Jairo y Mical.Parte:1

838 59 8
                                    

Hace muchos años atrás,el joven hijo de apuki empezaba su primer día como oficial Egipcio,los nervios lo recorrían el cuerpo, por otra parte la pequeña hija de la descendencia de Aarón,le asignaban llevar agua a la obra de su padre, mentalizandosé  el como aguantar a apuki y su humor o su trato a los hebreos.

La muchacha trataba de mantener la calma mientras Débora trataba de calmar a la fiera que tenía a su lado,ambas jovenes trataban de calmar la sed de su gente,todo estaba en una pequeña paz hasta que apuki llegó siendo seguido por su hijo.

-Haya viene apuki,trata de no caer en sus provocaciones.

La castaña dió un suspiro como respuesta, tratando de seguir con su trabajo mientras tanto los ojos celestes del joven mestizo visualizaron a aquella muchacha hebrea, su sonrisa,su dulzura era un tipo de hechizo que hacía que no apartará su mirada de la jovencita, apuki se acercó a la castaña con una sonrisa.

-Dame agua ahora - La joven respiro hondo mientras le servía lo pedido,Aarón observaba la escena a lo lejos - Está agua es refrescante aunque no tanto como tú.

Amram tuvo que agarrar a su hijo para que no se le lanzará al oficial, mientras que el joven mestizo se sentía incómodo ante las palabras de su padre mientras la castaña lo miraba con odió.

-Quita esa cara,te quita lo hermosa que eres.

-Mi cara es de asco ante un hombre con usted - Apuki borro su sonrisa mientras agarraba su látigo, Aarón rápidamente se dirigió ante la escena y un Jairo nervioso trataba de solucionar aquello.

-Repiteló mocosa ingrata

-Mi cara es de asco ante un hombre como usted,alguien desagradable - Apuki levantó el látigo pero antes del impacto,el ruido de una vasija rota se escuchó,Débora había hecho caer la vasija con el agua y Jairo se encontraba regañandola.

-Mira lo que hiciste,harás que la obra se retrasé por tu incompetencia.

Apuki se acercó a su hijo, mientras que Aarón se acercaba a su hija,ambos padres asegurándose de que sus hijos estén bien, de repente Jairo dijo algo que su padre asintío,Haci que el mestizo se acercó a la castaña.

-Deja eso y ven conmigo a buscar agua.

La joven dejo la vasija en manos de Débora quien trataba de decirle algo,pero antes Jairo la tomo del brazo llevándosela,ese pequeño tacto provocó una chispa de electricidad en ambos.

La joven dejo la vasija en manos de Débora quien trataba de decirle algo,pero antes Jairo la tomo del brazo llevándosela,ese pequeño tacto provocó una chispa de electricidad en ambos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ambos se encontraban volviendo con calma y en un silencio algo incómodo, la joven lo miraba con duda y el sentía las palabras en la garganta.

-Tiraste esa vasija a propósito.

El muchacho se puso nervioso ante el comentario la miro con indiferencia.

-Que cosas dices hebra inmunda,que tú compañera sea una inútil no es mi problema.

-Debora no es torpe ni nerviosa, jamás se le caería una vasija más si eso implicará retrasar la obra.

La muchacha lo miro burlona, mientras el estaba meditando en sus siguientes palabras.

-Vi como me mirabas,por eso lo digo deberías disimular más.

Agrego la muchacha, mientras el colocaba una sonrisa en su rostro.

-Entonces ¿Tu también me mirabas?

-Tal vez - La castaña le guiño el ojo - Entonces ¿Fuiste tu el que rompió la vasija para ayudarme?

-Tal vez - Le sonrió y guiño el ojo de igual forma,algo dentro de ellos estaban naciendo - Para ser una Hebrea no eres mala compañía.

La castaña soltó una risita la cual fue contagiosa para el mestizo.

-Para ser un Egipcio e hijo de apuki,no eres mala compañía.

Ambos se miraban de reojo,siempre les habían hecho creer que los egipcios eran malas personas,crueles sin corazón,al igual que los hebreos solo eran esclavos, apestosos e irrespetuosos,pero ambos eran seres humanos y ambos habían descubierto que si bien la mayoría es eso,existen excepciones especiales.

- Empecemos de nuevo Egipcio - Dijo la castaña deteniendose y mirándolo de frente,le tendió la mano - Soy Mical,mucho gusto.

El Sonrió mientras veía su mano,todos los consejos que su padre le dió desaparecieron de su mente ante tal acto de simpatía,el estrecho su mano con cautela,sintiendo lo suave que era aparte de cálida, mientras ella sentía que la mano del joven era algo fría y áspera.

- Soy Jairo,mucho gusto también - Ambos soltaron una risita antes de seguir con su camino,ahora se hizo más corto hacia la obra iban hablando de distintas cosas ignorando sus creencias y orígenes,antes de llegar la joven decidió agregar más.

-Alguna vez viste las estrellas,a veces forman cosas hermosas - El joven la vio con sorpresa.

-De hecho,es peligroso salir de noche - La muchacha lo miro con curiosidad.

-¿Pero que tiene de malo?

-La serpiente apep pelea con Amon Ra, el cual nos protege de los peligros nocturnos.

La joven quiso reír ante tal creencia pero al ver la seriedad con la cual el lo explicaba, decidió que era mejor simpatizar.

-Entonces si alguna vez te decides,yo le pediré a mi Dios que te proteja de tales peligros.

El Sonrió ante el comentario,pero antes de poder agregar algo más llegaron a la obra y fingieron como si nada,como si no se conocieran,y como si se tuvieran asco el uno al otro, mientras que a escondidas de sus padres y ante los ojos de Dios ambos empezaban una amistad o algo más....

El Sonrió ante el comentario,pero antes de poder agregar algo más llegaron a la obra y fingieron como si nada,como si no se conocieran,y como si se tuvieran asco el uno al otro, mientras que a escondidas de sus padres y ante los ojos de Dios ambos...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






Espero que les haya gustado un poco el como Jairo y Mical conectaron,ya que los abra sorprendido su tal conexión en el anterior capítulo,no se olviden de Votar y Comentar.
Besos se cuidan🦋🥰

Mɪᴄᴀʟ|lα ҽscօցíժα ժҽ ժíօsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora