Capítulo 16: Norberto, el ridgeback noruego
¡Hola de nuevo! Os dejo hoy otro capítulo más, ya queda poco para el final del primer libro! ¡Muchas gracias a todos los que habéis comentado, puesto en favoritos y seguido la historia! Respuestas a las reseñas al final del cap.
HPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPH
- ¿Quién quiere leer?
Esta vez casi nadie levantó la mano. Harry supuso que el hecho de que el director estuviera eligiendo a quien le daba la gana en lugar de a los voluntarios había hecho que muchos ni se molestaran en ofrecerse.
Dumbledore le hizo una señal a Tonks, quien había levantado la mano en varias ocasiones. La chica se levantó con tanto entusiasmo que casi acabó en el suelo.
Entre risas, subió a la tarima y leyó:
- El siguiente capítulo se titula : Norberto, el ridgeback noruego.
Hagrid casi saltó de la sorpresa. El trío intercambió miradas nerviosas mientras el resto del comedor murmuraba.
- ¿Eso no es un dragón? - Escucharon decir a un Gryffindor de sexto. Hagrid se había puesto muy rojo y evitaba las miradas del resto de profesores, quienes parecían sospechar de él. Por otro lado, Charlie parecía muy contento.
El que no estaba nada contento era Harry.
- Perdonad - se puso en pie, llamando la atención de todo el mundo. - Creo que no deberíamos leer este capítulo.
Hubo una oleada de protestas, pero Harry no despegó los ojos de Dumbledore, cuya mirada estaba fija en el suelo. No podía permitir que leyeran cómo Hagrid había metido un dragón ilegal en el castillo y había dejado a tres alumnos de primero a su cuidado. ¿Y si lo despedían? Estaba seguro de que Dumbledore sabía lo del dragón, ¿pero y el resto del profesorado? ¿Qué diría Umbridge? ¿Y Fudge? Ya tenían a Hagrid en el punto de mira por ser un semi-gigante, no necesitaba más problemas.
- ¿Otra vez, señor Potter? - dijo la profesora Umbridge. - ¿No ha aprendido la lección?
Durante un momento, Harry pudo ver en su mente las horas en el despacho de Umbridge cortándose la mano con una pluma. Pero no era el momento de centrarse en eso.
- Lo siento, Potter - fue McGonagall quien habló esta vez. - Pero no creo que eso sea posible.
- No es necesario leer todo el libro - insistió Harry, intentando mantener un tono educado. El comedor estaba en silencio, observando la lucha entre Harry y los profesores. - No pasó nada por saltarnos partes del capítulo en el que aprenderá a jugar al quidditch, ¿verdad? Era información irrelevante.
- Eso es cierto - respondió McGonagall. - Pero creo que los acontecimientos de este capítulo no son de conocimiento común.
- No tienen por qué serlo. No pasa nada en este capítulo que sea importante para derrotar a Voldemort.
Se escucharon grititos y jadeos por todo el comedor. Fudge se puso blanco, del mismo tono que Tío Vernon adoptó cuando algo le preocupaba, y Umbridge parecía furiosa.
- Aún no hemos determinado que esa sea la causa por la que estamos aquí - le espetó Umbridge. Harry rodó los ojos. No tenía ganas de pelear con Umbridge, pero necesitaba que no leyeran ese capítulo. Por el bien de Hagrid.
Se abrió en ese momento las puertas del comedor y entró un encapuchado. Harry estaba seguro de que era el mismo que le había dado ese consejo tan raro. Caminó directamente hacia el atril, donde Tonks sostenía el libro, y le hizo un gesto para que se lo entregara. Tonks lo hizo, sin dejar de mirar ni un momento a la figura del desconocido. Todos los alumnos, profesores y miembros de la Orden estaban en completo silencio.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter I
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...