuando era niño no pensaba mucho en eso, simplemente el día se definía como bueno o malo, si un plan salía bien o terminaba castigado, era una mentalidad inocente y las cosas más importantes para mi solo duraban a lo mucho hasta el día siguiente antes de hacer alguna tontería nueva y olvidar cualquier cosa que hubiese pasado antes.
Y aun con eso, puedo recordar un día que realmente sentí que me marco, quizás hasta hoy, un día que puedo recordar perfectamente, pues fue el día que termine mi familia se redujo considerablemente.
Esa mañana me levante como cualquier otro día, el día anterior había sido mi 11vo cumpleaños y no había pensado demasiado en nada que fuese ajeno a mí, quizás por eso no note las miradas o mis hermanas estaban demasiado ocupadas preparando mis regalos para notar la tensión del hogar, o quizás si lo sabían y no querían romper mi joven ilusión, al menos las mayores, todo había sido agradable pero al despertar pude ver a mis padres sentados en silencio en el sofá, sus rostros estaban apagados, creo que lo mejor sería decir cansados, ambos, asumí que había sido por organizar mi cumpleaños así que no les di importancia pero el tono serio con el que me pidieron que llamara a mis hermanas me erizo la piel.
Era casi un instinto, un niño revoltoso que sabía perfectamente que iba a ser castigado por una travesura, no es que fuera el más destructivo ni desobediente, pero tenía talento para meterme en problemas y ser castigado.
Una vez estábamos los 11 frente a ellos, mamá fue la primera en hablar:
- Lo siento niñas y Lincoln, pero esto se acabó.
Nadie podía entender nada, era una frase que nos hizo a todos mirarnos confundidos, recuerdo como Lynn me miro confundida, casi como si me estuviese pidiendo una explicación que no podía darle, ante la confusión, como siempre, Lori fue la primera en dar un pie hacia la situación.
- ¿A que te refieres mamá? No te entiendo, ¿Qué se acabó?
- Hija, - Tercio mi padre, tan cansado como mi madre. - A lo que tu madre se está refiriendo es a... nuestro matrimonio.
No es por insultar a mi hermana, pero en ese momento, tal como Leni, sentía que no podía entender nada de lo que estaban diciendo.
- ¿Cómo que su matrimonio? ¿A qué se refieren? - Lori intentaba mantener la compostura, pero podía sentir el miedo en su voz.
- Pues, a eso, - Nuevamente tomo la palabra mi madre. - Es algo que llevamos conversando un tiempo con su padre y... sigh, nos dimos cuenta de que llevamos mucho tiempo conviviendo sin sentir real aprecio por el otro, no queremos que se sientan culpables ni nada, pero ambos lo hemos conversado y creemos... que lo mejor es seguir por caminos separados.
Un día era un niño celebrando uno de los mejores días para él en el año, al otro sentía como parte de todo lo que creía se desmoronaba cuando veía como las dos principales referencias que tenía de la vida se miraban de forma fría y nos mencionaban aquellas palabras y nos explicaban como su matrimonio se estancó, el cómo dejaron de verse de buena manera o como prácticamente las únicas palabras que intercambiaban al día era sobre tareas domésticas o facturas, todo hasta desahogaron sus pesares en nosotros hasta que se detuvieron, como si esperasen una respuesta.
Las protestas no se hicieron esperar, Luna no podía creerlo, Luan se reía esperando que su padre le dijese que todo era una broma, Lynn se quedo en silencio, Leni comenzó a llorar, Lucy solo se esfumo, las menos que no terminaban de entender que ocurría, Lisa quien estaba completamente en shock y Lily fueron apartados del lugar por Lori antes de que me diera cuenta, yo solo camine a mi habitación, en silencio, no sabía que decir ni como apoyar, por lo que me refugie en mi soledad a pensar, puedo recordar el papel de regalo repartido por el piso y empaque de un juguete de mi superhéroe favorito de ese entonces abierto junto al bote de basura, solo deje caer mi cuerpo sobre la puerta cerrada en un extraño intento de apartarme y que nadie entrase, nadie lo haría, pero ni siquiera me detuve a pensar en eso.
ESTÁS LEYENDO
Cosas varias - One Shot, Ideas...
FanfictionHistorias varias. Espero que las disfruten.