**Advertencia: Este capítulo contiene nalgadas de los padres. Si esto le resulta ofensivo o desencadenante, no dude en omitirlo. El autor no tolera el castigo corporal de niños reales. Esta es una obra de ficción y no una "Guía oficial de Snape para la crianza de los hijos como si todavía fuera la década de los 90".
Snape se quedó en la cocina por unos minutos con su té. No estaba tan enojado, pero sus emociones estaban por todos lados y necesitaba descubrir qué iba a hacer.
No quería admitirlo, pero las palabras de Harry lo habían herido. ¿Estoy siendo injusto? No, te llamó idiota y estaba actuando como un mocoso petulante.
Respiró profundamente unas cuantas veces más y se llevó la taza a los labios, tranquilizándose con el líquido tibio y terroso. Se quedó en la cocina porque no estaba listo para mirar a Harry en ese momento, sabía que eso sólo lo haría sentir peor. Nunca antes había sentido estos sentimientos; Siempre que había regañado o castigado a los estudiantes en el pasado sabía que se lo merecían y no le importaba si pensaban que era malo o cruel. No era su trabajo ser su amigo, era maestro y jefe de casa, necesitaba mantener el orden y hacer cumplir las reglas. Si un estudiante quisiera comportarse mal, tendría que aceptar las consecuencias. Punto.
Pero por alguna razón no sentía lo mismo con Harry. Sí, el niño necesitaba desesperadamente estructura, disciplina y límites, pero el vínculo entre Maestro-Aprendiz requería mucho más que eso: tenía que haber un profundo nivel de confianza y respeto mutuo para tener éxito.
Snape bebió el resto de su té y luego agitó su mano, desterrando la taza medio vacía antes de regresar al salón. Harry todavía estaba parado en silencio en un rincón, en silencio. Bien, al menos esta vez el mocoso no está llorando. Se recostó en su sillón y miró el reloj.
Cuando pasaron los últimos cinco minutos, Snape llamó a Harry para que saliera de la esquina. -Ven aquí, Sr. Potter.-
Harry todavía se sentía herido y confundido, pero el tiempo en la esquina había calmado su ira. Caminó hacia Snape y se paró frente a él. Se quedó callado, con la cabeza gacha, sin estar seguro de qué esperar.
-¿Hay algo que quieras decir?- Preguntó Snape, su voz tranquila pero su rostro ligeramente arrugado.
Harry realmente no creía que debería disculparse, pero podía ver que eso era lo que Snape esperaba. También pensó que ésta podría ser su mejor oportunidad para evitar un castigo grave.
-Sí, señor. Lamento haber sido grosero con usted.- No fue la disculpa más sincera que jamás había dado, pero esperaba que fuera lo suficientemente buena.
Gracias Merlín. Snape sintió un gran alivio. No quería castigar al chico y al reflexionar se sintió bastante mal por lo bruscamente que había reaccionado antes, pero tampoco quería perder la cara y parecer débil. Se alegró de que Harry le hubiera dado una salida disculpándose.
Snape asintió ante la disculpa. -Muy bien. Toma asiento. Necesitamos hablar.-
Harry se acercó al sofá, esperando que esto no tomara mucho tiempo. Todavía se sentía extremadamente decepcionado de que su día hubiera pasado de ser tan bueno a ser una absoluta mierda en unos 30 segundos.
-Señor Potter, aunque entiendo que se sintió frustrado antes, quiero que sepa que nunca es una excusa para decir cosas groseras, levantarme la voz o negarse a obedecerme cuando le pido que haga algo. Esto es algo que ya has hecho varias veces y que debe detenerse.- Snape lo regañó a medias.
Harry se sonrojó ligeramente ante la acusación. Había estado tan concentrado en sentirse agraviado que no se había dado cuenta de cómo le podría parecer a Snape. Aunque no había tenido la intención de comportarse mal, sabía que le había faltado el respeto a Snape varias veces en los últimos días. De hecho, estaba bastante sorprendido de que todavía tuviera todos sus órganos vitales.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)
FanficEsta historia/obra/libro, no me pertenece, solo lo traduzco. Le pertenece a: SnapesAngel @SnapesAngelWP Harry se escapa el verano antes del segundo año. Está desaparecido durante muchos meses antes de que Snape lo rastree y lo lleve de regreso a Hog...