Perdón.

160 10 0
                                    

2018 Después de Infinity war

STEVE

Entre a la habitación donde estaba Tony sentado en el sofá con un vaso de whisky en la mano, uno que dejó sobre la mesa ratonera para cruzarce de brazos y mirarme de forma amenazante en cuanto entre.

Hace casi tres meses perdimos contra Thanos y mis hijos y amigos desaparecieron. Entre la culpa, el dolor, el enojo y la impotencia, termine emborrachándome con licor asgardiano en compañía de Thor y Bruce en la torre. Ellos terminaron durmiendo en el cuatro de Banner y yo, no sé cómo, me desperté en mi cama, sin ropa, y con Tony a mi lado en el mismo estado. A penas nos levantamos comenzamos a discutir, pues ambos estábamos bajo los efectos del alcohol cuando todo ocurrió, y no queríamos que pasará.

Han pasado dos meses de ese suceso, hoy estoy decidido a hablar y no a discutir, en nuestra casa, su casa ahora, solo de el.

— ¿De qué quieres hablar?— me preguntó secamente.

— Lo siento— digo sin más.

— ¿Y crees que eso es suficiente? Te fuiste, abandonaste a tu familia por dos años, nos dejaste a los niños y a mi por un estúpido acuerdo ¿Y solo con un perdón crees que puedes volver?— escupe sus palabras como si fueran veneno.

— Escucha, se que hice mal, admito que me equivoqué, y me arrepiento de ello como jamás me he arrepentido de algo, pero intenté enmendar mis errores, te estoy pidiendo perdón, le pedí perdón a los chicos, hice hasta lo imposible para estar con ellos lo más que pude ¿Pero tú? ¿Dime qué has hecho tu? Ambos cometimos errores, pero desde nuestra última pelea tengo la sensación de que tu orgullo no te ha dejado admitir los tuyos— dije.

El pone los ojos en blanco— En serio eres un imbécil.

— ¿Por qué?— pregunto indignado.

— No aceptas que el único que tuvo la culpa de lo que pasó fuiste tú— alzó las cejas.

— ¿Te recuerdo? Pusiste a los chicos en mi contra, obligaste a Peter a que peleará conmigo, no dejaste que Harley opinará cuando sabías que el me daba la razón— digo, siento como si mis palabras también fueran veneno.

— Era por su bienestar.

— ¿Cual bienestar? Le pusiste una máscara a Peter para que no supiéramos que era el ¿Que clase de bienestar es ese, Tony?— exclamé. El no contesta.

— Pero eso no te da derecho a largarte— dice.

— No podía quedarme, me iban a arrestar.

— Pues hubieras aceptado las consecuencias de tus actos, o simplemente firmar, hubiera sido lo mejor para todo el mundo, Steve.

— ¿Lo mejor para que mundo? Seríamos ocho soldados del invierno, solo que consientes, seríamos sus armas, somos armas, para ellos no somos personas, y lo sabes.

— Ahí está, el soldado del invierno— el se puso de pie y quiso salir del cuarto rumbo a la cocina, pero se lo impedi.

— Otra cosa más, Tony no soy un pulpo, no puedo con todo. No puedo pensar en lo que es mejor para mí familia, para mí equipo, para mis amigos, para el gobierno, para los civiles, para el mundo entero, y que todos estén felices— mi voz se tiembla y nudo se ata en mi garganta.

Anécdotas de la Familia Stark RogersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora