El origen de una amistad

124 10 6
                                    

Nota de autor: Ya que el pasado de los personajes del mundo de Super Mario nunca ha estado claro (con la excepción de Rosalina) y a cada rato se cambian cosas (como la eliminación de DK Jr. del árbol genealógico de los Kong en DK 64) y la información se contradice entre sí (que es esperable, seamos honestos), me tomaré ciertas libertades creativas en este aspecto. De esta forma, la línea de tiempo de esta historia quedaría así: el primer Yoshi's Island es el inicio de todo, tras lo que los yohis deciden dejar a Mario y Luigi en el reino metropolitano, conocido por ser el lugar donde viven los humanos. Al ser parte de una familia humilde, Mario y Luigi tuvieron que trabajar desde adolescentes, y es en esta época donde ocurre el Donkey Kong de arcade. Luego, Mario y Luigi continúan con sus vidas hasta hacerse adultos y volverse fontaneros, momento en que accidentalmente se topan con una tubería que los lleva al reino Champiñón, donde suceden los eventos del primer Super Mario Bros. Por otro lado, el Donkey Kong que aparece en el arcade hallaría la forma de regresar a la isla Kong (de donde fue secuestrado por los humanos de Nueva Donk) y se reencuentra con su hijo (el actual DK), a quien le cuenta sobre los sucesos del Donkey Kong de arcade. Este DK original entonces envejece y se convierte en Cranky Kong. Y a partir de aquí solo se sigue el orden cronológico de los juegos de plataformas hasta Galaxy ¡Ah, sí! Los juegos de Mario vs. Donkey Kong también son parte de la cronología de esta historia, ya verán por qué. Con esto claro, vamos al capítulo :)

Una vez que se le pasó la náusea a Mario, Rosalina lo llevó al portal celeste (el lugar donde se conocieron) y se pararon frente a una de las casas que se encontraban allí, la de techo verde.

Mario : Um ... Rosalina ¿Por qué me trajiste hasta aquí?

Rosalina : Por que aquí es donde puedes dormir. Si has aprendido algo de este lugar, es que las apariencias engañan.

La madre de los destellos se acercó a la entrada de la pequeña casa y posó su mano derecha sobre la puerta de madera. En ese momento, el marco de la puerta comenzó a brillar con un color celeste claro, y el pomo de la puerta se iluminó también. Mario se quedó sorprendido, pero se quedó más sorprendido aún al ver como Rosalina abría la puerta, dejando ver una enorme habitación del otro lado, con varias cápsulas pequeñas de colores que estaban partidas a la mitad y en algunas se podían ver destellos durmiendo plácidamente.

Mario (asombrado) : Guau.

Rosalina (le sonríe de manera juguetona) : Nada mal ¿eh? Solo yo puedo acceder a donde duermen mis pequeños, ya sea abriendo la puerta o teletransportándome al interior si necesito llegar de inmediato.

Mario : Es ... increíble. Aunque veo muchas camas vacías.

Rosalina (se pone seria) : Los que ves son los que conservaron su forma de destello luego del final de tu última aventura.

Mario (algo apenado) : Oh ... 

Rosalina (entra a la habitación) : Pero eso ya no importa, está en el pasado. (voltea a ver a Mario) Sígueme por favor. Te guiaré a tu cama.

Mario asintió y comenzó a caminar detrás de Rosalina, quien lo guio a través de la habitación hasta que llegaron a una cama del mismo tamaño que la de la madre de los destellos, y que tenía sábanas y almohadas del mismo estilo.

Rosalina (señala a la cama) :  Puedes dormir aquí, dudo que a los destellos les moleste.

Mario (sorprendido) : ¿De dónde salió esa cama extra?

Rosalina : La tenía guardada por allí, es uno de esos muebles extras que no supe qué hacer con ellos así que solo los guardé en una bodega.

Mario : ¿Tienes una bodega?

La estrella más brillanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora