CAPÍTULO 13

42 10 5
                                    

MAREM

Llevamos rato en la carretera y ya se hizo de noche,  ninguna dice una palabra creo que por miedo allar ese quiebre que sabes que hay en medio del silencio .

Llegamos a lo que parece ser un puerto donde hay varios contenedores y se siente el rugir de las olas .

Aparcamos el coche a un lado de la carretera y seguimos andando el próximo tramo,  la noche está fría y ahora siento el no haberme puesto algo que me cubriera más.

Cruzamos una cerca y nos acercamos cautelosamente .Lisa no deja de marcar un número agendado en su teléfono con desespero.

-¿ Pasa algo ? - le pregunto a mi amiga

- No está todo bien , pero se supone que ya debía estar aquí - responde mirando a todos lados .

- ¿ Crees que esto vaya a salir bien ?

-¡ Si va salir bien¡ ,¡ tiene que salir bien !- me dice melancólica y me pega a ella con su mano libre .

Estas es una de esas veces donde no tienes nada que decir solo poner la fe perdida para que todo salga bien .

- ¡Ahí esta ! - dice poniendo toda su esperanza en esa frase .

Hay un hombre con uniforme de overol en nuestra dirección. No es muy alto , esta un poco pasado de peso   debe andar en los cuarenta y cinco o seis tal vez .

Nos hace una señal con la mano para que lo sigamos .Lisa me toma la mano y caminamos en esa dirección.

- Toma lo que pediste,  aquí está la mitad , la otra mitad no te la daré hasta que no haya llegado a Londres sana y salva .- Lisa le da un sobre aburtado que debe contener dinero dentro.

- Lisa esto ya de demasiado,  eso es mucho dinero,  mejor regresemos no puedo aceptar esto lo siento -

-Y usted devuelve el dinero a mi amiga , ya no me voy -

- Marem soy rica ese dinero para mi no es nada , gasto más en ropa y zapatos de marca al mes , querida amiga mía necesito saber que vas a estar bien y aquí no lo estarás,  y si tú no estas bien yo tampoco podré estarlo ..

Sus palabras hacen eco en mi corazón.

- Nunca nadie a parte de mi abuela se había preocupado tanto por mi , de verdad no merezco una amiga como tú - la abrazo con fuerza,  el la mejor persona que he conocido,  no se si la merezca .

- No digas tonterías Mar ..todo va salir bien,  ahora vete con el señor Colen y se libre lejos de aquí que se nos hace tarde .

Asiento y trato de esconder la tristeza que cubre mi rostro.

Me voy tras el señor de overol y no miro atrás,  porque si lo hago se que lloraré y ya basta de lagrimas.

Pasamos grandes contenedores alejandonos de donde dejé a mi amiga y seguimos caminando , nos adentramos un poco más cada vez entre más y más contenedores.

- Espérame aquí no te muevas hasta que no regrese , serán cinco minutos.

- Vale , pero no se demore no me gusta la oscuridad y este sitio no es muy agradable- Asiente y se va desapareciendo en la oscuridad.

La brisa es fuerte y hace un poco de frío,  se sienten las olas a lo lejos , me encanta el mar pero ahora mismo no es muy encantador .

El señor Colen se está tardando , y no tengo ni siquiera mi móvil para alumbrar en medio de esta oscuridad.

Se siente un ruido a lo lejor que me pone los pelos de punta , y hace que me sobresalte .

Se ve la silueta de un hombre a lo lejos , pero el señor Colen se fue del lado contrario,  no podría ser él o si .

DRAGÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora