Capítulo 16: Pequeña familia feliz

489 28 6
                                    

Snape despertó sobresaltado, desorientado. Le tomó un momento observar lo que lo rodeaba y darse cuenta de que se había quedado dormido en el sillón de la cabaña de Llewelyn. Maldita sea. Miró el reloj, llevaba más de una hora dormido.

Se puso de pie y se frotó la nuca, moviendo la cabeza de lado a lado para aliviar el leve calambre.

Eran casi las dos de la tarde. Recordando que necesitaría preparar la cena más tarde, caminó hacia la cocina para ver si podía arreglárselas con algo que ya tenía por ahí. Realmente no estaba de humor para ir de compras hoy.

Buscando entre los gabinetes, encontró varias latas de frijoles y tomates. Abrió el congelador con la esperanza de encontrar algo de carne o verduras congeladas, pero estaba vacío salvo por algunas bandejas de hielo.

Después de examinar las especias, pensó que podría preparar un chile vegetariano. No sería nada elaborado, pero serviría. Entonces él y Harry todavía tendrían tiempo para hacer algunas tareas escolares y pasar una tarde tranquila.

Regresó a la habitación de Harry y abrió la puerta con cuidado. Harry estaba acurrucado de lado, todavía dormido. Estuvo tentado de dejarlo dormir un poco más, pero quería que se fuera a la cama a una hora razonable.

Llamó suavemente a la puerta abierta. -Es hora de levantarse, Potter.-

Harry gimió un poco y se dio la vuelta.

-Quiero que estés levantado y en la cocina en quince minutos para comenzar tu tarea escolar.- Snape cerró la puerta, esperando que Harry hiciera lo que le decía.

De vuelta en la cocina, Snape puso la tetera y abrió la puerta trasera. Dio un rápido paseo por el jardín trasero. Aunque estaban a media milla de la costa, podía oler el aire salado del mar y sentir la brisa del océano. Respiró hondo, disfrutando del aire fresco y la calma.

Si bien no hacía mucho calor, tampoco hacía demasiado frío, así que dejó la puerta trasera abierta mientras se entretenía en la cocina, preparando una bandeja de té y galletas.

Dejó el juego de té sobre la mesa de la cocina y se sirvió una taza mientras esperaba a Harry. Justo cuando estaba a punto de levantarse y ver cómo estaba el niño, Harry salió corriendo de su habitación con sus libros en sus manos.

Harry arrojó los libros sin contemplaciones sobre la mesa de la cocina. -Estoy aquí.- dijo sin aliento. Se dejó caer en una silla de la cocina y puso ambas manos sobre la mesa.

-Eso parece. Tan sutil como un toro en una cacharrería.- respondió Snape sedosamente. -Tómate un momento para recomponerte. Tomaremos el té y luego comenzaremos.- Snape abrió una caja de leche UHT que encontró en el armario. Mientras bebía su té negro, sabía que a Harry le gustaba la leche.

Harry se sirvió una taza y añadió un poco de leche y azúcar. Mojó una galleta en su té y la dejó reposar hasta que se ablandó. Se lo metió rápidamente en la boca antes de que se desmoronara. Miró a Snape y limpió un pequeño chorrito de líquido que se deslizaba por su barbilla.

-Encantador.- dijo Snape antes de continuar. -Será un día corto. Quiero que demos un paseo antes de cenar. Hace buen tiempo afuera, será bueno estirar las piernas después de un largo día en el auto.- Snape tomó un sorbo de su té y asintió hacia los libros escolares. -Límpiate las manos y luego saca tu libro de herbología. Pasaremos mañana por la mañana recorriendo los jardines, así que sería bueno repasarlo.-

Harry gimió levemente mientras sacaba el libro. -Odio la herbología. Es muy aburrida.-

-Deja de quejarte. Es extremadamente importante tener una base sólida en herbología si quieres ser bueno en pociones.- Snape se acercó a la mesa para poder ver el libro de Harry con claridad.

El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora