Llegó a comisaría y firmó los documentos que uno de sus compañeros le ofrecía. Eran 3 y entre ellos se repartían el poco trabajo que había en el pueblo. Viendo que no hacía falta pensó en regresar a casa. No quería dejar a John más tiempo solo en casa.
Pero antes se metió en su correo electrónico. Quería comprobar si le habían mandado algo sobre las huellas de John que había metido en la base de datos. Pero nada, todavía no habían arrojado ningún resultado.
Apagó el ordenador y escuchó que alguien preguntaba por él. Alzó la mirada y descubrió que era el doctor Jost.
—Quería saber si ha averiguado ya algo sobre John—explicó David acercándosele.
—No, metí sus huellas en la base de datos pero aún no tengo nada—explicó Tom por encima, reacio a contarle lo que había hallado su madre en la muestra de sangre.
—Había pensado que tal vez...si John pudiera salir del hospital para dar una vuelta por el pueblo, tal vez alguien le reconozca o él reconozca a alguien—comentó David.
—Me parece una buena idea, hablaré con mi madre—dijo Tom asintiendo—Aunque ya no está en el hospital.
— ¿Le han dado ya el alta?—preguntó David arrugando la frente—¿No es algo pronto? ¿Y dónde ha ido?
—John la pidió, y tranquilo que está en mi casa—contestó Tom.
—Oh...entonces está en buenas manos—murmuró David carraspeando.
—No puede estar en mejores—murmuró Tom a su vez.
Se quedaron mirando en silencio, como si se pudieran leer el pensamiento entre ellos. Hasta que David desvió la mirada carraspeando.
—Llamaré a mi madre—dijo Tom descolgando el teléfono—Y si ella cree que John está en condiciones de dar ese paseo...
—Lo mejor es que vaya yo solo con él—comentó David—Le dije que todo lo que me contara sería confidencial y puede que durante el paseo recuerde algo que...que no quiera que sepa nadie más.
Tom se le quedó mirando a punto de negarse en rotundo, no le gustaba la idea de dejar que John paseara solo por el pueblo sintiéndose solo e indefenso.
—Primero que mi madre dé el visto bueno—repitió —Y yo os acompañaré, a distancia.
—Tranquilo, no dejaré que le pase nada a John—aseguró David.
—Me sentiré más tranquilo estando cerca—insistió Tom—Sobre todo...porque yo sí le creo cuando dice que hay alguien tras él.
—No descartemos aún la opción del suicidio—insistió David a su vez—Nunca se sabe cómo pueden reaccionar las personas.
Resopló resignado, el doctor Jost no vería la verdad ni aunque la tuviera delante de sus ojos. Cogió el teléfono y llamó a su madre para exponerle sus planes. Accedió solo si John decía que sí, todo dependía de él. Y le pareció muy buena idea que él los acompañara.
Colgó muy satisfecho y tras informar al doctor Jost, fueron a por John a su casa.
—Espere aquí—dijo Tom abriendo la puerta.
Al momento apareció Scotty, que tras saludar a los recién llegados se volvió a su sitio en el garaje. David se quedó en el vestíbulo tal y como le habían pedido y Tom subió a buscar a John, que tras escuchar los ladridos de Scotty se había asomado a su habitación.
ESTÁS LEYENDO
Take me home
Mystery / ThrillerUn joven despierta confuso en la playa sin poder recordar quien es. Pronto encuentra apoyo en Tom, quien le ayuda a recordar el pasado