💛║01

166 18 4
                                    

Día de juicio

◖✿•۰•◖❀•۰•◖✿•۰•❀•۰•✿◗•۰•❀◗•۰•✿◗

La cueva era tenue y húmeda, iluminada por la tenue fluorescencia de las plantas. Las paredes de piedra estaban envueltas en enredaderas de color verde oscuro, morado oscuro o negro espeso, como grandes grupos de serpientes enredadas.

Un insecto volador negro entró tambaleándose. Tenía seis alas duras y tres piezas bucales. Al segundo siguiente, una enorme enredadera púrpura e hinchada surgió de entre las lianas enredadas y se abrió como una boca. Al instante siguiente se cerró y se tragó al insecto volador en su estómago. La enredadera se retorció lentamente y la parte hinchada volvió poco a poco a su estado original.

En la cueva se oyó un ruido como de aleteo de alas. Una gota de moco arrastró un filamento translúcido desde lo alto de la cueva hasta el musgo pegajoso del suelo. Se retorció ligeramente y el moco fue absorbido rápidamente, desapareciendo en el suelo.

Había un rincón iluminado por la fluorescencia de un hongo verde. En el hueco entre la roca y el suelo, brotaba agua blanca como un maremoto. Cubriendo una gran superficie había micelio blanco. Creció, se extendió y estiró cientos de millones de antenas, arrastrándose finalmente hacia el centro. Se juntó y alargó hasta formar un cuerpo. Un pie pisó el musgo blanco, hundiéndose en él hasta que sólo quedó al descubierto un tobillo blanco.

Renjun se miró el tobillo. Era una extremidad humana que sostenía el esqueleto, los músculos y los vasos sanguíneos. Las articulaciones podían moverse, pero no eran flexibles debido a las limitaciones del esqueleto. El estrato córneo formaba las uñas, lisas, redondas y transparentes. El producto final se degradaba y adoptaba la punta afilada de las garras de un animal.

Levantó la pierna y dio un paso. El musgo, que antes se había hundido al pisarlo, estaba húmedo y elástico. Volvió a juntarse después de que él se fuera, como una lombriz de tierra erguida. Esta vez, pisó algo más bajo sus pies: el brazo de un esqueleto humano.

En la oscuridad, Renjun miró el esqueleto. Hongos y enredaderas habían echado raíces en lo más profundo de los huesos: enredaderas de color verde oscuro envolvían los huesos de la cadera y las piernas, mientras que pequeños hongos de colores brillantes crecían en las costillas como flores. De sus ojos huecos y sus escasos dientes nacían hongos fluorescentes. El resplandor verde era como arenas movedizas, borroso en la niebla de la cueva.

Renjun lo contempló durante largo rato. Finalmente, se inclinó y cogió una mochila hecha de piel de animal que había junto al esqueleto. El contenido de la mochila no se vio afectado por la humedad. Había algunas piezas de ropa, comida humana y agua, así como una ficha negra del tamaño de la palma de la mano con el número "3261170514".

Hace tres días, el esqueleto era un ser humano vivo.

3261170514. —la voz del joven había sido ronca e intermitente, con la fluorescencia verde de la cueva brillándole en la cara.— Mi número de identificación. Esta es mi tarjeta de identificación. Puedo volver a la base humana con él.

¿Puedo ayudarte a volver? —preguntó Renjun.

El humano sonrió, los dedos de su mano derecha cayendo contra el costado de su cuerpo. El chip rodó de su mano, oculto en el musgo. Se recostó contra la pared de la montaña, levantó la cabeza y se llevó la mano izquierda al pecho. Tenía una herida enorme. Espolones óseos grises le atravesaban la espalda y la piel alrededor estaba supurada. Una parte era gris y la carne floculenta cubría la superficie de los espolones óseos. La otra parte era verde oscuro y se movía arriba y abajo al ritmo de su respiración.

little mushroom│𝗻𝗼𝗿𝗲𝗻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora