Capítulo 14: La primera poción de Harry

704 44 2
                                    

Los últimos dos días habían transcurrido sin incidentes. Harry y Snape estaban cayendo en un patrón cómodo. Pasaban las mañanas en el estudio de Snape, repasando minuciosamente su trabajo de curso de segundo año, y por las tardes pasaban tiempo trabajando en los conceptos de pociones, preparando ingredientes y trabajando en el laboratorio. Snape le había mostrado a Harry cómo organizaba sus tiendas, hizo un inventario y revisó algunas de las herramientas que usarían para crear pociones.

Hoy Harry estaría preparando su primera poción con Snape y estaba emocionado y nervioso al mismo tiempo. Snape había seguido el consejo del Maestro Barclay y estaba tratando de preparar a Harry para el éxito. Habían pasado el día anterior cosechando y preparando algunos de los ingredientes, y él había ayudado a Harry a montar su propio pequeño espacio en el laboratorio donde había guardado sus nuevas herramientas y organizado las cosas como a él le gustaba. Snape también le había regalado su primer cuaderno de laboratorio, que Snape explicó que era importante que usara para documentar cada paso a medida que avanzaba, así como cualquier resultado.

-Ahora, Sr. Potter, el paso más importante antes de comenzar a preparar su pocion es revisar su protocolo, asegurarse de tener todos y cada uno de sus ingredientes, además de asegurarse de tener la cantidad correcta, y obtener todos sus herramientas listas. No querrás comenzar a preparar su poción y darte cuenta de que no tienes suficiente de algo que necesitas. Lee el protocolo ahora y asegúrate.-

Snape sabía que lo tenían todo; ayer habían pasado toda la tarde recogiendo y preparando cosas para hoy. Pero quería que Harry adquiriera el hábito de revisar todo más de una vez. Elaborar pociones era una ciencia exacta, y cualquier cosa que no fuera una atención minuciosa a los detalles era camino al fracaso.

Harry sonrió. Llevaba su nueva bata de trabajo y tenía su cuaderno de laboratorio frente a él. No podía esperar para preparar esta poción.

-Dice que necesitamos 3 gusanos cortados en cubitos, 0,5 gramos de concha de ostra triturada, 3 gotas de esencia de tomillo, 4 ciervos volantes molidos, 0,1 g de polen de abeja, 3 ml de rocío de la mañana (recogido en el equinoccio de primavera) y 1 capullo rallado. de una polilla lunar. Los tengo todos aquí.-

Harry había alineado cada uno de sus ingredientes frente a él como Snape le había indicado. Los ingredientes secos se pesaron y midieron en pequeños trozos de papel pergamino fino y los ingredientes húmedos se midieron en viales de vidrio. Como persona que prosperaba con el control y el orden, Snape era extremadamente organizado en todo lo que hacía, pero cuando se trataba de sus pociones y su laboratorio, estaba al borde de lo obsesivo-compulsivo. Si hubiera algo que le pasaría a Harry, sería esto. Nunca toleraría ninguna desorganización o desorden en lo que respecta al laboratorio de pociones.

Snape asintió con aprobación. -Muy bien, Sr. Potter. Ahora quiero que escanee el protocolo para asegurarse de que hace todo en el orden correcto y que no comienza ningún paso sin saber que ha completado todos los pasos anteriores y está preparado para los próximos pasos.-

Era una poción bastante sencilla de preparar, pero ese era el punto. Quería entrenar a Harry, ante todo, en buenos hábitos y técnica adecuada.

Snape estaba detrás de Harry, mirando por encima del hombro pero evitando involucrarse demasiado. Por muy difícil que fuera para él, un completo fanático del control, sabía que era importante no interferir. Si Harry cometía un error, era una oportunidad para aprender. Quería que Harry hiciera esto por su cuenta. Era importante.

-Ahora quiero que revises tu protocolo nuevamente y menciones en voz alta cualquier paso que pueda dificultar las cosas. Por ejemplo, si necesitas cambiar la luz del caldero, o si necesitas agregar un ingrediente lentamente o mientras toma nota verbalmente de cualquier cosa complicada.-

El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora