Quizás Sea Importante

3 3 0
                                    

-¡¡Ahhh!! Oh, hola. - dije dejando caer los libros al suelo por el susto-. ¿Qué haces aquí?
-Quería ver como estabas después de que el profesor no te dejara pasar. - dijo agachandose conmigo para recoger los libros.
-No es un profesor. - dije. - Es un suplente, no es lo mismo.
-Eso no es lo importante. - dijo dándome los libros.
-Lo se. Lo importante es que... - agarre los libros recordando de lo que eran.
-¿Qué es?
-Eh, nada olvidalo.
-Bien, pero ¿Qué haces aquí?
-Investigando, pero ya acabe. ¿Nos vamos?
-Claro.

No hizo preguntas sobre la investigación. Eso me alivio. Nos fuimos de la biblioteca dirigiendo os hacia el patio.

-Eso fue todo lo que hicimos en la clesa. - dijo Rusia.
-Qué aburrido. - respondí. - Qué bueno que no me dejo entrar a la clase.
-Sí, bueno y ¿Qué hiciste durante la clase?
-Oh, ahhh. Nada, solo investigar en la biblioteca.
-¿Es todo?
-Sí, si lo es. - vi a Perú sentado en una banca. - Creo que ahora iré con Perú. - se veía solo y triste. Me dirigía hacia el muy preocupado. - Hola Perú. - dije al llegar con el.
-Hola. - dijo.
-¿Estas bien?
-Sí.
-¿Donde esta Usa?
-Yo qué voy a saber.
-Okey, pero no era para que te enojaras.
-No estoy enojado.
-Perú, se que no e sido buen hermano. Y se que estas enojado conmigo. Pero por favor no me dejes de hablar.
-No te e dejado de hablar ¿o si?
-Pero estas distante. Si no te quieres involucrar en lo que hago esta bien. Solo sigue siendo tu mismo. Te lo pido.
-No se a que te refieres. Yo estoy bien y sigo siendo yo. No me voy a meter en tus asuntos, ni tu en los míos. ¿Entendido?
-Perú... - la angustia se notaba en mi voz.
-Ahora, si me disculpas. Iré a buscar a Usa. - se levantó y se fue adentro.

No se que voy a hacer para que mi hermano me perdone y sea el de nuevo. Lo que sí se es que no me voy a rendir. Tampoco dejaré de investigar que sucede con Sur, ni con ONU y FBI. Ahora solo quiero hablar con alguien, pero no de eso, si no de cualquier otra cosa.

-Hi. - dijo alguien atrás de mi.
-¡¿Qué?! - volte la cabeza. - Ah, hola Can.
-No me llames así.
-Perdón, ¿Qué haces aquí?¿No deberías estar en la universidad?
-Tengo el día libre.
-Igual, ya no eres de aquí. ¿Como pasaste?
-Salte la pared, no es tan difícil ¿sabes? Cualquier día podrías saltarte la y faltar a clases.
-Suena bien ¿creo?
-Anyways, how are you?
-Bien, supongo.
-Why?
-No lo se. No es mi mejor día Cani. Pero por favor no hablemos de eso ¿si?
-Mmm... Well, Do you want to hear my day?
-No suena mal. ¿Por qué no?
-Bien, hoy e estado preocupado por mi hermano.
-Usa, ¿Qué le pasa?
-Mmm, no debería contártelo yo. He is my brother and brothers do not betray each other.
-Me estas preocupando Cani.
-Es algo de el y ONU.
-¿Es por lo que susedio hoy en clase? ¿Tiene algo que ver?
-No se que paso. Pero si estaba ONU y FBI involucrados, lo más probable es que si lo sea.
-Hoy lo llevaron a un lugar extraño a mitad de la clase.
-¿Tu como lo sabes? No estas en la misma clase qué el.
-Ahh, me lo contó Perú. - me rasque la nuca para disimular.
-Aja, te escuche hablar con Perú y no creo que te lo haya dicho.
-Espera ¿Qué? ¿Me estabas espiando?
-No, ¿si sabes que se escucha todo lo que dicen afuera?
-Ahora me arrepiento de tantas cosas. - mire al vacío reflexionando mi vida.
-Jajaja, bueno ¿quieres buscar a mi hermano?
-Claro vamos.

Fuimos adentro y lo lleve a la puerta donde habían llevado a Usa. Claro que Canadá no sabía a donde íbamos.

-Nunca había estado de este lado de la preparatoria. - dijo.
-Yo solo estuve una vez. - dije.
-¿Qué es es puer... - le tape la boca al ver a Sur parada enfrente de la puerta.
-Callate. - susurre.
-¿Quien es? - me susurro.
-Una compañera. Se llama Corea del Sur. - no deje de susurrar mientras la veíamos de lejos.
-She is beautiful.
-No la alagues. - dije enojado.
-Why?
-Solo olvidalo. - nos quedamos callados. - ¿Qué hace ella aquí?
-La pregunta es ¿Qué hacemos nosotros aquí?
-Aquí trajeron a Usa. Pero no puede entrar al la puerta, esta cerrada.
-¿Desde cuando es un impedimento eso para ti?
-Desde que tiene sistema de escaner.
-Oh...

La puerta se abrió y ONU salió de adentro. Tenía un traje de doctor y un cubre bocas puesto.

-Bien señorita Sur Corea. - dijo ONU. - ¿Quien es el siguiente para el experimento?
-Ya te lo dije ONU. - respondió.
-Ah, si el señor Rusia Ruso.
-Exacto el.
-¿Ya lo consiguió convencer?
-Aun no e hablado con el.
-¿Como planea desircelo?
-Quería que su amigo me ayudara, pero hizo demasiadas preguntas y estaba comprometiendo el plan.
-¿Uno de los señoritos Latinos?
-Sí, uno de ellos. Es más listo de lo que pensé.
-Sí es quien creo que es. Creame no será un problema.
-Bien, ¿Como esta Mr. Usa?
-Véalo usted misma.

Sur entro a la puerta e intenta seguirlos de nuevo. Pero no lo logre y la puerta se cerró.

-¿Qué mierd* quieren con Rusia? - dije apoyado en la puerta. - ¿Qué mierd* le hicieron a Usa?
-¿Qué esta pasando? - pregunto Canadá.
-Si lo supiera te lo diría ¡¿No crees Canadá?
-Perdón, no sabía que te pondrías así.
-Perdón, me esta preocupando Usa y Rusia. No quiero que les pase nada.
-Te entiendo. - suspiro. - Creo que te debería de contar lo que le pasa a Usa.
-Si tiene que ver con este asunto, mejor dilo ya.
-Bien, pues Usa... - el teléfono de Canadá empezó a sonar. - Sorry, I need to answer.
-Bien.

Tardó un rato en la llama. Luego se despidió de mi. Al parecer era su padre que necesitaba urgente su ayuda. No podía retenerlo más tiempo. Es su padre, el señor UK, un buen hombre. El siempre a estado para mi y no podía negar que Canadá fuera con el solo por querer saber algo.

Fui a buscar a Rusia o, a Perú, a quien encontrará primero. Rusia tenía nuevos amigos. Creo que es alguien de la familia Europea. No se su nombre la verdad. Creo que se llama Alemania y la otra creo que se llama Siria. Siria es una de las herederas de la segunda familia herederas de Asia. No quiero molestarlo así que mejor busque a Perú.

Lo encontré sentado adentro en una banca a lado de un bebedero de agua. Esta mirando a la pared a un punto fijo.

-Ah, ¿hola? - dije.
-Ah, eres tu. - dijo mirándome de reojo.
-Ay fingiré qué no dolió.
-¿Qué quieres?
-Hablar contigo un rato.
-Vete por favor.
-¿Estas bien?
-Sí, ¿te podrías ir?
-No, ¿donde esta Usa?
-Ya te dije que no se.
-Te voy a preguntar de nuevo, ¿donde esta Usa, Perú?
-Ya te lo dije, no lo se. - parecía que lo estaba dividiendo en sílabas cuando lo dijo.
-Yo se que lo sabes. Yo se que no esta en nada bueno. También se que estas involucrado y tienes mucho peso sobre tus hombros.- me puse enfrente de él. - Ahora dímelo, ya no puedes mantenerlo en secreto.
-No, no te lo diré porque no se. - se paro de la banca. - Ahora si me disculpas, iré a seguir buscándolo. - me rodeo y se fue caminando.
-¡¡Perú!! - le tome la muñeca. - Dime lo por favor. Te lo pido. - lo mire a los ojos.
-Esque... Esque... - empezó a llorar y se derrumbó en mis brazos.

💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔

Dato curioso:

Canadá si tenía clases, pero sintió que Usa lo necesitaba. Por eso fue a la preparatoria a buscarlo.

Gracias por leer 💖

¿Qué esta pasando? (Hiatus) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora