En el silencioso espacio, Yangyang bostezó.
—La cama de la prisión es bastante blanda.
Renjun miró el espacio a su alrededor. En la pequeña habitación de la prisión, de dos metros de largo, había una tabla blanda de plástico de un metro de largo con una manta encima. Probablemente era la llamada cama. Se acercó y se sentó con las piernas cruzadas. Se envolvió en una fina manta y se apoyó en la pared.
Al final del pasillo se oyeron pasos y el resplandor de las luces. Los soldados del puesto de defensa de la ciudad sostenían linternas para inspeccionar las habitaciones. Al pasar, un soldado de la izquierda dijo:
—Hay tres más.
—El Tribunal de Primera Instancia. El coronel Lee es realmente grande. La oficina de defensa de la ciudad es ahora el equipo de logística del Tribunal de Primera Instancia.
—El Tribunal de Primera Instancia quiere hacerse cargo por completo de las defensas de la ciudad, pero el directo sigue resistiendo.
Iluminaron los rostros de los prisioneros con las linternas y no hablaron más. Siguieron avanzando mientras revisaban uno a uno antes de subir por la otra entrada. Una vez que desaparecieron, se hizo el silencio en todo el espacio subterráneo. Sólo se oía la respiración de los prisioneros y Renjun podía sentir que había poca gente. Gotas de agua cayeron sobre el tablero de plástico a lo lejos y el jefe Shaw murmuró:
—La estación de defensa de la ciudad está malgastando el agua.
Sin embargo, el sonido de las gotas de agua se oía sin interrupción. Era uniforme y entonces Yangyang dijo:
—Es un reloj.
Renjun escuchó atentamente y reconoció que el sonido provenía de la puerta de al lado. El sonido era uniforme y no eran gotas de agua, sino el sonido de un viejo reloj mecánico moviéndose. En la oscuridad, el segundero giraba a la velocidad constante y el tiempo se alargaba infinitamente.
—Jefe Shaw, usted tiene mucha experiencia. ¿Cuánto tiempo estaremos encerrados? —finalmente Yangyang preguntó.
—No será mucho tiempo. —respondió el jefe Shaw.— El robo ilegal de la información de un juez depende del uso. No hemos perjudicado al juez.
—No lo creo. Obtuviste un beneficio. —refutó Yangyang.
—Entonces prefiero que me encierren unos años más.
Yangyang suspiró.
—El juez es un juez. Me detuvieron sólo por hacer una foto. Debería haber seguido vendiendo mis teléfonos honestamente. Estaba haciendo una foto y la gente del Tribunal me detuvo. Al principio me llevé un susto de muerte.
El jefe Shaw no habló, pero una clara voz masculina joven vino de la celda de al lado de Renjun.
—El delito de robar ilegalmente la información de un juez, lo he visto.
—¿Cuántos días tardó en ser liberado? —preguntó el jefe Shaw.
—El más corto es de tres días y el más largo fue de tres años. Uno fue ejecutado porque quería asesinar a un juez.
—... ¿Lo hizo? —preguntó tentativamente el jefe Shaw.
—Lo intentó.
—¿Y aún así fue ejecutado?
—Eso es lo que establece la Ley del Juez. —la voz era tranquila.— Sin seguridad absoluta para un juez, no puede existir la autoridad absoluta del juez.
ESTÁS LEYENDO
little mushroom│𝗻𝗼𝗿𝗲𝗻
Fanfiction"Hasta el día en que la humanidad caiga". En el año 2020, los polos magnéticos de la Tierra desaparecieron y la humanidad casi fue aniquilada por la radiación cósmica. En un lapso de cien años, los seres vivos empezaron a mutar y a devorarse unos a...