Capítulo 20: Como andar en bicicleta

370 26 1
                                    

El sonido del metal chocando resonó a su alrededor cuando Snape abrió la desvencijada puerta del garaje. Harry estaba detrás de él, mirando dentro. El polvo flotaba a través de los rayos del sol iluminando un desorden de chucherías al azar, herramientas viejas, sillas de jardín y artículos de jardinería. Dos bicicletas oxidadas con neumáticos desinflados colgaban de la pared trasera y lucían en un estado lamentable y descuidado.

Cerrando la puerta del garaje detrás de ellos, Snape sacó su varita y hizo flotar las dos bicicletas desde la pared trasera hasta que estuvieron sentadas frente a él. Con el movimiento de su varita y algunos hechizos rápidos, las bicicletas quedaron limpias, los neumáticos inflados y los cuadros enderezados.

-Eso debería ser suficiente.- dijo Snape, asintiendo con satisfacción por su propio trabajo. Se volvió hacia Harry con un brillo travieso en sus ojos. -¿A menos, por supuesto, que prefieras que agregue serpentinas y una canasta a tu manillar?-

-Muy gracioso.- respondió Harry, sonriendo sarcásticamente antes de darle a Snape un ceño impresionante.

Snape dejó que la comisura de su boca se alzara ligeramente divertido. -Sí, eso pensé.-

Cuando Harry agarró una de las bicicletas, Snape se dio cuenta de que tendría que hacer algunos ajustes adicionales, el asiento llegaba más allá de la mitad del pecho del niño. A menudo olvidaba lo pequeño que era Harry en realidad para un niño de 12 años. Sinceramente, no parecía tener más de 10 años.

-Párate al lado de la bicicleta y mantenla quieta, es demasiado grande para ti.- Una vez más, Snape apuntó su varita a la bicicleta y la redujo a un tamaño apropiado. Con un último movimiento de muñeca, le dio a la bicicleta un color rojo brillante.

Harry sonrió. -¡Asombroso! ¡Gracias!-

Snape guardó su varita y abrió la puerta del garaje nuevamente, dejando la bicicleta más grande adentro mientras caminaba hacia la luz del sol. Desafortunadamente, el camino de entrada estaba hecho de grava, por lo que tendría que llevar a Harry hasta la carretera principal y simplemente rezar para que no hubiera autos. Afortunadamente, había poca gente viviendo en Cardigan y el tráfico en esta carretera rural en particular era prácticamente inexistente. Sin embargo, antes de salir del garaje, Snape agarró una caja de cartón vacía y silenciosamente la transfiguró en un casco.

-Ponte esto.- dijo con severidad.

Harry se giró para ver a Snape sosteniendo un casco de bicicleta. -¿Te estás riendo? No llevo eso, pareceré un idiota. ¡Nadie usa casco!-

-Lo harás, si quieres subirte a esta bicicleta.- dijo Snape con firmeza. No estaba sujeto a discusión. Miró a Harry por un momento antes de continuar. -Aunque me considero bastante competente en hechizos curativos, hay un límite a lo que la magia puede hacer. Puedo reparar tus huesos y curar tus moretones, pero si dañas tu cerebro, no hay un curandero en el mundo que pueda arreglarlo. Lo digo en serio, Harry, no andarás en bicicleta sin casco. Nunca. ¿Lo entiendes?- Fijó una mirada severa en el chico sin parpadear.

Harry sabía que era inútil discutir con el hombre. Por muy molesto que estuviera, todavía había una parte de él en el fondo que se sentía feliz de saber que alguien se preocupaba por él lo suficiente como para mantenerlo a salvo. Incluso si fuera a parecer un imbécil.

-Bien.- gimió Harry, mientras tomaba el casco de la mano de Snape. -¿Pero no puedes al menos hacerlo invisible o algo así?-

-No lo haré. Ahora, si terminaste de quejarte, comenzaremos.- Snape le hizo un gesto a Harry para que siguiera caminando. Una vez que Harry se dio la vuelta nuevamente, Snape miró rápidamente a su alrededor antes de sacar su varita y silenciosamente lanzar un hechizo amortiguador rápido sobre el chico. Estuvo tentado de deletrear la bicicleta con un hechizo de estabilidad, pero pensó que a la larga no le haría ningún favor a Harry.

El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora