JAY.
—Nunca lograba descifrar esto—dije.
Estábamos en la habitación de Mina, una habitación enorme de paredes celestes que, por el momento, estaba llena de mesas con diferentes centros de mesa y papeles con diseños hechos por ella, para todas las celebraciones que se aproximan.
Todos estábamos alrededor de una mesa redonda, observando un cuaderno con símbolos y qué significaba cada uno.
—Entonces, Sam inventó con ustedes un abecedario de códigos—habló Emma—¿Por qué yo nunca lo supe?
—Estuvimos un par de semanas obsesionados con los espías, Yin, Mina y Sam eran los únicos que sabían como descifrar los códigos y nos daban mensajes con ellos, pero nunca logramos entenderlo, quizás un par de letras solamente—explicó Faith—.El día que inventamos esos códigos tu estabas en un campamento de deportes.
—Ah—alargó la vocal—, me acuerdo de ese campamento, le supliqué por semanas a mi mamá para que me dejara ir.
—Nos estamos desviando del tema—dijo Mina.
—Tienes razón—Yin se acercó a la mesa y observó con atención los símbolos.
Tomó un lápiz de la mesa, una agenda y comenzó a escribir.
—Sólo falta el trébol...es una "G"—soltó el lápiz y nos mostró la agenda.
—¿Quién es Michael Young?—preguntó Alice.
—Alguno de nuestros antepasados supongo, porque no reconozco el nombre—respondí—, ¿pero qué es exactamente lo que debemos saber de el?
—En el libro que nos dejó Sam no dice nada—Yin hojeaba el libro lentamente.
—¿Y qué dice la siguiente?—cuestionó Mina.
—Lo siguiente...—Emma miró confundida el libro.
—"¿Bastante ingenioso cierto? Sé que sólo ustedes podrían entenderlo"—leyó Yin.
—¿Eh?—Alice miró a Emma confundida.
Emma se encogió de hombros.
—Ahora...creo que debemos buscar en las bibliotecas de la casa información sobre Michael Young ¿cierto?—habló Faith—Si es así, ustedes busquen aquí, yo buscaré en la biblioteca del pueblo, tiene libros igual de antiguos que la historia de su familia, así que supongo que debe haber algo.
—Haremos eso mañana—dijo Alice—, ya es tarde y hemos estado trabajando todo el día desde muy temprano, además, la madre de Faith debe estar histérica en su casa.
—Si...¿Y si mejor me quedo con ustedes? No quiero tener que llegar y escuchar a mi mamá quejarse sobre todo, en especial sobre mi.
—¿No va a ser peor si no llegas a casa hoy?—Mina miró a Faith confundida.
—En parte, pero le puedo decir que mi papá me dio permiso.
—¿Y si tu madre le pregunta a tu papá?—pregunté.
—Mi papá no va a delatarme Jay, el me va a cubrir, así que, ¿puedo dormir contigo?
—No sé para que me preguntas, si llegas y te quedas en mi cuarto como si nada sin preguntarme.
—Entonces, todos deberíamos ir a dormir, es tarde y puede que la señora Young nos insulte a todos por seguir aquí—musitó Alice—, ¡Ah! Casi se me olvida, ¿puedo ir contigo mañana Faith?
—¿No preferirías quedarte aquí? Tienes trabajo y generalmente no te gusta convivir con otras personas—respondió Faith.
—Pues si, pero necesito un respiro de este lugar, el único problema es que nos va a estar siguiendo el guardaespaldas que mi madre me asignó ¿te molesta?
ESTÁS LEYENDO
Los Young
Mystery / ThrillerLa familia Young aparenta ser como cualquier otra delante del pueblo,pero realmente hay mucho más detrás de ella. Año tras año ocurren misteriosas muertes en la familia de las cuales se tiene poco conocimiento.A pesar de que muchas de las muertes se...