Sin noticias

211 37 0
                                    

El tiempo jamás perdona a nadie, jamás se detiene e incluso algunos piensan que es nuestro mayor enemigo. Pero no es así, el tiempo no es enemigo de nadie, es más bien nuestro maestro, el que nos ayuda a entender muchas cosas a las que no le encontrábamos explicaciones, y en muchas ocasiones, nos ayuda a sanar nuestras heridas más profundas.

Para _____ el tiempo parecía burlarse de él, o así era como lo sentía, después de haber platicado con sus amigos, habían transcurrido dos meses sin tener una sola señal de ellos. A pesar de que le habían prometido que le mandarían un mensaje... no lo habían hecho. Él por otra parte cada semana les mandaba un mensaje preguntando como estaban, pero no había recibido aún una respuesta.

En sus ratos libres dentro de la escuela, trataba de alejarse de todos y buscar la sombra de un árbol para poder leer un poco. Eso se había vuelto uno de sus pasatiempos favoritos. Leer le ayudaba a desconectar su mente tan solo por unos minutos y no pensar en nada más que en la historia que estaba leyendo. Justo como lo hacía en esos momentos, mientras leía "100 años de soledad".

XXX: ¿puedo sentarme?

El chico aparto la vista de su libro para levantarla en dirección a la persona que le había hablado, se dio cuenta de que se trataba de una compañera, una chica muy amable y popular con quien jamás había interactuado antes. Era de estatura promedio, unos 1.60 aproximadamente, piel pálida como la mayoría de los coreanos, ojos medianos, labios finos, la verdad es que era una de las chicas más lindas de la escuela.

_____: hola, Eun-ji. Claro toma asiento.

La chica le sonrió y se acomodó a un lado de él, apoyando su hombro junto al de _____.

Eun-ji: "100 años de soledad", ¿no crees que es un poco triste el titulo?

_____: solo un poco...

Eun-ji: además de que el final no es precisamente un final feliz.

_____: ¿ya lo has leído?

Eun-ji: claro, ese libro es todo un reto para los amantes de la lectura. ¿Alguien te lo ha recomendado?

_____: sí, de hecho, era de Jisoo, pero, me lo regalo antes de irse.

Eun-ji: entiendo, y dime ¿cómo esta ella? ¿le va bien?

El chico cerro el libro y era obvio que esa pregunta lo había incomodado un poco, ya que se suponía que eran "mejores amigos" pero no tenía ni idea de cómo se encontraban Jisoo y Jackson.

Eun-ji: ¿dije algo malo?

_____: no, no lo hiciste.

Eun-jil: entonces ¿qué es lo que te sucede?

_____: la verdad es que... no tengo una respuesta a la pregunta que me acabas de hacer.

Eun-ji: ¿no tienes noticias de ellos?

El chico volteo a verla tan solo por unos segundos y después clavo la mirada al frente, mientras respiraba muy profundo. No sabía cuáles eran las intenciones de esa chica al preguntarle algo como eso.

_____: hable con ellos por video llamada, - fue su respuesta algo cortante, y la chica se había dado cuenta de eso. –

Eun-ji: sé que debe ser raro que yo este preguntando por ellos cuando a lo más que hice en el pasado fue saludarnos con un "hola" y ya. Pero, ustedes estaban tan unidos que parecía que existía una barrera invisible que no permitía a nadie más poder acercarse a su pequeño círculo. En realidad, a mí me habría gustado ser su amiga desde primer año. Pero no fue nada fácil. Y si ahora te hago la pregunta de cómo están es porque de verdad espero que se encuentren bien... al igual que tú.

_____: yo me encuentro bien.

Eun-ji: ¿de verdad? Por qué no lo parece. Haz estado solo desde que tus amigos se fueron de la escuela, te la pasas aislado de todos, cualquier actividad o trabajo lo haces solo.

_____: supongo que es porque me siento cómodo así.

Eun-ji: es eso o es porque los extrañas tanto que te niegas a tener la posibilidad de conocer a nuevos amigos.

_____: tengo más amigos.

Eun-ji: ¿de verdad? ¿quién más es tu amigo?

_____ se quedó callado, no podía ni voltear a verla porque sabía que todo lo que le estaba diciendo era cierto. Él no tenía más amigos, era verdad que saludaba a varios compañeros, pero, con ninguno tenía una amistad verdadera. Una amistad como la tenía con Jisoo y con Jackson.

_____: supongo que no soy muy bueno haciendo amigos nuevos.

Eun-ji: yo creo que sí eres bueno, solo que no te has querido dar esa oportunidad.

_____: ¿por qué haces todo esto? No me mal intérpretes, es solo que... bueno, no me conoces y pues yo a ti tampoco.

Eun-ji: precisamente por eso lo hago, porque me gustaría que nos conociéramos, que fuéramos amigos. Que descubras que no soy una "chica superficial", a veces etiquetamos a las personas sin conocerlas primero.

_____: yo no pensaba eso de ti.

Eun-ji: ¿de verdad?

_____: sí, de verdad.

Eun-ji: entonces dime ¿qué era lo que pensabas de mí?

_____: eres de las chicas más populares de la escuela, eres inteligente y siempre estás rodeada de muchas personas. Siempre pensé que eres muy sociable, pero nosotros tres sentíamos que no pertenecíamos a ese grupo de personas que llamaban mucho la atención.

Eun-ji: era por eso por lo que siempre me gusto la amistad de ustedes tres.

_____: ¿por qué?

Eun-ji: porque eran verdaderos amigos, no fingían caerse bien, siempre se cuidaban entre ustedes.

_____: tú también tienes muchos amigos.

Eun-ji: ¿bromeas? Las personas solo se acercan a mí porque creen que soy bonita y el hecho de decir que soy su "amiga" los hace subir de escala "social". Eso no es una amistad verdadera.

_____: creo que te entiendo.

Eun-ji: bueno, ahora digamos que estamos solos tú y yo, sin un amigo cerca.

_____: ¿a qué te refieres?

Eun-ji: a que consideres la posibilidad de tener una nueva amiga, me gustaría tener a alguien honesto a mi lado y quisiera que supieras que no estás completamente solo en esta enorme prisión llamada escuela.

La chica se puso de pie y se colocó frente a él, sonriéndole de una forma muy sincera, esperando que de verdad tomará en cuenta lo que le acababa de decir.

Eun-ji: me tengo que ir, pero, piensa en lo que te acabo de proponer ¿quieres? Supongo que los dos necesitamos a alguien que nos escuche de verdad.

_____: de acuerdo... lo pensaré.

Eun-ji: perfecto, entonces... nos saludos después, - la chica se despidió y regreso corriendo al edificio donde aún tendría una última clase. –

_____: supongo que no puedo estar así por mucho tiempo, sin tener noticias de ellos...


Mi último amor (Jisoo & Tu) (Chica & Chico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora