Notas del capítulo:
A partir de ahora, todo lo que veáis así, en negrita y en cursiva son recuerdos de Bill, lo pongo así para que se vea bien que no tiene nada que ver con lo que se esta contando, muchas veces se mezclaran recuerdos con conversaciones que no vienen a cuento...
No se lo terminaba de creer. Cuando le avisaron de que había un coche ardiendo pensaba que se trataba de una broma, pero al ir a comprobarlo...no pudo evitar echarse a llorar. Era la furgoneta de Andreas, calcinada ya por las llamas. No se pudo hacer nada por salvarlo, un par de hombres trataron de apagar el fuego pero ya era demasiado tarde.
Sabía que Bill y su madre estaban a escasos metros, y se aseguró de que se fueran a casa sin ver nada. Se quedó esperando, había llamado al juez del pueblo para que ordenara el levantamiento del cadáver y lo esperó él solo...o no del todo...
—Pobre Andreas—murmuró Georg poniéndose a su lado—Siempre supe que terminaría de esta manera.
— ¿Cómo?—preguntó Tom en un susurro.
—Borracho—contestó Georg suspirando—Me siento culpable, por no haber hecho más por ayudarle.
—Yo también lo intenté y mira el resultado—dijo Tom señalando la furgoneta—No atendía a razones y yo...solo quería que no diese mucho la lata, no quería tener que detenerle aunque tal vez eso le hubiera salvado...
Se quedaron en silencio hasta que llegó el juez y Georg y otro de sus compañeros se encargaron del cuerpo. Lo llevaron al hospital donde se le practicaría la autopsia para ver de qué había muerto, aunque ya se hacían una clara idea todos los habitantes del pueblo...
Quería encargarse ella misma de las pruebas tomadas al cuerpo de Andreas, le había conocido desde niño y se lo debía a su hijo. Pero no quería dejar solo a Bill, así que se lo llevó al hospital con ella.
Georg se hizo cargo de él mientras que iba al depósito donde su hijo velaba el cuerpo de su amigo.
—Cariño.... —saludó Simone besando la mejilla de su hijo.
—No...no pude hacer nada por salvarlo—susurró Tom a punto de llorar.
—Nadie pudo—murmuró Simone suspirando—Voy a ponerme a trabajar de inmediato, Bill está con Georg, ¿por qué no os vais a casa los dos?
Tom asintió y dejó a su madre trabajar. Se reunió con Bill y dieron un paseo hasta casa en silencio.
—Tom, si quieres hablar...—empezó a decir Bill.
—Gracias, pero no—murmuró Tom.
—Me refería...quiero decir, que si me quieres decir algo...o echarme en cara que me acostara con un hombre casado, estás en tu derecho—dijo Bill sin aliento.
Tom se paró y se le quedó mirando.
—Bill, todos tenemos un pasado y tú lo has olvidado....—empezó a decir.
—Vi tu expresión cuando David explicaba lo sucedido—le cortó Bill—Sé que te hizo recordar a tu padre y...me vistes a mí de la misma manera. El tercero en discordia, rompiendo una familia con una niña pequeña en medio.
—No puedo negar que en su momento sí, pensé en mi padre. Pero tu caso es distinto—dijo Tom con firmeza.
—Es lo mismo—murmuró Bill echando a andar de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Take me home
Misterio / SuspensoUn joven despierta confuso en la playa sin poder recordar quien es. Pronto encuentra apoyo en Tom, quien le ayuda a recordar el pasado