IX

8 0 0
                                    

Lydia se miró en el espejo. Tenía unas ojeras gigantescas por haber trabajado toda la noche. Aun no habia dormido y seguía con su uniforme de enfermera. Hacía más de cuatro horas que su turno había acabado, sin embargo, continuaba en el hospital, esperando por Daniel.



Se enjuagó la cara en el lavamanos del baño y esperó frente al espejo mientras las lágrimas dejaban de brotar de sus ojos. En eso, entró otra enfermera que solía trabajar con ella.



Lydia ¿Sigues aquí aún? Creí que tu turno había acabado. - Lydia se secó rápidamente las lágrimas, no se esperaba que alguien la viera así, pero su amiga ya la había visto- ¿Estas bien? - Le preguntó con delicadeza la enfermera.



-Si, salí hace cuatro horas. Pero a Daniel lo trajo una ambulancia esta mañana. Está en observación psiquiátrica.



-Lo siento- Su amiga se quedó callada unos segundos. En realidad no eran tan amigas y no sabía con que palabras debía responder. Pero lo resolvió rápidamente. - Maura estará hoy en el ala psiquiátrica. Si ya lo subieron a piso le diré que este atenta.



Lydia asintió con la cabeza y respondió con un "gracias Susan".



La enfermera entró a uno de los cubículos del baño y Lydia se fue. No quería que la volvieran a ver llorando.



Laura la estaba esperando en la sala de espera.



-No tienes que esconderte para llorar- Dijo Laura sin darle mucha importancia al tema.



Lydia se sentó. Estaban esperando a Giselle, quien había ido a su casa a dejar las maletas de Laura. Cuando Giselle volviera, se marcharían del hospital.



Kathleen había ido a la cafetería y aprovechando que nadie más podría hacer que Lydia ocultará la verdad Laura le lanzó la pregunta.



-¿Qué fue lo que pasó el año pasado? Ni siquiera me avisaron. - Explicó Laura.



-Lo se. Giselle pidió que nadie más se enterara. El solo se fue de la casa. Fueron 3 días, en que yo creí que estaba en el hotel y tampoco le dije nada a nadie hasta que me canse de todo y fui al hotel a buscarlo. Fue cuando me enteré de que no había estado en el hotel desde hacía 3 días.



-¿Y en donde estaba?



-Dice no recordarlo. Pero una ambulancia lo llevó al hospital luego de que se desmayara al cruzar la calle. El chófer de un autobús casi lo atropella porque era de noche.



-¿Y en que momento entra todo eso que dijo la policía sobre el arma?



Lydia frunció el ceño y movió la cabeza de lado a lado - Eso fue esta mañana. No se cuando empezó todo, pero iba en el auto y un policía lo detuvo, le preguntó a donde se dirigía y el empezó a decir que tenía que ir a matarla; que tenía que ir a matarla pero que no podía. Sacó la pistola y la puso en su boca.



-¿Trato de matarse? ¿Estaba cargada?



-Él tiró del gatillo pero por suerte no estaba cargada.



-No se que pensar, Lydia. ¿Estaba drogado? De veras no creo que el podría hacer algo así.



Lydia no respondió. Sus ojos empezaban a aguarse de nuevo.



-El examen toxicológico esta limpio.



Rato después, Giselle volvió al hospital. Lydia se fue a su casa en su auto con la promesa de regresar al día siguiente al hospital. Giselle, Laura y Kathleen volvieron a Maracay.

Giselle (#Wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora