༒︎ Capítulo 2 ༒︎

14 4 1
                                    

Por la tarde mientras jugaba en mi computadora miré demasiadas luces azules y rojas afuera, al asomarme vi a Katsuki bajar de una patrulla, parecía molesto.

Dejé el juego de lado y me coloqué mi reloj.
—Tsuki, amplificación de frecuencia.
Al principio hubo un poco de interferencia pero después se escuchó clara la conversación de los padres de Katsuki y los policías.

¿Un villano? Entiendo.

Fue rescatado por All Might que estaba cerca por suerte, ya le tomamos declaración así que solo queda estar pendientes por si hay secuelas.

Muchas gracias.

Lo primero que pensé fue en buscar ese ataque en internet.
—Tsuki, busca “ataque de villano” 
De mi reloj se proyectaron miles de noticias en lista.
—Filtra por más recientes.
La primera en la fila me dio lo que buscaba, en la foto aparecía Katsuki atrapado en alguna especie de barro verde. Al leer toda la noticia y ver videos de lo que pasó encontré que Izuku también estuvo involucrado y fue a ayudarlo. Eso sí era sorprendente.

Dejé pasar el día y esperé a la mañana siguiente para hablar con Izuku. En la escuela lo noté extraño, más callado de lo normal y pensativo, mucho más de lo normal.
—Izuku, ¿Todo bien?

Salió de sus pensamientos al escucharme y volteó a verme con una sonrisa.
—Sí, todo bien, ¿Por qué no lo estaría?
—Bueno...—, recargué mis manos sobre su mesa y lo miré sonriente. —Será porque ayer, tuviste un encuentro con un villano y salvaste a Katsuki—.
Al mencionarle eso se ocultó con sus manos apenado, me hacía reír eso de él.

—Basta, fue All Might quien lo salvó. Yo solo estorbé.
Volteé a la puerta y vi llegar al otro involucrado, mi mente rápidamente pensó en muchas maneras de molestarlo pero las descarté de inmediato al pensar en que involucraría a Izuku.

—Bueno, solo quería felicitarte por ser el héroe del día.
Hablé más alto para que Katsuki escuchara.
—A pesar de no tener un plan te lanzaste a salvar a tu amigo en apuros, eso es de un héroe.

Más bien de un idiota, pero no se lo iba a decir.
—Solo fue porque All Might estuvo ahí, de lo contrario ambos hubiéramos sido víctimas de la situación.
Regresé a mi asiento al ver que el profesor llegó, traté de ignorar lo más que pude los pensamientos de los demás, pero al igual que todos los días tenía que quitarme los audífonos para que no me llamaran la atención. Eso solo me provocaba tener que escuchar más y más cosas.

Va a ser un día pesado, como todos.

•••

Los meses pasaron y nuestra graduación llegó, con ella también el hecho de que en dos meses seríamos de preparatoria.
—¿Qué harás en tus vacaciones Tsuriko?
 
Pensé en la pregunta de Izuku un poco.
—Tal vez solo juegue en mi computadora, ¿Tú?
—Estaré entrenando, necesito condición para el examen en una semana.

All Might me citó hoy en la playa pero no sé para qué, probablemente sea más entrenamiento mortal pero, y si me dice que en realidad no soy suficiente y deja de entrenarme o…

Me coloqué mis audífonos antes de que Izuku me causara un fuerte dolor de cabeza. Ya llevaba escuchándolo hace meses sobre sus entrenamientos con el número uno y no he tenido el valor de preguntarle por ello, me cuestionaría sobre cómo lo sé o algo así. Preferí esperar a que él solo se delatara.

—Supongo que estarás demasiado ocupado, en fin, nos veremos en el examen, adiós.

Después de despedirme de él salí de la escuela y me dirigí a casa, no tenía nada que hablar con nadie más allá de él.
Atravesé una cruce peatonal pero no me di cuenta que el semáforo estaba en rojo para los transeúntes por lo que solo escuché el claxon de un auto dirigiéndose a mí.

༒︎ Código Explosivo - 𝐁𝐍𝐇𝐀 ༒︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora