Capítulo 5

2.7K 358 24
                                    

Luego de haber rechazado el derecho a una llamada, lo encerraron en la celda junto a un borracho que no hacía más que orinar y contarle sobre sus problemas de dinero, desempleo y dificultades maritales.

El fastidio que sentía hizo de las suyas y se estaba replanteando la posibilidad de llamar al padre de Yoon Gu para que con toda su influencia le sacara de ahí o al menos le llevara un buen abogado.

—¡Joo Jaekyung! Puede salir— cuando había empezado a quedarse dormido, el oficial llegó para sacarlo. En el proceso en el que le regresaban sus cosas, preguntó qué pasaba, pero nadie le hizo caso.

Casi lo patearon fuera y ahí se encontró con Kim Dan.

—Retiré la denuncia porque necesito hablar con usted Jaekyung.

—Por favor, háblame de manera informal.

—Bien, Jaekyung—caminaron en dirección a la plaza más cercana y al ver que se sentaba en una de las bancas, decidió hacer lo mismo manteniendo cierta distancia para no perder la oportunidad—. Heesung a veces exagera las cosas, por eso decidí retirar la denuncia. No piense que se trata de algo más.

—Gracias, estaba preocupado de tener que pasar la noche en ese lugar— quería acercarse y tomar su mano, deseaba contarle todo y que Dan creyera en él para luchar por encontrar una explicación a esa realidad en la que se encontraban.

—Él y yo hemos sido novios por más de 6 años y para serle honesto no estoy acostumbrado a que alguien intente coquetear conmigo— Jaekyung tuvo un fallido intento por responderle, pero ni siquiera pensó en algo bueno qué decir—. Perdón por haberle hecho salir del consultorio de esa forma, fui irrespetuoso.

—Siento haber sido tan imprudente, en verdad no intentaba coquetear.

—¿Por qué siento qué lo conozco desde antes? ¿Por qué será que desde que lo vi llegar con una herida en la cabeza algo me oprimió el pecho y sentí miedo de verlo morir, aunque era la primera vez que lo veía? — Dan rio—. Me he preguntado esas tonterías desde que lo conocí. Y es raro. Cuando apareció en el consultorio pensé que era mejor fingir que no lo recordaba, no es propio de mi pensar en un alfa que no sea mi novio.

—Te juro que hay una razón, tal vez no la creas si te la digo, pero la hay.

—¿Por qué no le creería?

—Porque es demasiado extraña para creer que es cierto— sin mucho que decir, los dos aguardaron en silencio un poco más de tiempo.

Se creó una extraña atmosfera en la que asumiendo el riesgo se acercó más deslizándose por la banca—. ¿Por qué casarte con alguien como Heesung? ¿Cómo fue que lo elegiste como tu compañero?

—Le debo mucho, él me ayudó en uno de los momentos más complicados de mi vida.

—¿Entonces te casas con él por agradecimiento?

—¡No es eso!

—Suena a eso.

—¿Qué le pasa? — impulsado por una confianza sacada de quién sabe dónde, Jaekyung sostuvo sus manos cuando se levantó y le impidió que se fuera.

—¿Entonces lo amas? ¿Estás enamorado de Choi Heesung? ¿Podrías decirlo mirándome a los ojos?

—Yo lo amo, es mi compañero.

—Mentiroso ¿Qué es lo que le agradeces Kim Dan? ¿Qué le debes? ¿Por qué unirías tu vida a la de alguien que no estás seguro de amar?

—Porque Heesung es...— Dan se relajó ante su toque y disminuyó el tono de su voz—. Porque es todo lo que tengo.

Donde todo comenzó (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora