Capítulo Cuatro

260 15 3
                                    

                       Valerie

Llevaba más de dos semanas buscando trabajo y no había encontrado nada. Ya empezaba a preocuparme pues no tenía muchos ahorros, no es como si en él café hubiera ganado mucho apenas me alcanzaba para algunas cosas. Ya Olivia había empezado a preocuparse, mi hija era muy inteligente y aunque trataba de disimular frente a ella, ya se había dado cuenta que algo no andaba bien.

Tal vez eran mis pronunciadas ojeras por la falta de sueño debido a la preocupación.

Me levanté temprano como siempre, hice el desayuno para que Olivia y Kelly comieran algo antes de irse. Mientras terminaba de poner la cafetera mi móvil sonó anunciando una llamada, sabía quien era sin siquiera ver el identificador, sólo mis padres llamaban a esa hora para darme los buenos días y hablar con Oli antes de que se fuera a la escuela.

Tomé el móvil y contesté la llamada, la voz de mi padre se escuchó al otro lado.

—Hola, amor.

—Hola, papá.

—¿Como están mi hija y mi nieta favorita?

—Estamos bien y no es como si tuviéramos competencia, soy tu única hija y Oli es tu única nieta.

—Aunque tuviera otra hija y otra nieta, ustedes igual serían mis favoritas.

—Claro. —dije poniendo los ojos en blanco, pero esbozando una sonrisa.

También escuché la carcajada de mamá quien me dió los buenos días y me preguntó qué tal iba todo, le dije que todo iba bien y luego mi papá volvió a tomar la palabra.

—Por cierto ¿estás segura de que estás bien? Te escuchas algo desanimada.

Papá me conocía demasiado, era casi imposible que no se diera cuenta de que algo me pasaba. Pero no quería decirle que me habían despedido del trabajo, se preocuparía y querría mandarnos dinero y se que no se podía dar ese lujo.

—Solo no dormí bien. — le dije, no era del todo mentira, la preocupación no me había dejado dormir.

Unos segundos después una Olivia ya preparada para ir a la escuela hizo presencia en la cocina. No tardó en saludar a mis padres y ellos no tardaron en darle su atención a ella y olvidarse de mi. Olivia los amaba mucho y que decir de mis padres quienes veían por los ojos de Olivia. Tras una larga charla que amenazaba con hacer que Olivia perdiera el autobús, mis padres empezaron a despedirse de mi hija mientras Kelly entró a la cocina, dejó un beso en la cima de la cabeza de Olí y fue directo a la cafetera con cara de cansancio. Kelly no sólo trabajaba en la cafetería, también era camarera en eventos de vez en cuando y por supuesto iba a cada audición que podía. Su sueño era ser actriz y ella ponía mucho empeño para conseguirlo. Encontrar una oportunidad en ese ambiente no era nada fácil y menos si no conocías a gente importante que te pudiera dar un empujoncito. En el tiempo que tenia conociéndola solo había obtenido papeles pequeños de extra que duraban menos de diez segundos en pantalla y eso la frustraba mucho.

—Hola, Kelly. —la saludaron mis padres, ella respondió al saludo y luego mis padres se despidieron y colgaron.

Cuando mi hija y Kelly terminaron su desayuno, salimos de nuestro apartamento, Kelly se despidió de mi hija con un beso pues debía ir en otra dirección para tomar el metro, y yo caminé hasta la parada del bus con Olí.

—¿Mamá tú crees que yo soy una niña inteligente? —me preguntó mi hija.

—Claro que creo que eres muy inteligente, amor ¿por qué me preguntas eso?

—Por que a veces me tratas como si no lo fuera. Sé que algo pasó, no estás yendo al trabajo y en tus ojos se ve que no has dormido bien, sin embargo finges que todo está bien frente a mi.

Trabajando Con Mi Ex (Libro I) 🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora