CAP 22

118 22 0
                                    

- Mamá, ¿tú sabías que la hermana mayor de Can tiene cáncer?

Su mamá se atragantó con el café que estaba tomando a la hora del desayuno, sorprendida ante la pregunta de Tin, para luego mirarlo de forma incrédula.

Pero a Tin no lo engañaba: había aprendido a leer las emociones de su progenitora con facilidad después de que su padre muriera y quedaran solos.

Así que podía ver la mentira en la expresión de su madre, el repentino desconcierto y miedo que la delataba.

-¿Su hermana? -su mamá terminó de tomar el café de golpe, evitando mirarlo -. No, claro que no.

Tin entrecerró los ojos.

- La otra vez le preguntaste cómo estaba - se inclinó un poco sobre la mesa -. Mamá, no soy idiota - bajó un poco la voz-. ¿Conocías de antes a Can?

Su mamá abrió la boca, ofendida.

- ¿Qué quieres decir con eso, Tin?

- Quiero decir que esa maldita página de inter-

- ¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuu!

Can entró a la cocina, sonriente hasta que notó el ambiente tenso entre la familia. Se removió, incómodo, mirando para todos lados.

- Uhm, yo quería...

- Nos vamos -Tin agarró su mochila, dirigiéndole una mirada de advertencia a su mamá -. Conversaremos después.

Tomó la mano de Can y lo arrastró hacia fuera, quien apenas tuvo tiempo de hacerle un gesto de despedida a la mujer. Se dejó llevar por Tin, aunque podía notar el agarre apretado sobre su mano, mas no dijo nada hasta que estuvieron en la calle y empezaron a caminar.

-¿Pasa algo, gatito? -preguntó Can preocupado.

- No - relajó su agarre un poco antes de pasar su brazo sobre la cintura de Can- No es nada, bebé.

No iba a preguntarle sobre aquella horrible duda que lo carcomía por dentro, que no le dejaba dormir por las noches. No podía simplemente detenerse a interrogar a Can, no cuando estaba preocupado por el estado de su hermana, cada vez peor.

A veces, hasta creía que tampoco quería saber la respuesta. ¿Y si no le gustaba?

- Estás muy cariñoso -comentó Can de pronto, besándole la mejilla.

- ¿Quieres que no lo sea? -preguntó Tin estoico.

- Está bien así -Can lo abrazó, sonriendo -. Te quiero mucho, Tin.

- Mhn.

Can trató de no darle importancia mientras seguían caminando en silencio.

Su móvil sonó en señal de que había llegado un mensaje, y Tin lo revisó, notando que era de Type.

- Mierda -murmuró con pesadez.

-¿Qué pasa? -preguntó Can.

Tin mordió su labio inferior, molesto.

- Type me acaba de avisar que al parecer Gun y Off terminaron -gruñó con una mueca de desagrado -. No tiene detalles, pero incluye a cierto chico hiperactivo que los dos conocemos.

-¿Qué? - Can se detuvo - Gun y Off no pueden terminar, ellos no... ¡Iban a cumplir los dos años de pareja!

- Canie, cálmate -pidió Tin-. No nos podemos meter entre ellos, no es asunto nuestro.

-¡Es Gunie! -Can pateó el suelo con rabia -. ¡A Gunie le gusta Off desde que tenía quince años!

- Canie -murmuró Tin suavemente-, a veces las cosas son asi. A veces el amor se acaba y no se puede hacer algo para evitarlo.

Can lo miró en silencio unos segundos.

- Yo nunca dejaría de quererte, Tin - dijo sonriendo tristemente.

Nunca dejaría de quererte, aunque eso fuera mi perdición. 

💙 NOVIO DE ALQUILER[TINCAN] 💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora