CAP 13

123 26 0
                                    

Can estaba haciendo ese gesto extraño con la boca, ese triángulo malévolo que nunca avecinaba cosas buenas, todos lo sabían, y Gun comenzó a sudar frío.

Normalmente, Can siempre sonreía, parecía lanzarle flores a todo el mundo, y verlo en ese estado era un shock para todos. Can lucía como si fuera capaz de arrancarle la cabeza al pobre de Gun sólo con sus manos.

Gun comenzó a temblar por el miedo, e instintivamente Tin lo abrazó para tratar de calmarlo. El chico, después de todo, era más pequeño, delgado y frágil, y Can parecía dispuesto a lanzarse sobre él.

- Y tú, Tin Medthanan - las palabras salieron heladas, sin diversión, y el aludido supo que estaba en problemas porque Can nunca lo llamaba por su nombre completo a menos que fuera algo realmente serio -, ¿has olvidado que tienes un novio y no necesitas de una zorra?

El pobre de Gun parecía a punto de romper a llorar.

- Oye, Can, ¡no te pases! -le regañó Off poniéndose de pie, tomando valentía por un breve momento

Pero Can lo fulminó con la mirada y Off decidió que quería conservar su piel ese día.

- No estoy hablando contigo, Off -dijo Can volviendo a mirar a Tin y a Gun-, sino con mi exnovio.

¿Ex...?

-¿Estás terminando conmigo? -preguntó Tin de forma incrédula.

-¿Y a ti que te parece? -replicó Can con desdén.

-¡No pueden terminar, Canie! -gritó Gun rompiendo a llorar--¡No puedes hacerlo, deja que te lo explique!

Sin embargo, Can se limitó a bufar para luego girarse, marchándose a pasos veloces, todavía con esa expresión de ira difícil de ocultar.

Gun comenzó a gemir.

- -¡Ve... ve tras él, tú idiota! -lloriqueó empujando a Tin.

El rubio lo miró atónito.

- No puedes estar hablando en serio, ¡no hicimos nada malo! -gruñó Tin, todavía sin poder creer que de verdad estuviera ocurriendo eso.

¿Realmente Can estaba terminando con él? ¡Si para comenzar, ni siquiera eran novios de verdad!

Y si no lo eran, ¿por qué esa ruptura le estaba doliendo tanto? ¿Por qué ver a Can actuar así lo hirió en lo profundo del corazón?

- ¡A mí... no v-va a es-escucharme...! -sollozó Gun-¡Debes -un golpe en el pecho - ir -otro golpe - tras él!

Gun parecía querer darle otro golpe, pero entonces alguien lo tomó de los hombros, deteniéndolo y girándole.

- Oye, Gunie -murmuró Tay abrazándolo de golpe -, tranquilo, por favor, cálmate.

Gun abrazó a Tay, para sorpresa de todos, y sollozó en su pecho.

-¡Ve tras Can, Tin! -ordenó Off de pronto, molesto.

Off quería replicar, decirle algo, pero escuchar el nuevo llanto de Gun le hizo ver que si dejaba que su orgullo se interpusiera, las cosas con Can podían quedar rotas para siempre.

Y Tin no quería eso. Fueran o no fueran novios, Tin no quería que todo con Can se arruinara por un malentendido.

Así que se alejó de los chicos siguiendo el camino por el que Can se había ido, dispuesto a aclararle todo lo que había pasado, esperando encontrárselo hecho una furia todavía.

Pero no esperaba encontrárselo llorando en una banca como un niño pequeño, desesperado para que alguien lo sostuviera.

💙 NOVIO DE ALQUILER[TINCAN] 💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora