♪ Dieciséis ♪

24 3 12
                                    

ーTe digo que así es, Harry. Puede que te de vergüenza, pero contárselo a tu madre no debería ser tu mayor miedoー Beth dice con su tono neutro común.

Tenía dos meses sin volver al psicólogo ya que ahora las sesiones pueden ser menos constantes.

-Es igual, Beth. No sé, no puedo predecirla.

Hace días que quiero decirle a Anne que quiero invitar a salir a Louis. Quiero que sea mi novio, pero cada vez es más complicado. Nunca hemos sacado el tema de mi sexualidad y no creo que sea cómodo de todas formas.

-Entiendo por lo que pasas, Harry. Tengo pacientes que han venido a terapia familiar por temas como ese. Pero conozco a Anne y te conozco a tí de muchos años y sé que estarán bien. No debes temer.

Beth dice las cosas como si fuesen sencillas. Hablar con mi madre no es difícil, pero este es un tema del cual nunca he comentado. Anne nunca insistió en preguntar si alguien me gustaba, tal vez algunos piensan que es raro o que ella no tenía interés en eso, pero en realidad era porque no quería forzarme a decirle, no forzarme a que alguien tenía que gustarme para estar bien. O eso creo que es, como dije estos temas no son hablados por lo que la mayoría son suposiciones.

-Ya te había dicho que los adultos son una mierda.

-Niall eres adulto-dice con obviedad Zayn.

Al salir del psicólogo los he llamado para despejar un poco mi mente, a veces me siento algo intranquilo después de las sesiones.

-Si, pero hay excepciones. Como por ejemplo yo y Beth, su consejo es bueno-Niall se encoje de hombros.

Yo niego con la cabeza.

-No digo que sea malo, es simplemente que... bueno...

-Yo te entiendo, Harold-me anima Zayn posando su mano en mi hombro-. Recuerda cuando le dije a mamá que salía con un chico.

Lo recuerdo. Fue una tarde de abril cuando confesó estar saliendo con Liam. Al principio la señora creyó que era una broma, pero luego lo entendió y lo aceptó. Tal vez era porque parecía querer más a Liam que a su propio hijo.

-Tu mamá sintió lástima de que Liam tuviese que aguantarte-molestó Niall con bastante seguridad.

Zayn le lanzó una de sus miradas acusadoras.

-El punto, amigo-se volvió a mí -, es que Anne es un amor, ella te seguirá queriendo. Hasta creo que lo sabe.

-¿Y Johanna?

-¿Johanna qué? Mierda, Harold, estamos hablando de tu mamá y de la de Louis, que si no entiendes ¡Son las más comprensivas!

-Estoy de acuerdo con el pelo rampa-admite Niall con burla. Zayn lo vuelve a mirar con desagrado.

-Por lo menos yo no soy una rubia teñida.

-Ya quisieras tener mi pelo, mocoso.

No lo sé. He oído de muchas personas que hablan de este tipo de cosas con sus padres que puede ser decepcionante, mas allá de creer que te apoyaran del todo.

Tal vez Beth tenga razón. Tal vez Zayn y Niall también.

-Chicos. Lo haré -ambos me levantan pulgares parando su pelea. Me sonrien ¿Debería decirle a Louis?

He investigado que la mejor forma de hacerlo es en un momento aleatorio. Algo que se sienta muy normalizado, como si no soltase una bomba (metafórica) en el rostro de mi madre.

Lo haré. Estoy decidido. Ese va a ser mi primer paso para estar con Lou. Si no puedo con eso, entonces seré un cobarde.

(...)

De hecho si soy un maldito cobarde. A penas he llegado a casa me he escondido de mi madre. No sé ni cómo mirarla a la cara y saber que debo decirle "Hola mamá, soy gay. Gay con G de Gato, con A de Avión e Y de Yahoo. GAY y bien HOMOSEXUAL, te pido que me dejes salir con mi mejor amigo de la infancia y que me he besuqueado con Zayn Malik, mi otro mejor amigo"

Matenme. Quizá mañana. Quizá mañana le diga. Hoy no. No no no. No estoy listo. Le tengo terror. Es mi madre, por Dios. Que no debo temerle, pero es que es más complicado aún todo. A lo mejor leer me tranquiliza.

¿Me habré informado lo suficientemente?

AutismDonde viven las historias. Descúbrelo ahora