Poco después de las 15:30, alguien llamó tímidamente a la puerta. Snape miró el reloj, dejó sus papeles sobre la mesa y lentamente se levantó de su silla, pasando las manos por las perneras de sus pantalones mientras caminaba casualmente hacia el vestíbulo.
Haciendo una pausa momentánea para asegurarse de que su rostro estuviera lo suficientemente rígido y severo, abrió la puerta y fijó sus ojos en el niño de 11 años que estaba parado en el porche de entrada. Sin decir una palabra, levantó el brazo izquierdo e hizo un gesto bastante puntiagudo de girar la muñeca y mirar el reloj.
-Llega tarde, Sr. Owens.-
La verdad era que Patrick llegó sólo cuatro minutos tarde, pero Snape no estaba dispuesto a darle ningún respiro. Estaba planeando usar su tiempo de "servicio comunitario" con el niño para derribarlo antes de que poco a poco lo reconstruyera. Correctamente, esta vez, esperaba. Con un mínimo de modales y un mínimo de respeto.
Le dio al chico una mirada de desaprobación antes de hacerse a un lado, indicando con un pequeño movimiento de cabeza que debía entrar. Una vez que Patrick cruzó el umbral, Snape cerró la puerta firmemente y se detuvo decididamente antes de continuar con su sermón.
-No me gustan las tardanzas. Es arrogante e irrespetuoso y sugiere que su tiempo es más valioso que el mío.-
Patrick puso su rostro en una expresión de suficiencia. Podía sentir la molestia burbujeando dentro de él, pero cuando estuvo claro que Snape esperaba una respuesta, forzó un superficial -Lo siento.-
Claramente, no se arrepintió en absoluto.
-Lo siento, señor.- Se burló Snape, esperando que el chico lo repitiera.
Patrick lo miró fijamente durante unos buenos 30 segundos antes de darse cuenta de que Snape no lo dejaría moverse hasta que obtuviera la respuesta que estaba buscando. Exhaló ruidosamente antes de finalmente responder.- Lo siento señor.- en tono burlón.
Oh, esto será un placer, pensó Snape para sí mismo, su labio se curvó hacia arriba por un segundo. Si Patrick pensó por un momento que podía salirse con la suya con una respuesta petulante como esa, le esperaba un despertar muy desagradable. Empieza el juego, mocoso desagradable.
Snape se cruzó de brazos y le dio su mirada más premonitoria de profesor, con la mandíbula fuertemente apretada y sus ojos fríos y acerados. -Mientras estés aquí, te dirigirás a mí con el debido respeto en todo momento, ¿entiendes?-
-Sí, ok.- Patrick se burló y dejó que su rostro se convirtiera en una sonrisa mientras ponía los ojos en blanco. Le había prometido a su madre que aparecería y cumpliría esas horas. Estaba dispuesto a hacer algunas tareas estúpidas, pero ¿quién se cree que es este tipo?
Snape entrecerró aún más los ojos, manteniendo al chico en su lugar con una mirada helada. Se burló entre dientes. -Inténtelo de nuevo, Sr. Owens.-
Patrick esperó para responder hasta que pudo ver una pequeña vena parpadeando en la sien izquierda del hombre. -Sí, señor.- dijo finalmente, con irritación evidente en su voz y desafío escrito en todo su rostro.
Negándose a perder la calma ante este obvio desafío, Snape se inclinó y bajó la voz mientras miraba directamente a la cara del chico. Habló lentamente para enfatizar que tenía total control de sus emociones.
-Cuando digo respeto, me refiero tanto a tus palabras como a tu actitud. No toleraré tu insolencia, así que te sugiero que cuides tu tono. ¿Estoy claro?-
Patrick no se dejaba intimidar fácilmente, pero Snape estaba a centímetros de su cara y prácticamente podía sentir el aliento caliente del hombre en su frente. Trató de sostener la implacable mirada de Snape tanto tiempo como pudo, pero finalmente lo abrumó y desvió la mirada antes de ceder y murmurar un derrotado.- Sí, señor.-
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)
FanfictionEsta historia/obra/libro, no me pertenece, solo lo traduzco. Le pertenece a: SnapesAngel @SnapesAngelWP Harry se escapa el verano antes del segundo año. Está desaparecido durante muchos meses antes de que Snape lo rastree y lo lleve de regreso a Hog...