-Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores...-Margarita, entró en pánico; se colocó de rodillas en el suelo y comenzó a realizar plegarias-.
-¡Por favor, Carlos; dadle un vaso de agua y que descanse en el sofá! Ya dije que esto, no traería nada bueno...-Dijo Luís, mientras trataba de tranquilizar a su madre-.Las luces llevaban todo el tiempo parpadeando. Los grifos, chorreaban entre sus juntas. De pronto, la foto de bodas de Frán y Azucena; cayó del mueble del comedor. El suelo se llenó de cristales. Y en ese momento, se fue la corriente; llenando la casa de un silencio frío, dominado por la oscuridad.
Las dos mujeres, entraron en trance; apenas tuve tiempo para reaccionar.
-¡Déjenlas! Si queréis darles un poco de agua; me parece bien. Pero si ellas deciden quedarse ahí; en el suelo, rezando; por muy mal que sea para sus rodillas... No veo motivo alguno para impedírselo; es el único modo que tienen de desahogarse y liberar la tensión acumulada...-Les dije-.
A Luís, no le gustó la idea; contuvo la respiración y le dio el vaso de agua a su madre. Carlos, hizo lo mismo con Margarita.
MeiShui, estaba tranquilizando a Dexter; que no dejaba de relametearla. Ella era la mas angustiada; por mucho que guardara las apariencias...
Pese al ambiente lúgubre y sombrío; a la casa, volvió la tranquilidad. Los grifos dejaron de gotear y un escalofriante silencio, dominó la habitación. Solo se escuchaba, el paso de los coches; unos pisos más abajo.
Sebastián y Sergio, se miraron preocupados:
-Nunca en mi vida, había visto algo parecido...-Dijo Sergio-. ¿Por qué no habéis traído las cámaras? O los micrófonos...
-Ya conocéis mi forma de trabajar... No haré nada que pueda comprometer o poner en mayor riesgo a la familia. Por respeto a ellos y por respeto al difunto. Aunque tampoco pensaba que se tratara de un difunto...
-"¡¡¡DIOS!!!"-Cuatro muchachos salieron de una furgoneta; parecía que se les había quemado algo...-.
-¡Madre mía! La que han liado ahí abajo...-Dijo MeiShui, que se había asomado al balcón-.
-Madre mía; la que tenemos liada nosotros...-Le respondí-.
-¿Les pido ayuda?
-Por el momento no. Puede que luego, sea demasiado tarde; pero, por ahora, si el espíritu o lo que sea, de verdad quisiera hacernos daño... Ha tenido muchos días para hacerlo, ¿no? Yo creo que lo que él quiere; es decirnos algo. Algo que no pudiera decirnos en vida.
-Pero... Si mi Paco, murió en paz... Joven; pero en paz; junto a todos nosotros...-La mujer estaba desesperaba. Y eso; que estaban acostumbrados a episodios bastante más espeluznantes y violentos. Lo que vivíamos ahora, no era nada, comparado con los sucesos de días anteriores a nuestra llegada. Eso nos aseguraban sus hijos-.
-¿Podría decirme, de que murió su marido, Azucena?-Preguntó Sebastián-.
Él era, el más entendido en el arte del esoterismo. De niño, había presenciado distintos exorcismos; como monaguillo de la iglesia de su pueblo. Y él fue, quién me enseño a convivir con mis habilidades; según él, un don, regalado por Dios...
-Era senderista. Murió por la picadura de un insecto; nunca nos dijeron de que especie se trataba...-Dijo Luís-.
-Lo lamento...-Respondió Sebastián al ver que su pregunta abría viejas heridas-. Pero puede que todo esto gire en torno a su muerte... Así que, les agradeceríamos que hagan un esfuerzo y no se dejen detalle; por el bien de nuestra investigación...
La familia quedó más calmada. Mientras nos explicaban, nada paranormal volvía a suceder. Sergio tomaba nota de lo que decían. Y yo trataba de hacerme una idea de los hechos; intentaba visualizarlo y encajarlo todo pieza por pieza. Pero ya no sentía nada extraño, parecía que el espíritu se había marchado.
En un instante, llamaron al timbre: era el repartidor, trayéndonos las pizzas...
-¡Ya ha vuelto la luz! -Exclamó MeiShui-.
Todos quedamos paralizados. Porque en verdad, no sabíamos si se trataba del repartidor. Visto lo visto, podría tratarse del espíritu en persona; tratando de manifestarse...
Cuándo subió el repartidor, traté que no se acercara mucho a la puerta; si el espíritu con el que tratábamos era maligno, podría aprovechar a éste, como vía de escape.
-¿Cómo vais?-El repartidor estaba al tanto de todo. Muy pocos eran los que aceptaban acercarse; sobre todo, quiénes habían hablado con el fantasma, después de darse a luz la noticia-.
-Ya nos ves... Estás cosas llevan su tiempo...-Le dí una nota entre los billetes-. Entregaselo a tu encargado, él sabrá que hacer...
No sabía por cuanto tiempo volvería a estar el suministro y no quería aumentar el pánico. En esa nota, iba el número del director del programa; si le llamaban ahí, significaba que estábamos en problemas y él, movilizaría al resto del equipo.
No me gusta tomar éstas medidas. Pero ante el delicado estado de salud de Margarita y Azucena; debía tomarlas.
Estuvimos cenando y nada escapaba de la normalidad. Sebastián y Sergio consiguieron calmar los ánimos de las mujeres. MeiShui también colaboró. Aunque no dejaba de repetir historias que le había contado; donde me ví cara a cara con la muerte. Asombrosamente, esto no les puso más nerviosos, sinó más bien; les mantuvo distraidos...
Sin darme cuenta, se hicieron las 23:45h...; cuándo, me llamó el Jefe del equipo y el Director del programa. Nadie sabía de lo que estábamos hablando; les dije que era para la realización del programa.
Se mantuvo un equipo en las proximidades hasta las 1:17am. Y aproveché para mantenerles al tanto de la situación.
-Muy bien, recordad, Azucena; ponerle una vela a su marido. Así, si se trata de él, se calmará. Y si no, velará por su casa y por ustedes.-Les dije mientras me despedía-. Si tenéis Fe, refugiaros en ella. Aunque no lo crean, las personas religiosas tienen más difícil el contacto con espíritus.-Añadí-. Sinceramente, estoy un poco preocupado... Porqué todavía, no consigo encontrar una explicación lógica de lo que sucede. Veremos que tal vais la semana que viene...
ESTÁS LEYENDO
Ojos en la oscuridad.
ParanormalFede, es un chico de 27 años con ciertas habilidades paranormales. Algunos lo consideran un don, otros una maldición. Lo que no cabe duda, es que sabrá sacar partido de ello. Como locutor de radio, esta cualidad, le llevará a dirigir distintos pro...