Capítulo 17; Prepárate para ésta semana

5.2K 266 13
                                    

Dejo de leer hacia las nueve y media o así. Llevo cien páginas y pico, porque leo rápido y el libro está interesante.

Me levanto de la cama y me estiro, bostezando. Respiro hondo y salgo de mi habitación, sin pararme a mirar si Roxy ha llegado ya o no.
Bajo a la cocina y veo a mis padres, a los que saludo con un beso en la mejilla a cada uno.

- Hola- los saludo, cogiendo la barra de pan y haciéndome un bocata de jamón serrano para cenar.

Cojo una Coca Cola y empiezo a bebérmela y a comerme el bocadillo con tranquilidad.

- Liv- me llama mi padre- ésta semana estás de exámenes ¿verdad?- me pregunta y yo asiento- no quiero ningún suspenso, señorita, o te quitaré el móvil- dice y yo me giro para mirarlo.

- ¿Me estás diciendo que si suspendo mates, me quitas el móvil?- frunzo el ceño.

- Sí, tus notas han bajado bastante últimamente- dice y yo me rasco la nuca.

- Esque ahora son más difíciles- digo, dándole un bocado a mi bocadillo.

- Olivia Maxwell, o apruebas o te quedas sin móvil- dice serio- Katherine consiguió aprobarlas todas y a ella también se le daban mal las matemáticas- añade y bufo.

Katherine es mi hermana mayor, mi padre no lleva toda su vida con mi madre; antes estuvo casado con otra mujer, con la que tuvo una hija. Katherine. Tiene 31 años, me saca catorce.

A los veinte se casó con Jared, el padre de sus tres hijos; Stella, que tiene 15 (ella tenia cinco años cuando sus padres se casaron), Nick, que tiene 13 y Colton, que tiene 2 (sí, es aquel por el cual me hice popu vete tú a saber como).

Kat se parece bastante a mí y a Roxy, pero tiene rasgos de su madre biológica.

Mi madre aceptó a Kat y ella aceptó a mi madre, Roxy y yo la tratamos como una hermana más. Jared, Stella, Nick y Colton a pesar de ser nuestro cuñado y nuestros sobrinos, los tratamos más como hermanos.

- Además, si suspendes batchillerato se quedará en tu expediente y será más difícil que encuentres trabajo- dice, sacándome de mis pensamientos.

- Vale- digo- si no apruebo, me quitas el móvil- digo y estrecho mi mano con la suya.
- Prepárate para ésta semana, Olivia- me dice y me acabo de comer el bocadillo.
- A eso voy- respondo, subiendo las escaleras hasta mi habitación.

***

Tres horas después, cierro la libreta de sociales y bostezo.

Me he pasado desde que he cenado hasta ahora estudiando para los exámenes de mañana; el de lengua catalana y el de sociales. Respiro hondo y me meto bajo las mantas de mi camita.

Cierro mis ojos y me hago un huevo. Tengo que aprobar ocho exámenes o si no me quitan el móvil.

Tengo que estar a tope esta semana. Querer es poder. Si yo quiero, puedo.

***

Me despierto al escuchar el familiar pero odioso sonido de la jodida alarma del puto móvil. No sé que día seré capaz de levantarme sin tirarlo al suelo cuando suene la puta alarma. Es más, dudo que algún día sea capaz de acostumbrarme.

Camino hacia el lavabo, hago mis necesidades y me lavo la cara.
Vuelvo a mi habitación y abro el armario, saco una camiseta de manga corta negra algo ajustada en la que pone con letras blancas "I AM NOT A MORNING PERSON" y unos shorts azul clarito.

Al volver al lavabo con la ropa, me desnudo y quedo en ropa interior.
Me meto en la ducha notando como el agua caliente relaja mis músculos tensos.

Estoy preparada mentalmente para la semana que entra hoy. Hay dos exámenes cada día; hoy el de lengua catalana y el de sociales. Y bueno, solo sé que si sociales no lo repaso antes de hacerlo, suspenderé.

Salgo de la ducha y me seco el cuerpo con rapidez. Me pongo ropa interior negra a juego y después me visto con los shorts y la camiseta. Me peino el pelo, me pongo mascarilla y después espuma para fijar bien los rizos.
Al acabar, me miro al espejo y me sonrío, infundándome valor.

- Tienes que aprobar todos los exámenes, Liv- me digo a mí misma- y no puedes volver a perder los nervios con los profesores- añado y cierro un momento los ojos.

Después vuelvo a mi habitación; mochila al hombro, sudadera en el brazo y móvil y llaves en la mano.

Bajo las escaleras y en la cocina veo a mi hermana, leyendo un libro mientras se bebe un zumo de fruta.

- ¿Estudiando?- pregunto, haciéndome el vaso del leche con Cola Cao de siempre.

Podría asegurar que si algún día no me tomase la leche con Cola Cao, no podría ser yo misma.

- Sí- bufa- naturales- dice y la oigo leer en voz alta algo sobre el tema del cual hace el examen.

- Yo tengo de lengua catalana a tercera hora y de sociales a penúltima- digo y me empiezo a beber con tranquilidad el vaso.

- ¿Sociales? ¿Y no estudias?- me pregunta, levantando su mirada por primera vez en cinco minutos del libro.

- Sí, pero lo haré a la hora del descanso, así lo tendré más fresco y me acordaré mejor- digo y ella asiente con la cabeza.

- En eso tienes razón- respiro hondo y me acabo el vaso.

Ella tira el cartón de zumo y guarda el libro en su mochila, pero deja en el mármol una hoja con apuntes.

- ¿Lo vas a ir leyendo por el camino?- pregunto y ella asiente.

- Y tú me vas a preguntar- responde y me sonríe.

Mierda. No lo he visto venir.

***

En el instituto, mi cabeza ya no da para más. Ya han pasado cinco horas, y acabo de acabar el examen de sociales. Te juro que nunca en mi vida había estado tan nerviosa en un examen.

Respiro hondo y entrego el examen después de repasarlo por tercera vez, vuelvo a mi sitio, me siento cruzándome de piernas y brazos y miro por la ventana al patio del instituto, hay una clase haciendo educación física, por lo que me entretengo mirando por la ventana.

Hay algunos tío buenorros, pero ninguno en comparación con Christian.

Miro a Brian y veo que él aun está haciendo el examen. ¿Cómo le habrá ido? Espero que bien.

La música de cambio de clase empieza a sonar y me levanto de la silla, cogiendo mi mochila y colgándomela al hombro.

Ahora toca medio grupo y a mi me toca Naturales, por lo que espero a Mila para irnos juntas hacia el laboratorio.

Brian pasa por mi lado y lo cojo del brazo.

- ¿Qué tal te ha ido el examen?- pregunto y él suspira.

- Espero aprobar- responde y me sonríe levemente, después besa mi mejilla y se va con su medio grupo a la clase de Tecnología.

***

La clase de Naturales me la paso pensando en Christian, Drew y el partido y en Abi.

Sí, en Abi. Me ha venido a la mente el encuentro del sábado y el "incidente" de ayer en el pabellón y me he quedado un rato pensando en eso.

------------------------------------------------------

Okaii, capítulo acabado :')

Quería aprovechar hoy para deciros que si no es molestía, me gustaría que todas esas personas que están leyendo esto (sí, tú también, tú, a quien no le gusta ni votar ni comentar) votasen en este capítulo para saber que os gusta la historia, porque sí, tendré seiscientos y pico de leídos, pero no hay votos ni comentarios, por lo que empiezo a pensar que quizá mi historia no os esté gustando.

Bueno, nada más espero que votéis y comentéis (es gratis, por favor, no os cuesta nada darle a la estrellita) para hacerme saber que os gusta esta historia. Sino, puede ser que la acabe borrando.

Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora