El Maestro Barclay salió temprano a la mañana siguiente para buscar los ingredientes, y desapareció en la oscuridad antes de que Snape y Harry se levantaran.
Mientras Snape se duchaba y se preparaba, estaba pensando en el día que le esperaba con un nuevo sentido de propósito. No podía dejar de pensar en Harry y su abismal infancia. Estaba decidido a pasar todo el tiempo posible haciendo cosas de "papá" con el niño. Harry se merecía eso. Aunque fuera sólo por unos días.
Sabía que eso significaba que tendría que poner gran parte de la carga sobre Barclay por las pociones, pero sabía que a su mentor no le importaría. Ayudaría cuando Harry estuviera durmiendo, pero quería pasar tiempo de calidad con el pequeño mientras tuviera la oportunidad, sabía que no pasaría mucho tiempo. Era la primera vez que recordaba haber sentido que algo era más importante para él que el trabajo.
Preparó su té y se relajó en su sillón durante media hora, tratando de planificar todas las cosas que harían. Justo cuando estaba a punto de levantarse y despertar a Harry, el pequeño desgraciado entró arrastrando los pies en el salón en pijama, con el pelo erizado en un millón de direcciones.
-Buenos días, Harry.-
Harry frunció el ceño un poco y, sin decir palabra, se subió a su regazo. Snape lo levantó y lo sentó en la silla con él, pasando una mano por su trapeador oscuro. -¿Dormiste bien?-
-Ajá.- dijo Harry, frotándose los ojos y apoyándose en el pecho de Snape. Claramente, el pequeño Harry tampoco era una persona mañanera.
Snape lo dejó sentarse en silencio por unos minutos mientras tomaba sorbos de su té y ambos disfrutaban de un abrazo silencioso.
-Estaba pensando que podríamos ir al parque hoy.- dijo Snape, mirando a Harry, que estaba cómodamente acurrucado sobre su lado izquierdo.
Harry apareció de inmediato. -¿Podemos?-
-Sí, podemos. ¿Por qué no desayunamos algo primero y luego nos vestimos y salimos a la aventura?-
-¡Hurra!- Harry juntó sus manos y rodeó a Snape con ambos brazos antes de deslizarse de su regazo y correr hacia la mesa del desayuno.
-Más despacio, Harry. NO corras dentro de la casa.-
Snape tomó su taza y siguió a Harry hasta la cocina. Mientras Snape preparaba el desayuno, Harry se arrodilló en su silla y charló con él.
-Quiero subirme al tobogán y luego puedes empujarme en el columpio. Si quieres, puedes empujarme muy alto, porque no tengo miedo a las alturas. ¡Quizás si me empujas MUY fuerte casi puedo volar!-
Snape sirvió unas tiras de tostadas francesas que había cortado para que Harry pudiera usar sus manos, junto con rodajas de manzana y naranja.
Después de dejar el plato, chasqueó los dedos y señaló la silla.- Siéntate correctamente, Harry. Y sí, estaré feliz de empujarte en el columpio.-
Harry se sentó y tomó un trozo de tostada francesa, mojándolo en miel antes de llevárselo a la boca.
Los dos disfrutaron de un desayuno relajado y Snape se alegró de ver que el apetito de Harry era fuerte. Se comió dos tostadas francesas, se bebió toda la leche e incluso comió una buena ración de fruta.
Después del desayuno, Snape dejó a Harry en el mostrador mientras lavaba los platos. La mitad del tiempo Snape no tenía idea de qué estaba parloteando el niño, pero simplemente asintió con la cabeza mientras Harry hablaba sobre Dudley y lo que esperaba que encontraran en el patio de recreo.
Snape ayudó a Harry a ponerse su ropa de día, que tuvo que ajustar varias veces para que le quedara bien. Resultó que sus proporciones de niño de 5 años no eran exactamente las mismas que las de su hijo de 12 años, por lo que un simple hechizo de reducción no funcionó del todo. Después de varios intentos, logró conseguir un par de pantalones cortos y una camiseta para lucir algo normal (la primera vez, la camiseta terminó como un top corto cuando la encogió para ajustarse a sus pequeños hombros). Aunque sabía que Harry no tendría esta talla por mucho tiempo, consideró comprarle algunas prendas de ropa adecuada para niños para no tener que pasar por el ridículo ejercicio de intentar encoger cada prenda dieciséis veces antes de que le quedara bien.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz excepcional (Una historia Severitus)
FanficEsta historia/obra/libro, no me pertenece, solo lo traduzco. Le pertenece a: SnapesAngel @SnapesAngelWP Harry se escapa el verano antes del segundo año. Está desaparecido durante muchos meses antes de que Snape lo rastree y lo lleve de regreso a Hog...