Nota de la autora:
Qué tal, con un nuevo episodio de "La pianista" el cuál dedico a todos aquellos que estén atravesando por una situación compleja, a veces nos sentimos tan desalentados que perdemos la fuerza para continuar, y esto nos hace perder la perspectiva y nos aferramos a que no existe un rumbo para llegar al camino que deseamos, pero debemos dar tiempo a que cada pieza se acomode y podamos ver el horizonte de forma clara y por ende nuestras reflexiones serán fluidas, no siempre se gana pero las derrotas nos ayudan a ser mejores y enérgicos, les deseo un muy bendecido fin de semana y saludos.
Después de su confesión ante la chica de cabello castaño, esta última solo cubrió su boca para acallar la carcajada que deseaba con ansías hacer fluir fuera de su cuerpo, porque sabía las consecuencias ante Volkova si se atrevía interrumpir de ese modo su clase, la joven abogada después de estar pálida como papel su metamorfosis fue casi instantánea al color carmesí en sus mejillas, en un discreto susurro le dijo:
-¡Cállate!, sino vas a hacer que nos saquen a las dos.
-Okey lo siento pero eso fue una situación muy chusca.
La recién presentada Profesora Volkova dio instrucciones que comenzaría la primer clase oficial sin demora, ya que su objetivo era concluir en buen tiempo el cronograma de actividades y así poder incluir otras sesiones extracurriculares que fortalecerían a los alumnos, proyectó en la pantalla la partitura en la que trabajarían:
-Bien, como ustedes ya tienen conocimiento es importante para todo músico dominar el solfeo, en distintas etapas han ido avanzando para leer una partitura cada vez más compleja, con más notas y signos, ¿alguien me puede responder recordando qué es el solfeo y de qué elementos se compone?
Un joven de tez blanca, cabello lacio negro, y de ojos miel muy claros alzo su mano, Julia de nuevo tomó la palabra:
-¿Su nombre por favor?
-Mi nombre es Nicolay Valúyev.
-Mucho gusto Señor Valúyev, puede decirnos su respuesta de favor.
-Claro, el solfeo es la lectura de una obra musical respetando el valor de cada signo musical, sus elementos son las alteraciones musicales las cuales proporcionan los distintos grados de altura a las entonaciones propias que le da cada compositor.
-Efectivamente el solfeo es la correcta lectura de una partitura con todos los elementos que lo constituyen tal cual nos hizo favor de exponer el Señor Valúyev, gracias, continuemos, por ejemplo esta partitura es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, "Rondo Alla Turca", sonata para piano número 11 en "La" mayor, qué es lo importante de identificar en ella, se los explicaré.
En tanto iban leyendo la partitura Julia indicaba con el apuntador los detalles que quería destacar en ella.
-Debemos situar en la obra musical los tonos de cada nota alterada que serían los sostenidos, los bemoles y los becuadros, conforme voy señalando con el apuntador al leer la partitura, si paso por alto alguna de dichas alteraciones musicales pueden ubicarla y al terminar yo de puntualizarlas preguntaré y pueden alzar la mano para hacer sus observaciones, enciérrenlas en un círculo cada uno en sus partituras, por ejemplo hay un sostenido en "Sol" mayor, otro en "Re" me....
Cuando de repente Julia no pudo terminar de decir la siguiente palabra porque una voz la interrumpió.
-Disculpa pero esto de qué sirve, de leer la partitura todos, si hipotéticamente es una clase avanzada y deberíamos ponerlo en práctica.
Ante semejante disrupción sólo se alcanzaron a escuchar unas cuántas risas ahogadas de algunos jóvenes en aquella sala.
-Perdón, pero para comenzar con quién me dirijo, su nombre por favor.
ESTÁS LEYENDO
La pianista. Пианист
FanfictionLa frialdad matizan el rostro de una joven con enorme carisma y potencial, sin embargo; su mirada expresa honestidad, soledad y un amor intenso que intenta ocultar en el abismo que ella misma construyó hace tiempo, varias circunstancias que la orill...