Capítulo 18: A través de la trampilla
Hola a todos! :D Bienvenidos un domingo más. He disfrutado mucho escribiendo este capítulo, espero que vosotros disfrutéis leyéndolo.
Muchas, muchas gracias por los reviews! Gracias a: Cat, edwinguerrave, Sjvm00, Lupin, miriam99, Rosslyn-Bott y Chloe Rambaldi. Os quiero responder individualmente, así que encontraréis las respuestas al final del cap!
Y gracias también a todos los que habéis puesto la historia en favoritos y en alertas, leo cada uno de los correos y aprecio mucho cada muestra de interés.
Ahora sí, a leer!
HPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP
- Aquí termina este capítulo - cogió el libro entre sus manos y lo examinó. - Solamente quedan dos capítulos para acabar el libro.
Se oyeron exclamaciones de emoción y algunos suspiros de alivio.
- Terminaremos de leer este tomo hoy mismo. Pero antes, ¿qué os parece tener una hora de descanso? Creo que puede ser beneficioso para todos.
Tanto alumnos como profesores estuvieron de acuerdo, pero nadie se alegró tanto como Harry.
Era su oportunidad. Se colaría en el despacho de Dumbledore para leer lo que el encapuchado le había sugerido. Pero, ¿cómo?
- Tenemos una hora entera - dijo Ron alegremente. Prácticamente el comedor al completo se estaba levantando de sus lugares y el volumen de sus voces era casi ensordecedor. - ¿Vamos a la sala común?
- Mejor a la biblioteca - dijo Hermione. Ante la mirada disgustada de Ron, añadió: - Quiero comentar un par de cosas con vosotros y creo que la biblioteca será el lugar más seguro. La sala común estará llena.
- Cualquier sitio me vale, pero vámonos de aquí - dijo Harry. Una parte de él quería ir y pasar más tiempo con Canuto, quien intentaba llegar hasta él entre la avalancha de gente, pero ya tendría tiempo para eso. Cuanta menos gente tuviera alrededor, mejor.
Sin embargo, al llegar a la puerta, la cruda realidad le cayó encima. La gente se agolpaba en grupos, tratando de salir de diez en diez. Aquellos que no habían podido salir en otros descansos estaban muy frustrados y exigían que se les dejara pasar (un grupo de alumnos de segundo de Gryffindor estaba especialmente enfadado).
- Creo que no vamos a poder salir de aquí pronto - dijo Hermione. - ¿Nos sentamos otra vez?
- Espera... - dijo Harry. Algo extraño estaba pasando en la puerta. Toda la gente que se apresuraba por salir estaba consiguiéndolo, si bien algunos parecían algo confundidos. Harry miró alrededor, buscando a quien controlaba las entradas y salidas del comedor. Pero el encapuchado que había estado situado en la salida ya no estaba.
- ¿No eran solo cuatro grupos de 10 personas? ¿Por qué está saliendo todo el mundo? ¿Y la gente del futuro? - preguntó Harry. Justo entonces, una voz se escuchó por encima de todas las demás.
- La regla que regula las entradas y salidas del comedor ha sido revocada. Todos los alumnos, profesores y visitantes pueden entrar y salir del comedor libremente.
Los alumnos estallaron en aplausos.
- ¡Menos mal! - exclamó Colin Creevey. - Si hubiera tenido que quedarme aquí otra vez me habría dado algo.
Harry no se podía creer la suerte que tenía. ¡Volvía a haber libre circulación por todo el castillo! ¿Significaba eso que los encapuchados ya no estarían vigilando a quienes salieran? ¿Habrían conseguido arreglar los problemas de seguridad?
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter I
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...