Cuando entramos en el pueblo, todo el mundo estaba por sus calles. Se celebraban las Fiestas Regionales y decidimos involucrarnos para saber un poco sobre el pueblo.
Paseamos por su feria gastronómica, donde pudimos degustar el sabor de sus famosos jamones. Nos reconocieron en un par de paraditas. Solo, en un par; porqué la mayoría son gente de campo y no tienen mucho tiempo para ver la televisión. Aunque son bastante asiduos a la radio; nos confesaba un comerciante, atento a la retransmisión de un partido donde jugaba el Valladolid.
Me gustaba pasear, pudiendo pasar desapercibidos; porqué los transeúntes, iban demasiado pendientes de lo que se movía por sus calles.
Poco antes de llegar a la plaza principal, escuchamos, lo que parecía un sonido de gaitas y tamborileros. Se preparaban para comenzar la matanza; en ofrenda a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción. A nuestra derecha, había un grupo de niños jugando a la piñata...
Recordaba de nuevo mi infancia, cuándo celebrábamos los cumpleaños. Nos distribuíamos en dos equipos, haciendo un círculo; cada uno, disponía de un miembro que era mareado por alguien del equipo contrario. Debería de romper la piñata. Todo ello, con los ojos vendados; confundiendo los gritos de un equipo, con los del otro...
En otro lado, a unos veinte metros, los miembros de una peña; danzaban sus bailes regionales... En ese momento enseñaban el "Baile de la rosca".
Era una danza armoniosa; la combinación de movimientos junto a la musicalidad que desprendían los instrumentos. Todo ello, formaba en mi cerebro un conjunto de emociones que me llenaban de nostalgia. Sin quererlo, el ruido de los taconeos, me recordó uno de los momentos que jamás olvidaría: la fiesta de fin de curso de 2008; mi primer viaje en crucero; y mi primer baile con ella...
De pronto, la multitud empezó a agitarse. Escuchamos gritos y abucheos. Que procedían de donde se dirigía la gente...
-¿Qué sucede MeiShui?-le pregunté desconcertado-.
-No lo sé... Parece algún tipo de protesta...-Respondió, tratando de disimular los nervios-.Al momento, se desplegó un operativo para disuadir a los agitadores. Un grupo de agentes, cortó el acceso a la plaza. Y nos impidió acudir al tumulto.
Al parecer, el incidente se había producido, al presentarse un grupo de feligreses de la polémica iglesia... "¡Ladrones!", "¡Aprovechados!", "¡Vendidos!"...; les gritaban los mas ancianos del pueblo... La mayoría de la gente, Católica, no querían verles por el pueblo. Al menos, durante las fiestas de su patrona; motivo por el que se desencadenó el conflicto.
El Padre del pueblo, tuvo que ir a mediar; dijo que todos debíamos entendernos y respetar todas las tradiciones. Aunque se negó a darles la eucaristía...
MeiShui y yo, nos sentíamos desubicados, como en otra época... Estábamos bastante acostumbrados a las protestas y manifestaciones de la ciudad. Pero no lo estábamos, para ver esa violencia entre feligreses; cuándo la Iglesia, solo representa un papel de unión y consuelo. Allí, era diferente; un estilo de vida y un símbolo que representaba al pueblo... Pues, en muchos conflictos, la parroquia, "Nuestra Señora de la Asunción", había intermediado a favor del pueblo.
Unos fueron, durante la posguerra; donde se evitó la ejecución de varios grupos de rebeldes, opositores al régimen, a cambio de que se redimieran. Y otros, ésto ya en nuestros días y con una importante repercusión mediática; cuándo se evitaron los desahucios de un grupo de familias que vivían de manera irregular en unas viviendas de Arroyo del Valle.
Será por su historia, por su modo de vida, o, por pura ideología... Pero esa gente, tenía algo que se ha perdido en la mayoría de los pueblos... Y es el aferramiento a su tierra, a sus raíces... Hasta tal punto, que darían la vida por conservar su cultura; para sus hijos, para los hijos de sus hijos y para todo aquel que los visitara. Aunque no dejo de pensar, que discutir sobre creencias, no es más que una pérdida de tiempo... Igual que discutir sobre un partido de fútbol, sobre las tormentas del verano, o, sobre cuántas páginas tiene un calendario...
Tratamos de acercarnos a los feligreses, a los rechazados por parte de la Iglesia, los apodados "Hijos de Satán". Pero ninguno se prestó en recibirnos.
Ante la presencia policial y del párroco, los alborotadores se dispersaron, repartiéndose entre cada recoveco de los puestos que habían esparcidos por la plaza.El grupo de feligreses, se santiguó ante la imagen de la virgen y comenzaron a realizar sus plegarias. Sabían que la entrada a la parroquia, la tenían vetada. Y que permanecer allí por mucho tiempo, no haría más que caldear los ánimos. Finalmente, todos los presentes, se separaron. Y la plaza volvió a la normalidad. Aunque la presencia policial, no cesó, hasta bastante tiempo después de marcharnos nosotros.
Los tenderos, acicalaban sus puestos para la noche. Unos, limpiaban los mostradores; otros, se aseguraban de mantener frías las bebidas y los aperitivos en perfectas condiciones; algunos, recontaban su género. Y unos pocos, charlaban y cuchicheaban, sobre el revuelo que se había montado unos momentos antes.
Todos nos decían lo mismo, que eran unos aprovechados y que ensuciaban la imagen de su patrona. Cuándo les decíamos que éramos de la televisión, se negaban rotundamente a que les entrevistáramos.
El ruido de las persianas, volvía a traerme gratos recuerdos... Los de la feria medieval de mi pueblo. Durante sus fiestas, se realizaba un encuentro gastronómico; donde mis padres, promocionaban la cafetería. No había un café igual. Pero su elevado precio, solo conseguía disuadir a la clientela. Lo que atraía a la gente, eran sus deliciosos helados; los más cremosos y sabrosos que he probado. Todos nos reuníamos durante las fiestas; tíos, primos, vecinos... Y disfrutábamos de la brisa levantina, con nuestros helados y la recreación de las batallas, bajo la luz de las estrellas.
No sé porqué razón, esas noches siempre estaban estrelladas.
No sé porqué razón, al hacerse de noche, me acordé de ella...Un hombre que no pudo evitar escuchar nuestra conversación con el tabernero. Nos interrumpió antes de marcharnos.
-Yo de vosotros, me largaría por dónde habéis llegado.-Dijo con aires de buen samaritano. Acabando su frase, dando un buen sorbo en su jarra de cerveza. El tabernero fingía no prestar atención, mientras sacaba brillo a las copas que secaba con su paño...-.
-¡No nos digas eso, caballero! La última vez que nos lo dijeron, tuvimos fuego para cuatro semanas...-Le contesté con un tono burlesco. Pero era la realidad...-.
-¿Habéis oído hablar sobre los hermanos Carrero?-MeiShui y yo, no escondimos nuestra perplejidad. Nunca habíamos escuchado ese nombre pero nos interesaba si tenía que ver con el caso-.¿Las desapariciones del mes de Mayo?-También negamos, no estábamos informados al respecto. Todo lo que teníamos recopilado, se basaba en los estudios que nos había prestado Sebastián-. Bien, os lo explicaré...
-Cada periodo lunar, durante el mes de Mayo, se produce una serie de muertes y una desaparición. Si el desaparecido, no se encuentra antes del día de plenilunio, jamás se volverá a saber de él... Y las muertes... Generalmente tienen que ver con el ganado y los animales de compañía...
-¿Generalmente?-Le pregunté. Me extrañaba que nada de eso, fuera recogido en los informes de Sebastián-.
-Generalmente...-Dijo mirándome como a un simple forastero-. A todos en el pueblo nos preocupa que algún año vaya a más... De momento, solo les sucede a los extranjeros; bueno, de momento no... Hace un par de años, murió uno de los chicos de los hermanos Carrero... Decapitado junto a su perro... Les faltaba todos sus órganos; incluso sus ojos y la mandíbula... Tenía solo 17 años...-MeiShui, se marchó a unos escasos metros, esos asuntos la alteraban-. Los forenses, lo achacaron a un ajuste de cuentas de una banda rival... Pero, todo el mundo en el pueblo, sabe que es obra de ese grupo de sectarios... Ellos lo atribuyen a un "barges", un perro negro imaginario... Que poca vergüenza... Incluso aunque sean inocentes; hasta de esto piensan sacar tajada... Ellos, ellos son los responsables de todo lo que esta pasando... Así, por vuestro bien... Os aconsejo que os mantengáis alejados...
No parecía exagerar... Pero, un "barghest"... Si hubiera sido un barghest; no hubiera quedado ni rastro de los cuerpos... Eso, si de verdad existieran...
Tendré que informarle a Sebastián de todo ésto... A ver que me puede decir...
ESTÁS LEYENDO
Ojos en la oscuridad.
ParanormalFede, es un chico de 27 años con ciertas habilidades paranormales. Algunos lo consideran un don, otros una maldición. Lo que no cabe duda, es que sabrá sacar partido de ello. Como locutor de radio, esta cualidad, le llevará a dirigir distintos pro...