Makito
¿Cómo explicas el sentimiento?
Para un padre es difícil asimilar que tu hija, aquella con la que hablaste hace no más de diez minutos, ahora esté detrás de un cristal siendo atendida porque no despierta.
El peor sentimiento que he vivido es encontrarla en el suelo tirada, sentirla viva pero que no reaccione a mi llamado.Llamé a Riko y no tardó nada en aparecer, ella tenía prioridad por ser su madre y estaba al lado de ella, mientras que yo tenía que esperar detrás del cristal.
El doctor dijo que no corría peligro. La razón por la que se desmayó fue un colapso, la causa fue una crisis de ansiedad por estrés, además que estaba baja de nutrientes.Yo soy su padre y no me comporté a la altura, la frustración me invadió solo de verla y no poder hacer nada.
Me quedé un poco más y vi a Riko tocarla y acariciar su cara, parecía estar usando su don en ella, ¿Qué podría hacer? Yo conocía mejor que nadie a Tsuriko y jamás noté que estaba pasando por un momento difícil. La veía sonreír y estar feliz con sus amigos, la apoyé en su sueño de entrar a U.A y todo pintaba bien.—Entonces, ¿Por qué me siento así?
Riko salió de la habitación y cerró con cuidado.
—Tsuriko no la estuvo pasando bien estas semanas. Quisiera hablar de eso contigo Makito, ya que en ti recae la culpa de cómo está.—No vengas a fingir que lo sabes todo de nuestra hija, mucho menos a decirme que hice algo mal pues no has estado para ella nunca...
—No vine a escucharte Makito, mi hija estuvo en riesgo y ni siquiera tú que vives con ella estabas al tanto, sea como sea es por tu negligencia que estamos aquí.Me molestó siempre su forma de ser, creía que todo lo sabía y actuaba como si ella tuviera la razón siempre.
—Vienes a preocuparte por ella cuando por diez años ni siquiera te interesó. ¿Sabes qué le pasó cuando cumplió siete? Un niño destruyó su vestido y lloró, ¿El temor que fue para ella su primer periodo? ¿Al menos estuviste para ella cuando ganó su primer concurso de robótica? Nunca has estado ahí, fui yo. Ella estará bien, despertará y me contará qué pasó...
—Ya no va a despertar igual.No entendí a qué se refería. —¿De qué hablas?
—Entré en su mente luego de tantos rechazos de su parte. Ahora que está inconsciente aproveché y vi sus recuerdos—, noté que sus ojos comenzaron a brillar, estaba por llorar. —Tienes razón, no estuve para ella; la vi tropezar y vi cómo se levantó sin mi ayuda, jamás fue a los eventos del día de las madres en la escuela, le daba pena estar sola. Sentí su dolor cuando perdió a su mascota. Verla en ese estado me ha destruido y me hace sentirme culpable, pero no soy la única que estuvo descuidando a nuestra hija. ¿Sabes en qué ha gastado las cantidades exorbitantes de dinero que le damos? Está relacionada con traficantes de equipos en el mercado negro. Ahí encontró unos medicamentos extraños que le ayudaban a apagar su don momentáneamente. Llegó al extremo de necesitarlos para su día a día.
—¿Medicamento para ocultar su don? Qué tonterías estás diciendo.
—Makito, ya había escuchado de esas cosas en internet. No estoy inventando nada. Tsuriko estuvo consumiendo esas pastillas para deshacerse de su don.
—No tiene sentido lo que dices, ¿Por qué querría eso? Ha vivido orgullosa de ser una tecnópata talentosa.
—Es porque ese no es su único don—, cada vez era más confuso esto. —Tsuriko heredó mi don también, pero lo heredó dañado al parecer, pues no puede controlarlo y está escuchando siempre a todos a su alrededor. Por eso quiso deshacerse de él.
Ahí recordé muchas acciones que ahora tenían sentido, cada que yo pensaba en algo ella respondía. Cada vez que tenía hambre, cuando deseaba cambiar de programa y no lo decía para no molestarla, cada momento en que me abrazaba cuando había tenido un mal día.
—Tsuriko...
ESTÁS LEYENDO
༒︎ Código Explosivo - 𝐁𝐍𝐇𝐀 ༒︎
Fanfikce༒︎ EN PROCESO༒︎ "𝑳𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒒𝒖𝒊𝒏𝒂𝒔 𝒏𝒐 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆𝒏 𝒆𝒎𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔. 𝑨𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔" En esta sociedad de poderes las personas están clasificadas en tres grupos; quizás piensen que me refiero a los héroes, villanos y c...