Capítulo 14

1.7K 246 66
                                    

—Adelante. Es aquí. Tu habitación es la del lado derecho, está junto a la de Heesung. Si necesitas algo puedes decirle con confianza.

Era muy complicado estar cerca de Kim Dan y fingir que nada le pasaba. Su mente comenzaba a girar y todo lo que podía pensar era en lo lindo que se veía cuando hablaba, cuando sonreía.

Heesung tenía lo suyo, era amable y le contaba cosas sobre su vida para poder ayudarle a recordar, también le ayudó en todo lo necesario para asistir a las terapias de rehabilitación por las mañanas, bromeaba con él y hacía más entretenidas las situaciones. Le contaba chistes malos con intención de animarlo y ahora hasta le tenía preparada esa linda habitación para quedarse en su casa. Y aun con todo eso... él no se sentía tan cómodo como cuando estaba con Kim Dan.

—Gracias por traer mis cosas.

—También traje algo más— Dan se acercó a una de las maletas que estaban repartidas por toda la habitación y sacó de ahí un pequeño álbum—. Hice esto anoche, tuve que buscar algunas de las fotos más viejas que tenemos en Facebook para imprimirlas y poder mostrarte—como se sentó en el borde de la cama, él pensó que podría hacer lo mismo y se acomodó a su lado para poder ver más de cerca—. Esta es del día en que nos lanzamos en paracaídas, fue divertido. Heesung se moría de miedo.

Jaekyung miró de cerca. Estaban los tres abrazados posando para la foto. Ojalá y pudiera recordar, pero no lo hizo.

—¿Aquí dónde estamos?

—Fue en una pelea de artes marciales mixtas. A Heesung le habían regalado boletos, te uniste a nosotros porque es el deporte que más te gusta.

—¿Me gusta?

—Siempre estás viendo esas peleas—Dan siguió avanzando entre las fotografías, todas sin excepción los mostraban a los tres juntos.

Una emoción confusa le hizo fruncir el ceño y suspirar—. Mira está Jaekyung, fue en el cumpleaños de Heesung, no nos pusimos de acuerdo y los dos le regalamos un pastel, así terminó con dos pasteles.

—Eso suena divertido.

—¡Mira esta! Es cuando estabas enseñando a Heesung a conducir una motocicleta.

Jaekyung se giró para ver la expresión de Dan, perdió el interés por las fotografías luego de que se diera cuenta que estas no le estaban ayudando a recordar nada y por el contrario le estaban haciendo sentir como un idiota que se molestaba por cosas que ni siquiera comprendía.

Dan estaba sonriendo con cada imagen y todo era Heesung, Heesung, Heesung...

—¿Puedo preguntarte algo Dan? —Jaekyung cerró el molesto álbum y lo lanzó detrás de ellos sobre la cama—. ¿Pasa algo entre tú Heesung?

—Bueno...somos novios. Ay Jaekyung ¿No lo mencioné en estos días? Cielos, debí estar pensando en tantas cosas que me olvidé de decirlo. Debes haber estado confundido. Dos tipos metidos en tu habitación y tú sin entendernos en lo absoluto. Espera... ¿Heesung tampoco dijo nada?

¿Novios?... ¿Ellos estaban juntos?

Pese a no entender muy bien qué era lo que estaba sintiendo, tuvo la sensación de que por dentro algo se le oprimía. Estaba medio molesto, medio desilusionado... más confundido que otra cosa, pero muy muy desmotivado. Era como si de pronto se le hubieran quitado las ganas de recordar, sólo quería ir a su casa y no estar estorbando en medio de dos personas que tenían un romance porque el asunto es que fue así como le hizo sentir esta revelación... como un estorbo.

—Ninguno de los dos lo mencionó.

—Otro día te cuento cómo fue que nos conocimos los tres, la verdad es que no lo hicimos bajo circunstancias muy agradables y no me gusta mucho recordar ese día.

Donde todo comenzó (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora