11

11 1 0
                                    

—A ver si entendí, Alice estuvo haciendo teorías como loca, gracias a eso Yin y Emma empezaron a buscar una explicación a un posible suicidio—miró a los demás expectante.

Emma, Yin y Alice asintieron.

—Faith estuvo investigando por su cuenta porque todos estábamos ocupados y dio con el registro de vuelo, vio que Emma había regresado antes y le dijo a Jay, quien había notado a Emma algo rara—continuó Mina.

Faith y Jay asintieron.

—Y tu en vez de decirnos o averiguar el porqué, fuiste de Neandertal a gritarle a Emma "¡Tu regresar antes! ¡Tu matar a Sam! ¡Unga Unga!"—exclamó Mina tratando de que su voz sonara grave.

—¡Dije que lo sentía! ¿Por qué a Faith no le dicen nada?—se excusó Jay.

—Porque aunque ella también tiene que ver, no fue a gritarle a la cara a Emma que era culpable sin tener pruebas—respondió Alice— .Aunque eso no hace que esté exenta de culpa.

—Entonces—siguió Mina—, por último, Jay y Alice encuentran un libro que misteriosamente tiene la lista de muertes de hace un siglo, y resulta que Yin y Emma descubren que papá nos dejó pistas porque al parecer sabía la razón de la maldición y por eso murió, eso es todo ¿O me equivoco?

Alice negó con la cabeza—¿Creen que todo eso tenga alguna conexión?

—No estoy seguro, se supone que papá nos dejaría pistas, pero no sé si una de ellas pudo haber llegado a un almacén del Museo con poca seguridad—Yin puso sus codos en la mesa y apoyó su rostro en sus manos—, quizás si estuviera custodiado por guardias o algo así, pero realmente sólo estaba en el centro comercial bajo llave.

—Tienes razón, pero si tiene la lista de muertos quiere decir que en algún momento perteneció  a la familia, si nuestro nuevo objetivo es lo que hay detrás de la maldición debe haber algo útil—dijo Mina.

—Hablando de eso ¿Están seguros de seguir con esto?—preguntó Faith—Si quien sea o lo que sea que está detrás de esto mató a Sam ¿Quién nos garantiza que no estamos en peligro ? No soy una Young, pero aún así podría pasarme algo, así como podría pasarle a ustedes ¿Están seguros de que esto es buena idea?

Todos miraron a Faith y luego se miraron entre ellos.

—Tu también has convivido con nosotros y te has preocupado cada día del año pensando en cuál de nosotros podría morir—Mina sonrió con tristeza—¿No sería increíble poder acabar con eso? ¿No sería increíble poder darle fin?

—Viviríamos en paz—dijo Emma—...esto es importante para nosotros.

—Entendemos si no quieres ayudarnos, lo que menos queremos es que salgas herida por involucrarte, así que estás en todo tu derecho de irte—Jay sonrió para transmitirle seguridad—, no vamos a juzgarte por ponerte a ti como prioridad, esa es una decisión inteligente.

—Bueno...creo que no soy muy inteligente entonces—respondió Faith.

—Faith es peligroso—Jay la miró con algo de preocupación—¿De verdad vas a arriesgarte Así?

—¿Bromeas? Es el misterio más grande que se me ha presentado, ni loca me perdería ésta oportunidad—sonrió—, aunque admito que si estoy algo asustada, pero ya no hay vuelta atrás. Me terminaría matando la culpa por haberlos abandonado a mitad de camino.

—Está decidido entonces—Yin tomó un bolígrafo de la mesa y empezó a jugar con el—, tenemos que organizarnos y tener una reunión por día para estar al tanto de cualquier cosa.

—Sólo estoy libre de noche—dijo Mina.

—Yo también—Jay levantó la mano.

—De noche será, Faith se nos puede unir por videollamada si su madre no la deja salir.

Los YoungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora