Elena e Ivanna tenían que seguir en aquél pleito con sus compañeros, estaban desesperadas y lo que más deseaban es que todo finalizara, y con gran proeza se atrevió hablar el archienemigo de Elena, así es Andrey Vasiliev:
-Mira Katina gracias a tu impertinente participación estamos arruinados, con estas tonterías lo único que estás consiguiendo es que en este semestre no completemos el programa básico y ni qué decir del refuerzo académico que Volkova incluye en su cronograma para ayudarnos.
-Qué acaso les encanta que Volkova guste de estarlos reprendiendo de esa manera tan severa, ¿Svetlana te parece bien lo que sucedió la clase pasada?
Ahora Svetlana Zotova alzaba la voz a pesar de lo tímida y reservada que era a veces:
-Escucha bien Katina tú asumiste por mí eventos que ni siquiera te tomaste la molestia por saber qué pensaba, o si estaba de acuerdo con lo que le dijiste ese día a la Profesora Volkova relacionado a mi evaluación y conducta.
-Cómo me puedes decir esto Zotova si te defendí y arriesgué a que me enviaran a la oficina de Chernov e incluso llamaran a Lomonósov por sublevarme de esa forma.
-Pero el problema Elena es que yo no lo te lo pedí, algo que he aprendido de Volkova es que si quiero desenvolverme en el medio haga a un lado mi cobardía y tome las riendas de decir lo que pienso y siento sin afectar a los demás en su integridad, de qué sirve el talento si no tienes la actitud para conquistar al mundo que te rodea, ella tenía razón no me estaba esforzando, mi cabeza estaba en otra órbita, y si quiero ser excelente en la música debo ser profesional y los problemas deben de quedar momentáneamente a un lado.
-¿Entonces ves correcto la manera intransigente en que se dirige a todos?
-No lo mal entiendas, no es una dictadora sin escrúpulos, la disciplina ha fomentado en mí superar las barreras que yo misma me he impuesto la mayoría veces, no solo me ha presionado, también me ha motivado, he conseguido subir mis estándares.
Nicolay Valúyev intervino:
-Katina no se trata de que los alumnos le tengan un temor irracional, sino de respeto a sus medidas disciplinarias y estrategias pedagógicas que a varios les ha funcionado para mejorar sus notas como te ha dicho Zotova, al principio parece que intenta ser dominante y rigurosa pero después te das cuenta que el propósito es que te acostumbres a tener una organización y dedicación constante para que obtengas los méritos que anhelas, muchos alumnos y docentes estaban reacios a creer en ella e incluso le ponían el pie para que fracasara o la retaban, pero logró callarlos con resultados no discutiendo en vano, debo reconocer que es muy inteligente para manejar sutilmente el mal comportamiento de algunos compañeros. Y por si no lo sabías dedica tiempo extra a los alumnos que no van bien en sus calificaciones.
-Simplemente no los comprendo, ella es en ocasiones muy imperiosa, se llega a sobrepasar.
Anastasia miró a Elena y comenzó a hablar:
-Lena así como tú amas las leyes y es muy importante para ti hacer un papel excelente, dar más allá de lo impensable, superar tus desafíos, y te llene de orgullo y satisfacción para nosotros lo es la música, quizá tú lo veas como algo insignificante, imagínate que las circunstancias fueran al revés y alguien menospreciara tú profesión y además obstaculizara tu desarrollo en ello, eso es lo que sentimos ahora frustración, yo supongo que te ha llegado a suceder que un mentor en Lomonósov no te lo ha puesto fácil y sin embargo; no has desistido. Lo que debes hacer es reconocer que no pudiste con el paquete y disculparte.
-¿Pero qué dices Nastia?
Ivanna tuvo que darle la razón a Nastia porque también estaba en riesgo su progreso como pianista:
ESTÁS LEYENDO
La pianista. Пианист
FanfictionLa frialdad matizan el rostro de una joven con enorme carisma y potencial, sin embargo; su mirada expresa honestidad, soledad y un amor intenso que intenta ocultar en el abismo que ella misma construyó hace tiempo, varias circunstancias que la orill...