¡Hola! ¿Qué tal? Volvemos a encontrarnos, esta vez en una novela corta que servirá como introducción al nuevo y mejorado mundo de La Esperanza de Charlotte, el siguiente libro de esta trilogía.
Escribir este libro resultó mucho más sencillo que el anterior, el cual me tomó siete largos años terminar. En esta ocasión solo bastó con un año, comencé a escribirlo tan pronto puse en preventa La Promesa de Charlotte, así que concreté mis planes a tiempo.
Al ser una novela corta, no vi la necesidad de colocarla a la venta como si fuera uno de los libros principales. Me gustaría decir que no es esencial ni necesario leer este libro para disfrutar la saga, pero ciertamente habrá algunas pequeñas referencias en La Esperanza de Charlotte que disfrutarán más si ya leyeron esto.
La Promesa de Charlotte tiene cierto aire a cotidianidad; claro, pasan cosas sobrenaturales y extrañas, pero me agrada volver a leerlo y sentir ese ambiente a que toda la aventura se desarrolla mientras la vida personal del protagonista sigue, como si estuvieras leyendo algo que le podría pasar a tu vecino en el vecindario, aún con todo y espíritus y demonios.
Con esta novela corta quise cambiar la estética de la narración, abandonando la "cotidianidad" por una historia de acción más convencional y tradicional, con todo y uno que otro cliché que trae consigo las novelas, películas y series de cazadores de monstruos. También quise indagar un poco más en la Sociedad de Hunters, una organización clave en toda esta historia pero con la que no profundicé mucho en La Promesa de Charlotte. Es interesante ver el punto de vista de toda la situación desde los ojos de los cazadores y no de un demonio como lo fue Frank y Leonore.
Debo confesar que eché de menos a personajes como Alice y Leonore. Por otro lado, traje un rostro nuevo que vino a tomar el papel de protagonista secundaria, la poderosa Scarlet Hayashi. Es todo lo contrario a lo que Leonore fue, mucho más extrovertida, abierta y optimista, pero con un par de secretos oscuros.
Estuve muy tentado en introducir a dos personajes más, bastante interesantes, pero que no cuadraban mucho en el contexto de este libro. Ya los verán en acción durante La Esperanza de Charlotte.
No hubo muchas oportunidades de explorar nuevas bendiciones ni maldiciones en esta ocasión salvo las que se introdujeron aquí. Estoy tomando mucha retroalimentación recibida para mejorar como nunca varios elementos para el segundo libro. No me gusta opinar antes de tiempo, pero considero que mi estilo de escritura ha mejorado mucho en comparación a La Promesa de Charlotte y a este libro, Diario de Entrenamiento, así que espero puedan disfrutarlo mucho y notar el avance que está teniendo esta historia.
Aun así, seguiré trabajando duro para mejorar todavía más. El segundo título de esta trilogía pinta bien y su desarrollo se mantiene a buen ritmo, por lo que espero tenerlo pronto y no decepcionar a nadie.
Volviendo al tema central de esto, ¿Qué les ha parecido? Personalmente me gustó mucho releer esta novela corta, la segunda mitad es mi favorita, especialmente los capítulos que vienen después de la batalla contra Shiro. Y hablando de este último, considero que se lleva por mucho la corona como villano principal de este libro, opacando a Rogger y al demonio de los globos. Aunque este era una copia burda y "débil" de la original, puso en apuros al grupo protagonista; la Shiro verdadera no la veremos en mucho tiempo, pero estoy trabajando para que su regreso sea brutal e inesperado.
También me gustó volver a escribir a personajes como Basilio y Leon, que fueron introducidos al final de La Promesa de Charlotte, así que me dio la oportunidad de mostrar un poco más de sus personalidades y su trabajo como cazadores. Y por supuesto, no nos olvidemos de la primera aparición de los demonios A+ y sus mayordomos. Mi favorito es Latham y su actitud refinada y educada. Personajes como Mary me agradaron, llegué a sentir pena por ella y su inevitable muerte.
En fin, creo que he terminado de expresar mis sentimientos sobre este libro con estas palabras. Una vez más, estoy profundamente agradecido con ustedes, los lectores, por darle una oportunidad a este proyecto. Por supuesto, también quiero dar un profundo agradecimiento y reconocimiento a mi ilustradora, Gabriela Campos (gal_arts14, en Instagram), por su increíble trabajo en la portada de este libro.
Ya sea que hayas comenzado este camino en una fría habitación de Utah o si acabamos de encontrarnos en la proa del S.T. Michael, muchas gracias por tu preciado tiempo. Si leíste este libro antes que la novela principal, entonces te invito a darle una revisada, aunque ya te hayas llevado muchísimos spoilers.
Muchas gracias por leer hasta aquí, espero poder verte nuevamente dentro de poco, esta vez con lo que nos depara Lambent Light en el futuro.
Atentamente: MoonLight Valley.
ESTÁS LEYENDO
La Promesa de Charlotte: Diario de Entrenamiento © | #1.5
AventuraAfila tu cuchillo y prepara tu boleto, el St Michael está a punto de zarpar... Han pasado tres meses desde el incidente de Utah. Leonore se ha ido, Alice ha dejado de ser una amenaza y los remordimientos de Frank lo torturan cada día hasta que Scarl...