Harry casi se derrumba en el suelo durante la aparición repentina. Snape se alegró de haber agarrado firmemente al chico cuando reaparecieron frente a Hogwarts.
-Párate derecho, Potter.-
El niño se sentía como un muñeco de trapo en sus manos. Snape lo puso de pie, no exactamente suavemente, pero con precisión y cuidado. El niño se sintió ligero en sus manos. Demasiado ligero.
Snape le dio un momento para orientarse antes de volver a hablar, reconociendo que el chico obviamente estaba en muy mal estado.
-Tenemos que irnos.- Snape aflojó el agarre de los brazos de Harry y lo soltó una vez que estuvo seguro de que el chico no se caería.
Harry permaneció en silencio mientras regresaban al castillo. Estaba aliviado de estar de vuelta en Hogwarts, y ahora que estaba bastante seguro de que Snape no lo estaba llevando con Voldemort (al menos no en este momento), podía sentir la tensión abandonando su cuerpo. Ahora todo lo que sentía era agotamiento. Como si lo hubiera atropellado un camión.
Los dos caminaron en silencio mientras se acercaban a las puertas. Mientras se acercaban, Snape decidió que no estaba de humor para histeria y agarró a Harry firmemente por la muñeca. Definitivamente se negó a seguir persiguiendo al chico esta noche, por lo que sintió que era prudente mantener al menos una mano sobre el chico para recordarle exactamente quién estaba a cargo.
Sin ser totalmente insensible, Snape redujo su paso lo suficiente para que Harry pudiera seguirlo y no sentir que estaba siendo arrastrado.
-Es tarde. Te llevaré directamente con Madame Pomfrey y hablaremos de todo mañana.-
-Pero estoy bien.- se quejó Harry, mirando a Snape. -¿Por qué no puedo dormir en mi dormitorio?-
Harry dejó de mover los pies y tiró de su brazo hacia atrás en un intento bastante pobre de liberarse del agarre de Snape.
Snape no lo estaba teniendo. Se dio la vuelta y le dio al mocoso una mirada furiosa. -Ni siquiera pienses en hacer un berrinche, Potter, no está en debate.- espetó bruscamente, tirando de su brazo. -Ahora deja de ser difícil y mueve los pies.-
Se movieron hacia el castillo de nuevo. Snape apretó los labios en una línea dura e hizo todo lo que pudo para no perder los estribos por completo con el chico.
-Claramente estás muy exhausto, y a menos que de alguna manera te hayas calificado como sanador durante tu pequeño Rumspringa, no creo que tu opinión aquí sea relevante. Madame Pomfrey te examinará y tomaremos decisiones a partir de ahí.-
-No hay nada malo conmigo.- Murmuró Harry, lo suficientemente alto para ser escuchado pero lo suficientemente bajo como para esperar que Snape no pensara que estaba discutiendo. Podía sentir, como de costumbre, que su profesor no iba a ser presionado esta noche.
-Bueno, si ese es realmente el caso, entonces deberías estar fuera de la sala del hospital mañana.- Snape le dio un pequeño tirón en el brazo por si acaso. -Ahora deja de holgazanear, es tarde.-
Madame Pomfrey y Dumbledore estaban esperando dentro del ala del hospital cuando llegaron. Al ver a Harry, ambos se levantaron de sus asientos y corrieron hacia el chico.
-¡Harry, muchacho! Estamos muy contentos de que estés a salvo en Hogwarts. Me imagino que estás bastante cansado, así que no te retendré esta noche, pero solo quería verte por mí mismo.-
Aunque el brillo había vuelto a sus ojos, la preocupación y el estrés aún eran evidentes en su rostro. Le dio a Harry una suave palmada en la espalda.
-Trata de descansar esta noche, hablaremos más mañana.-
Dumbledore miró a Snape y le dio un fuerte apretón en el hombro. Snape asintió y los dos intercambiaron una mirada que decía más de lo que las palabras probablemente podrían decir en ese momento. Alivio salpicado por la sensación de que su trabajo estaba lejos de terminar.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)
FanficEsta historia/obra/libro, no me pertenece, solo lo traduzco. Le pertenece a: SnapesAngel @SnapesAngelWP Harry se escapa el verano antes del segundo año. Está desaparecido durante muchos meses antes de que Snape lo rastree y lo lleve de regreso a Hog...