Una vez que la mujer pareció más tranquila y bebía agua con quietud, se sintió con la confianza para preguntar.
Estaban en las bancas de un parque y como era temprano no pasaba mucha gente. Sostuvo la botellita de agua que la señora le regresó y la tapó sin dejar de mirarla.
—¿Se siente mejor señora?
—Sí, muchas gracias por ayudarme.
—La luz estaba en verde para los autos, eso fue muy peligroso.
—Lo sé. Lo siento— ella se quedó con la mirada baja, él no supo si sería buena idea reconfortarla ya que no sabía bien de dónde se conocían. Así que le dio un par de minutos más para tranquilizarse, parecía estar pensando en demasiadas cosas.
—¿De dónde nos conocemos?
—¿Eh?
—Sé que debe sonarle confusa esta pregunta, pero hace dos meses...
—¡Cierto! El accidente ¿Cómo estás Jaekyung? ¿Cómo te sientes?
—Estoy bien. Entonces nos conocemos ¿De qué?
—Lo siento hijo, Dan me comentó que ahora tú y yo somos algo similar.
—¿Similar?
—Ya sabes, yo con el alzheimer y tú con amnesia. Hacemos un gran equipo.
—¿Entonces conoce a Dan?
—Soy la abuela de Dan, sé que ahora no me reconoces, pero eres el único amigo que me agrada. Aunque a ese otro muchacho ya no le puedo llamar amigo. Con eso de que se hicieron novios, no me cabe en la cabeza cómo fue que Dan lo eligió a él si te tenía a ti— la mujer parecía realmente molesta, se quejaba de Heesung y era gracioso verla soltar maldiciones de quien hasta ahora tenía entendido era un buen chico.
—Hace un rato mencionó a dos personas; Seojin y Yejin ¿Quiénes son?
—No lo sé ¿Yo mencioné esos nombres?
—Lo hizo.
—Lo siento hijo, debí haber confundido mi tema de conversación con otra persona cuando te vi a ti. Últimamente tengo estas lagunas mentales, terminé confundida en el cruce de esa calle porque me olvidé del camino al mercado. Iba buscar unas cosas para llevar al restaurante y terminé dando vueltas en círculos sin comprender que es lo que estaba haciendo.
—Debe ser complicado, pero existen algunas técnicas para mantener su seguridad. Podría llevar una tarjeta consigo en la que venga su nombre dirección y número de teléfono, podría indicar en ella lo más relevante sobre su padecimiento y cuando este confundida puede pedir ayuda.
—¿Cómo sabes esas cosas?
—Sólo lo sé.
—¿Lo ves Jaekyung? Deberías reunirte más seguido conmigo, juntos podemos ir recuperando información.
—Tiene razón— el ambiente fue muy agradable entre ellos. La abuela de Dan bromeó un poco sobre el noviazgo entre Heesung y Dan, hizo comentarios sobre algunos de sus clientes en el restaurante y se desahogó sobre su frustración ante la posibilidad de volverse improductiva si dejaba de trabajar.
Jaekyung se preguntó sobre cuál era la mejor forma de dar ánimos a una persona, pero no se le ocurrió nada.
—¿Quiere que la lleve a su restaurante?
—Si, por favor. Yo te digo el camino.
Mientras caminaban, la mujer tomó su brazo con suma confianza y caminó a su lado sin dejar de sonreír. Vaya, era la segunda persona con la que se sentía cómodo luego de volver a la vida y saber que era la abuela de Dan, extrañamente le inspiraba a mantenerse cerca, muy cerca de ella.
ESTÁS LEYENDO
Donde todo comenzó (Jinx)
FanfictionSituados en un mundo omegaverse donde alfas y omegas unen sus vidas en búsqueda de la felicidad, pero esta, en ocasiones se encuentra hasta en lo que a veces desearían poder cambiar. Luego de un inexplicable suceso, Joo Jaekyung termina atrapado en...