★★★★

60 7 21
                                    

Pude ver mi mochila caer magestuosamente en el patio delantero. Pronto me tocaría bajar por el mismo camino de mi ventana al suelo, pero no me importaba. Louis estaba ahí esperando por mí.

ーCuidado, jaーsusurró Louis, logré escucharlo y asentir levemente para luego deslizarme por la protuberante tubería.

Caigo de rodillas en el césped y Zayn me ayuda a levantarme intentando quedar en silencio.

ー¿Estás bien? ¿No te heriste?ーsusurró inquieto mi amigo. Yo niego.

ー¿Hora?ーpregunto mirando a Louis ahora.

Él me muestra su reloj de Cars con lucesitas. 3:27am, hora perfecta para irnos.

Empezamos a caminar en dirección a la calle cuando Zayn mi toma del brazo deteniendo mi caminar.

ーRecuérdame ¿Por qué estamos haciendo esto?ーpidió ansioso. Me detuve frente a él.

ーEs nuestra oportunidad de vivir juntos, lejos de aquí. Sin hacerle daño a nadie. Sin que te molesten, Zaynie.ーví sus ojos aguarseー. Mis padres deben estar cansados de cuidarme, seguramente no importa si nos vamos para que no te hagan más daño esos niños.

ーHazzーmurmuró Zayn aún llorosoー. Es muy lindo lo que haces por mí, pero ¿Qué pasará con mis padres? ¿Y con Liam?

Debí imaginar que se arrepentiría. Pero no tan pronto.

No sé si sea una fantasía de los diez años, pero queremos escapar desde hace un tiempo, desde que llegó ese niño molesto a la escuela, ese que molesta a Zayn y a Louis en cada oportunidad. Suspiro negando.

ーCuando lleguemos allí y tengamos nuestra casa podremos volver para visitarlosーexplico y me siento fatal. Le estoy mintiendo y esto me hace sentir muy culpable.

ー¿Dónde allí, ja?ーpregunta Louis. Yo lo miro serio, me está acorralando.

ーNo lo sé. ¿El mañana? ¿El futuro? Un pueblo cercanoーdivago algo molesto.

Ambos se miran y luego a mí, asienten y seguimos el camino a la calle, donde empezamos a recorrer la acera con tal de llegar a la estación de buses más cercana.

ーY pensar que nuestra pijamada terminó así ーsuspiró Zayn. Louis sonrió.

ーJuntosーdijo él y yo le sonreí.

ーSi, Lou. Estamos juntos en esto.ーconcuerdo.

Zayn lleva su pijama completa de Pikachu. Le dije que se veía raro y que debía cambiarse para vernos más normales, pero nos convenció de vestirnos iguales. Louis lleva un pijama completo de dinosaurio y yo llevo uno blanco con pinos verdes oscuros.

ーNo quiero estoーsusurró Zayn deteniéndose ー. Me rindo, voy a volver.

ーNo, Zee ーlloriqueó Louis. Zayn nos miró.

ーLiam me suele cuidar en la escuela. No necesitamos huir. Irnos lejos ¿Para qué?ーse cruza de brazos.

¿Si quiera entiende mi punto? No lo soporto. No entiende, ni siquiera hace el esfuerzo. ¿Por qué llegó hasta aquí en primer lugar?

ー¿Piensas ser una carga para él?ーpregunto sin pensar. Estoy muy molesto con Zayn. No quiero que todos estemos tristes.

ーNo... Yo... No voy a ser una carga.ーdice tartamudo.

ーPero lo podrías llegar a ser.ーrespondo yoー ¡Vamos Zayn! tiene sus propios amigos, su vida más allá de nosotros. No te necesita. Nadie nos necesita.

ーJaa.ーsusurra Louis. Tal vez me estoy excediendo un poco.

Zayn me muestra los dientes como los perros a punto de pelear, siempre lo hace cuando algo le molesta demasiado.

AutismDonde viven las historias. Descúbrelo ahora