La noche había caído y el lugar estaba en silencio, pues la mayoría de las visitas y los pacientes se encontraban durmiendo. Solo un puñado del personal del hospital trabajaba a estas horas de la noche, en su mayoría enfermeras que se aseguraban que todo estuviera bien en los cuartos de los pacientes.
Me levanté de la cama y poniéndome de pie me alisté para la misión de hoy. Acomodé las almohadas debajo de las sábanas para que pareciera que estaba durmiendo completamente tapado, era un truco simple que tal vez no funcionara, pero podría darnos un par de segundos adicionales.
Mientras más lo pensaba más extraño sonaba, robar mis cosas de la sala de enfermería del hospital en el que estoy internado; el plan que habíamos pensado fue escabullirnos hasta llegar al lugar, generar una distracción y recuperar algunos objetos sin que nadie se enterara.
Saqué la hoja arrancada del libro que había escondido de Susi el día anterior, estaba llena de anotaciones con mi letra, una de ellas ponía "producir estímulos fuerte causa resultados favorables". En otra parte de la misma página se podía ver un mensaje que decía "luego del año solo 1 de cada 4 logran..." el resto del mensaje estaba borroneado con lápiz, parecía que alguien lo borró a propósito.
—Nada debería salir mal ¿verdad? —dije mientras guardaba la hoja en el cajón de la mesa de luz.
Noté a los pocos minutos que la puerta de mi habitación se abrió ligeramente y de allí entraron Trish y Luna.
—¿Listas chicas?
—Si —respondieron ambas al mismo tiempo.
Una vez estuvimos reunidos, nos dirigimos a la sala en silencio, para no despertar ni alertar a las demás personas, por la noche el hospital no estaba tan activo, razón por la cual elegimos este horario para hacer el plan.
Caminamos por los pasillos ligeramente iluminados con las luces del techo, no tuvimos mucha dificultad para llegar a la sala, Trish y yo nos escondimos en una de las habitaciones vacías que había cerca y que casualmente estaba abierta.
—De acuerdo, Luna es tu turno, ve y dinos cuántas enfermeras hay y si puedes ver mis cosas —ella asintió con la cabeza y se dirigió a la sala atravesando la pared de la habitación.
—¿Crees que funcione? —preguntó Trish con un tono de duda.
—Descuida, ella lo hará —le respondí.
Al cabo de un par de minutos Luna regresó y nos informó de lo que había visto.
—Hay dos enfermeras descansando, una de ellas es Susi, tus cosas están en uno de los cajones debajo de una de las mesas de trabajo —dijo.
—Bien si son solo dos enfermeras creo que podremos atraerlas lejos de la habitación, pero como... —mientras pensaba Trish interrumpió diciendo.
—Deja que yo me encargue de eso, soy buena atrayendo la atención de todos.
—Muy bien, pero no te excedas no queremos hacer un escándalo y ser descubiertos —le advertí a la pequeña que se veía muy emocionada.
Ella se preparó para salir de la habitación, mientras la miraba pude notar que su respiración estaba ligeramente alterada, pensé que tal vez estaba nerviosa por el plan, por lo que quise preguntarle, pero antes de que pudiera hablarle ella salió corriendo.
Mientras esperábamos a que hiciera efecto la distracción, un pequeño malestar en mi pecho comenzó a hacerse más fuerte, como si algo me indicara que no debíamos seguir. Luna notó mi cara de inseguridad y me preguntó.
—¿Te encuentras bien?
—Si, es solo que tengo un mal presentimiento sobre esto.
—¿Quieres que paremos?
ESTÁS LEYENDO
El misterio de Luna
Fiksi RemajaMax lo perdió todo debido a su accidente, sus padres, su antigua vida y sus recuerdos. Ahora, incapaz de reconocer el mundo que lo rodea, él será la única esperanza para resolver los misterios que rodean a la joven Luna. Junto a ella buscará alguna...