Por primera vez, Renjun vio sonreír a Jeno, aunque sólo se habían visto una vez y sonrisa era mínima. Sólo que en esta minúscula sonrisa, Renjun vio que el Juez buscaba ligeramente algo hoy. Entonces la pequeña sonrisa desapareció y la expresión de Jeno Lee volvió. Sólo sus dedos largos y blancos jugaban con su arma oscura, la acción completamente peligrosa.
—¿Puedo irme ya? —Renjun preguntó.
Jeno seguía inexpresivo mientras preguntaba:
—¿Qué haces aquí?
—Trabajo aquí. —respondió Renjun con sinceridad.
—¿Primer o segundo piso?
—... Tercer piso.
—Oh.
Hubo un silencio hasta que cesó el sonido de la grabación del joven juez. Entonces el joven juez dijo:
—No hay anormalidades en el lenguaje durante el interrogatorio. Esto corrobora el juicio de que la persona juzgada es humana.
Renjun vio que Jeno lanzaba una mirada al joven juez, pero no parecía un cumplido.
—¿Puedo...? —volvió a preguntar.
Jeno interrumpió.
—Puedes irte.
—Gracias. —Renjun se volvió rápidamente y regresó a la entrada, sentándose en la tienda que vendía sopa de papas. Tenía muchas ganas de tomársela hoy.
El precio de la sopa de papas de base en la zona residencial era de 0,3R, mientras que aquí era de 1R. La diferencia entre ambos era muy evidente. Aquí, la concentración de sopa había aumentado al menos tres veces. Además, de las papas casi completamente hervidas y derretidas, la sopa tenía carne picada y quizá un poco de leche. El dulce aroma flotaba en el aire.
La cuchara era blanca. Renjun cogió la cuchara y recogió la sopa. Sopló el vapor blanco y luego se la metió en la boca, tragándola. En medio del denso vapor de agua, entrecerró los ojos mientras comía satisfecho. Hubiera sido mejor que no estuviera presente el juez. Renjun comía despacio, serio y tranquilo, sin hacer ruido. Al cabo de unos 20 minutos, terminó de comer y empezó a acomodar su mentalidad, dispuesto a pasar junto al Juez y marcharse de aquí.
Renjun estaba en estado de shock mientras salía del mercado negro.
En ese momento, era de noche y el sol se había puesto. El cielo occidental era de un azul grisáceo y el viento se estaba volviendo frío. Al cabo de otras dos horas, la base se quedaría sin electricidad. La estación de suministro situada frente al mercado negro estaba cerrando y había un flujo constante de gente que se marchaba.
La central de abastecimiento, el mercado negro y la estación de tren formaban un triángulo con una amplia plaza en el centro. La gente veía de todas direcciones, como hormigas migratorias, y llenaba la plaza y los andenes del tren.
El tren circulaba desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde a todas horas. Siempre llegaba puntual. Se acercaba la hora prevista en el horario y se oyó a lo lejos un leve rugido que fue haciéndose cada vez más fuerte. Tras una breve y violenta sacudida, el tren se detuvo en las vías como una serpiente de plata. Las puertas de un lado se abrieron y una docena de puertas de vagones se deslizaron. La gente del tren bajó en tropel. Algunos regresaban de otras partes de la ciudad a sus zonas de residencia, mientras que otros acababan de volver de la naturaleza.
En ese momento, se oyó una suave voz mecánica femenina. "Pasajeros, debido a un fallo del equipo, por favor, bajen inmediatamente y esperen. Pasajeros en espera, temporalmente no suban al tren y esperen".
ESTÁS LEYENDO
little mushroom│𝗻𝗼𝗿𝗲𝗻
Fanfic"Hasta el día en que la humanidad caiga". En el año 2020, los polos magnéticos de la Tierra desaparecieron y la humanidad casi fue aniquilada por la radiación cósmica. En un lapso de cien años, los seres vivos empezaron a mutar y a devorarse unos a...