💛║05

35 14 1
                                    

La sangre de Jingoo se extendió ante los ojos de Renjun, de un rojo intenso. La gente de la cola oyó los movimientos y se volvió para mirar hacia allí. Al ver lo sucedido, se volvieron como de costumbre, como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, Jingoo murió. Un hombre fue asesinado a las puertas de la base humana y nadie lo discutió.

Renjun se dio cuenta de repente de que esa persona era el Juez, el hombre que Jingoo le había mencionado un día antes. Era el amo del Tribunal de Primera Instancia, el juez que decidía si todo el que entraba por la puerta era humano o heterogéneo. Podía decidir la vida y la muerte de cualquier persona, sin importar quién, sin necesidad de razones.

Ahora le tocaba a Renjun ser juzgado. Al principio, su corazón latió con fuerza. En el momento en que el hocico le apuntó, Renjun se dio cuenta de que realmente iba a morir. Sin embargo, mirando los fríos ojos verdes del juez, poco a poco recuperó la calma. Venir a la Base Norte era una decisión que tenía que tomar. Así que este juicio era su final, sin importar el resultado.

Se quedó callado y contó los segundos en su corazón.

Uno, dos, tres.

El sonido de la pistola no sonó. El juez le apuntó con la pistola y caminó lentamente hacia este lado. La gente de la cola aceleró el paso. Avanzaron espontáneamente y al cabo de unos instantes, este lugar estaba vacío y sólo quedaba Renjun.

Once, doce, trece.

En el decimocuarto segundo, el juez había llegado hasta él. El dedo anular agarró la empuñadura de la pistola mientras bajaba la boca del cañón. Luego guardó el arma.

—Ven conmigo. —Renjun le oyó decir.

El tono era frío y llano, como sus ojos. Renjun se quedó allí esperando a que se fuera, pero tres segundos después, el hombre no se había movido. Levantó la mirada con incredulidad. Entonces oyó la voz del juez, más fría que antes.

—Extiende tu mano.

Renjun extendió la mano.

Clic.

Se estremeció al sentir el frío. Un extremo de las esposas plateadas estaba alrededor de su muñeca mientras el otro era sujetado por el oficial.

Así se llevaron a Renjun. Curiosamente, cuando habían disparado a Jingoo, la gente de la cola no respondió. Ahora que se lo llevaba el juez, volvían la cabeza y cuchicheaban entre ellos.

Renjun sólo tuvo tiempo de mirar el cuerpo caído de Jingoo cuando lo arrastraron a través de la puerta de la ciudad. Dentro de la puerta, descubrió que no era un pasadizo estrecho, sino una vasta zona dividida en varios espacios con las luces blancas por todas partes. Las luces se reflejaban en las paredes de acero, como una sombra gris que refleja la luz del invierno.

Los soldados fuertemente armados y las armas pesadas no eran menos que los que había fuera. En el estrecho cerco de armas pesadas y soldados, había una larga mesa blanca. Tres oficiales con uniformes negros como el juez estaban sentados en una larga mesa. Renjun supuso que eran los jueces. Un humano estaba sentado frente a ellos y un juez preguntó:

—¿Cómo es su relación con su esposa? ¿No salió de la ciudad contigo esta vez?

Basándose en los recuerdos de Ronjun, Renjun aprendió que, además de los cambios en la apariencia y los hábitos de comportamiento, la mente y la memoria también se verían afectadas. Así, un interrogatorio era una de las formas de identificar a una especie heterogénea.

Entonces, el hombre que lo había traído miró y los jueces y dijo.

—Deprisa.

Después de que el juez central dijera "Sí", miró al procesado que tenía enfrente.

little mushroom│𝗻𝗼𝗿𝗲𝗻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora